jueves, 11 de marzo de 2010

Tras un principio de acuerdo los docentes municipales inician hoy el Ciclo Lectivo 2010


Luis Romero, docente municipal, informó que la intendencia capitalina, ofreció a los educadores y auxiliares que dependen del municipio capitalino, una mejora salarial de 190 pesos, no remunerativos y no bonificable, a cuenta de los futuros aumentos que el gobierno provincial, pacte con el Frente de Gremios Estatales (cuyo porcentaje regirá también para los empleados municipales).
Romero, confirmó que en asamblea, se decidó aceptar la propuesta salarial del Ejecutivo municipal, por lo que se pone fin al conflicto desatado en este sector. El dirigente, informó que las clases en escuelas primarias y secundarias y en los jardines de infante del ejido capitalino, se iniciarán hoy.
Por último, el docente, comunicó que hoy jueves, a partir de las 18.00 horas; en la sede de la intendencia, tratarán el pedido de sanción de un Estatuto docente que equipare sus cargos, salarios y beneficios sociales con los del resto de los educadores tucumanos, con las modificaciones que reclama el sector.

Asumió la nueva titular del INADI en Tucumán

Se trata de Teresa Ivankov, quien tomó posesión de su nuevo cargo al frente del Instituto Nacional contra la Discriminación la Xenofobia y el Racismo (Inadi), luego de que el pasado mes de Febrero se confirmara la salida de la institución de Graciela Cárdenas.
La flamante delegada dio inicio a su período. Y para ello manifestó que “El Instituto nacional tiene un plan de diseño nacional contra la discriminación que es un decreto, el número 1.086 del 2005, en donde se diseñaron todas las políticas públicas que hay que implementar para evitar situaciones de discriminación en todos los ámbitos, tanto públicos como privados”.

Consideran que Tucumán está preparada
para los movimientos telúricos

El director de Defensa Civil, Fernando Torres, consideró que Tucumán tiene "una estructura de respuestas" para afrontar una emergencia causada por cualquier sismo o terremoto. Expresó que existe un programa de capacitación permanente de bomberos y grupos de voluntarios para estar preparados para este tipo de contingencias. El funcionario aseguró que "Tucumán tiene toda una estructura de respuestas y esto lo hemos visto en muchas emergencias donde se han visto involucradas muchas personas, como el caso de las tormentas y lluvias que ha habido". Al mismo tiempo puntualizó que "hay un sistema de respuestas que está aceitado, coordinado, con una gran conciencia de la responsabilidad de la provincia". "Hay un plan y una estrategia para salir adelante en la provincia y en los municipios", agregó.
www.prensatucumana.com

No hay comentarios: