martes, 30 de marzo de 2010

Confirman que el Rally Dakar pasará por Tucumán


El representante de la legendaria travesía, Etiene Lavigne, anunció ayer que finalmente tras varias deliberaciones Tucumán integrará el vasto recorrido que tendrá su largada simbólica nuevamente desde el Obelisco, y la llegada, en la Capital Federal, con 14 etapas, 7 en cada país, aunque se aclaró que se estudian cambios al recorrido anterior. Entre los cambio más importantes se estableció que el trayecto abarque ciudades como Santiago del Estero, Chaco, Tucumán, La Rioja, Salta, Jujuy, Mendoza, San Juan y La Pampa, además del cruce cordillerano que se realizará a través del Paso de Jama. Cabe destacar que la presentación de la nueva edición del "Dakar 2011", fue presentada ayer por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner quien dijo que le da una inmensa alegría que la Argentina sea nuevamente anfitrión de la competencia automovilística.

Nuevas medidas de fuerza
del personal de clínicas y sanatorios

Los trabajadores de los centros asistenciales privados, afiliados a ATSA, retomarán hoy martes 30 de marzo, a partir de las 9, las medidas de fuerza para exigir que se pague el aumento salarial del 19 %, que fue acordado .el año pasado. Desde ATSA, se informó que el paro, que incluirá protestas frente a clinica y sanatori, afectará la atención en consultorios externos y cirugías. No obstante se garantiza la atención de los pacientes internados y de las guardias médics.

El Comité de la Cuenda Sali-Dulce
se reuniría a mediados de mayo en Miramar

El defensor del Pueblo de Tucumán, Jorge García Mena, informó que durante el encuentro que re realizarán los ombusdman, en Miramar (Córdoba), se tratará específicamente los efectos de la desembocadura en Mar Chiquita de la Cuenca Salí-Dulce.reservorio natural que está afectado por la contaminación. García Mena, indicó al respecto que "se sigue trabajando -para que- la Cuenca, sea saneada en su máxima expresión y Tucumán tiene una importancia muy grande porque es el lugar donde más se contamina con efluentes". Posteriormente a esta reunión, se inspeccionarán las plantas fabriles de la provincia, para constatar,en época de zafra, la veracidad de los avances en el tratamiento de los desechos, tal cual que informan las autoridades ambientales de Tucumán.
www.prensatucumana.com

No hay comentarios: