miércoles, 17 de marzo de 2010

Por el mal estado de salud de Bussi suspendieron hasta el 30 de marzo el juicio


El Tribunal Oral en lo Criminal Federal resolvió suspender durante 10 días hábiles el juicio oral por violaciones a los derechos humanos en Tucumán, debido al deteriorado estado de salud de Antonio Domingo Bussi. La medida fue resuelta tras el informe esgrimido por el miembro del Cuerpo de Médicos Forenses de la Corte Suprema de Justicia de la Nación , quien determinó que el cuadro general del militar retirado es más delicado del registrado el pasado jueves 25 de febrero, cuando debieron suspenderse las audiencias. Según el informe del especialista Bussi presenta un severo cuadro de enfermedades crónicas, pulmonares y cardíacas, además de padecer ahora una infección en las vías urinarias que todavía no fue tratada. Por ello, los jueces dispusieron que el ex gobernador ingrese inmediatamente a un hospital público o a un sanatorio privado, para su rápido tratamiento. Mientras tanto el proceso será retomado a partir del próximo 30 de marzo.

Propietarios de taxis resolverán en asamblea
si "tomarán el incremento" que autorizará el Concejo


Francisco Fusilieri, titular de la Asociación de Propietarios de Taxis, informó que durante la jornada de hoy a partir de las 09.00 horas, los trabjadores de este sector, realizarán una asamblea en avenida Delfin Gallo y Siria, para definir "si tomamos el incremento" en la tarifa del servicio, que autorizará este jueves el Concejo Deliberante capitalino. Fusilieri, indicó que el sector insisten en un incremento de 3 pesos en la bajada de bandera y de 20 centavos, en la ficha cada cien metros, para cubrir los costos de la actividad que sufrió una suba del 14% en el combustible, del 40% en los repuestos y del 35% en los seguros. El empresario, no descartó que mañana pueda definirse un plan de lucha, para lograr el aumento que reclama este sector, señalando que la tarifa que proponen los ediles (de $2,50 la bajada de bandera y de $0,18 el pulso), "solo favorece a los usuarios", manifestó el taxista.

Docentes universitarios tucumanos
inician hoy un paro por 48 horas


Walter Díaz, secretario general de la Asociación de Docentes e investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán (ADIUNT), anunció que ·ante la falta de propuestas salariales", se convocó a un paro por 48 horas, para este miercoles 17 y jueves 18 de marzo. La medida de fuerza alcanzará a las escuelas experimentales de la UNT. Díaz, comunicó que los universitarios reclaman una recomposición de haberes del 30%. Desde la Conadu Histórica, se informó que Consejo Interuniversitario Nacional citó a los sindicatos, a la reunión que se llevará a cabo hoy a las 15.00 horas, para comenzar a discutir el convenio colectivo de trabajo, demanda histórica de los gremios, para dar respuesta a las decenas de miles de docentes de las UUNN que carecen de las mínimas garantías de estabilidad laboral, entre otros puntos. Díaz, adelantó que hoy, a las 10.00 horas, los dirigentes locales, se reunirán en el auditorium del Gymnasium Universitario, para definir el plan de lucha a seguir "Mientras que el jueves 17, los universitarios, realizarán "una volanteada en el centro, para explicar los pedidos nuestros a la comunidad tucumana".
www.prensatucumana.com

No hay comentarios: