viernes, 19 de marzo de 2010

'El que tiene deudas irá preso', lo sostuvo el titular de la AFIP



El proyecto de reforma a la Ley Penal Tributaria busca castigar con penas de hasta 6 años de cárcel a aquellos que evadan de manera deliberada el pago impuestos, más allá del monto que sea, en lugar de un afán recaudatorio, aseguró el titular de la Administración de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray.
"El que tiene deudas no va a ir preso. Va a ir aquel que hace una maniobra deliberada tendiente a evadir el pago de impuestos.
No pensamos en las deudas, pensamos en los comportamientos”, aseguro Echegaray durante una conferencia de prensa en la que brindó detalles del proyecto de Ley enviado al Congreso.
Destacó que si el afán de modificar la Ley Penal Tributaria que rige desde 1997 hubiera sido recaudatorio "no hubiésemos propuesto eliminar el artículo 16” de la norma que prevé el pago de lo evadido para evitar la cárcel.

'Vigilia por la Memoria'

Convocado por la CTA - Tucumán y la filial local de Madres de Plaza de Mayo - Línea Fundadora se concretará de los actos que se realizarán el 23 marzo desde las 22 en el Monumento a los Detenidos Desaparecidos.

La Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) – Tucumán, en la persona de su secretario general, Salvador Agliano, conjuntamente con la Madres de Plaza de Mayo - Línea Fundadora - Filial Tucumán, convocan a todos los trabajadores Tucumanos y organizaciones sindicales, políticas, sociales, barriales y militantes del campo popular a participar de la "Vigilia por la Memoria".
El encuentro se llevará a cabo el 23 de marzo en el Monumento a los Detenidos Desaparecidos sito en Av. Roca al 500 de la ciudad de San Miguel de Tucumán a partir de las 22.

Taxis nuevos adquiridos con créditos del Banco Nación

LLegan a renovar el parque automotor en la Capital tucumana. Serán entregados, simbólicamente en Plaza Independencia.
Hoy desde las 9.30, partirán desde Plaza Independencia los primeros diez taxis de un lote de 400 previstos, adquiridos por un crédito del Banco de la Nación gestionado ante la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por la diputada nacional Stella Maris Córdoba.
Encuentro de Discusión de la
Ley de Erradicación de la Violencia

Se realizará entre el 22 y 23 de marzo en Tucumán y se contará con la presencia de la presidenta del Consejo Nacional de la Mujer, Lidia Elizabeth Mondelo.
www.tucumánoticias.com

No hay comentarios: