lunes, 4 de enero de 2010

EL PULSO DE LA CIUDAD

Lunes 4 de Enero de 2010
BOLETÍN INFORMATIVO MUNICIPAL


NUEVO PAVIMENTO EN LA CIUDAD.

En el 2009, la Municipalidad construyó 600 mil metros cuadrados de nuevo pavimento, mejorando la transitabilidad y la conexión entre numerosos barrios de la ciudad. “Las obras de pavimentación, repavimentación y cordón cuneta, son objetivos del Plan Estratégico para continuar con la jerarquización de la capital”, destacó el Intendente Domingo Amaya. Se concretó por ejemplo la pavimentación de Américo Vespucio, Coronel Zelaya, Juan B. Terán, y Marina Alfaro, entre otras arterias. También se emprendieron obras de repavimentación en Lavalle, avenida Belgrano, y en el área central de la ciudad. El nuevo pavimento genera mayor seguridad vial, revalorización de las viviendas, y mejor calidad de vida.


DESCUENTOS PARA QUIENES ADELANTEN
EL PAGO 2010 DEL CISI.

La Dirección de Ingresos Municipales recuerda a los vecinos que el 10 de enero vence el “Pago anual anticipado” y la primera posición 2010 de las Contribuciones que Inciden sobre los Inmuebles (CISI), para vecinos que residen en avenida Mate de Luna, y dentro de las 4 avenidas. Quienes realicen el "Pago anual anticipado", tendrán un descuento del 12%. Para el resto de los inmuebles de la capital, el vencimiento será el 10 de Febrero. Las boletas se están distribuyendo en los domicilios, y pueden obtenerse como desde hace 3 años, en la página www.dim.sanmigueldetucuman.gov.ar. Ingresos Municipales atiende de 08.00 a 17.00 en 24 de Setiembre 334.


TRANSITO
La Municipalidad recuerda que hoy a las 09.00 se inician obras de repavimentación en dos sectores de la ciudad:

En Marcos Paz entre 25 de Mayo y Laprida, incluyendo bocacalle con 25 de Mayo. La Línea 130, desde Marcos Paz desvía por Laprida, Sarmiento, Siria, a su recorrido. El Provincial, desde Marcos Paz toma Rivadavia, Santiago del Estero, a su camino.

En La Rioja entre Crisóstomo Álvarez y 24 de Setiembre sin incluir bocacalles, y en la Bocacalle de La Rioja y San Lorenzo. Hay desvíos de colectivos: Líneas 122, 124, 125 y 129: por Lamadrid, hasta Bernabé Araoz, Marco Avellaneda, Mendoza, Catamarca, a su recorrido. Líneas 10, 17, 100, 102, y 110: por San Lorenzo, Jujuy, Las Piedras, Bernabé Araoz, y San Lorenzo. Línea 11: por San Lorenzo, Jujuy, Las Piedras, Bernabé Araoz, Marco Avellaneda, Mendoza, Catamarca a su recorrido.

TALLERES CULTURALES PARA EL VERANO.

La Dirección de Cultura y Turismo municipal invita a los talleres gratuitos de artesanías, guitarra, kung fu y pintura al óleo, que se dictarán a partir hoy en la repartición, ubicada en Soldati y Gobernador del Campo. También hay talleres de yoga y canto en el Centro Cultural “Mercedes Sosa”, en Avenida Roca y Marina Alfaro; y clases gratuitas de guitarra y dibujo en el “Centro Cultural Juan Carlos Briones”, de Bernabé Aráoz 750. Se inscribe de lunes a viernes, de 08.00 a 12.30, en la repartición. Más información al 4-282280.

CONSEJOS PARA ACTUAR EN CASO DE TORMENTAS.

La Dirección de Defensa Civil Municipal recomienda a los vecinos que en caso de tormentas e inundaciones, deben desconectar todos los artefactos eléctricos, no usar el teléfono, ni manipular objetos metálicos. Si necesita ser evacuado coloque una tela blanca en un lugar visible de la vivienda. Mas información llamar al 421-9469 o al 0800-777-0408 de la repartición.

No hay comentarios: