jueves, 11 de marzo de 2010

Suben los precios y caen las ventas en el Mercado del Norte


Los aumentos de precios son una constante en el Mercado del Norte, según admitieron los puesteros que mantienen su actividad comercial en ese inmueble. Los vendedores aseguraron que tanto el rubro de frutas y verduras como el de carnes rojas y blancas sufrieron incrementos mínimos pero constantes, que derivaron en una retracción de las ventas. La suba más acentuada se registró en las pescaderías, debido a la llegada de la Cuaresma, que sobrevino acompañada por un incremento del 10 por ciento en los precios. Los comerciantes calculan que en vísperas de Semana Santa el incremento se acentuará hasta alcanzar un 15 por ciento.

Las asignaciones universales
sumarán 76 pesos por hijo

El beneficio que perciben quienes tienen hijos en edad escolar y no cuentan con un ingreso firme se verá engrosado este mes con el aporte de escolaridad y atención de la salud. El mismo equivale a 76 pesos por cada niño en esa condición, con lo que la suma global ingresada a la provincia por ese concepto será de 36 millones de pesos. Para acceder al pago extra, que se repetirá cada seis meses, los padres de los beneficiarios deberán acreditar que los chicos van a la escuela y que son asistidos regularmente por un médico. Por otro lado el lunes comenzará la demorada entrega de las libretas que acreditan la pertenencia al plan de alcance nacional.


José Alperovich-Juan Manzur
será la fórmula en las elecciones de 2011

Una certeza habita desde hace algunos días en Casa de Gobierno: la fórmula oficialista para las elecciones de 2011 será la misma que se impuso en 2007. Para ello el vicegobernador en uso de licencia y hoy ministro de Salud de la Nación Juan Manzur, deberá retomar su cargo en nuestra provincia. Eso ocurriría en los primeros meses del año entrante, según revelaron fuentes cercanas al despacho del gobernador Alperovich. En ese mismo ámbito se considera como posible la consagración de una fórmula presidencial que estaría integrada por el senador santafesino Carlos Retemann y el diputado de origen colombiano Francisco De Narváez.
www.losprimeros.com

No hay comentarios: