martes, 21 de septiembre de 2010

Vuelven las 50 cuotas, pero esta vez para la compra de motos

Zanella será la primera empresa en ofrecer estos planes con crédito del Banco Nación. En el corto plazo se extenderían a otros fabricantes de motovehículos.


El boom de las 50 cuotas parecía haber llegado a su fin. Nacidas para impulsar la venta de electrodomésticos, en especial televisores de LCD y plasma, se consolidaron con el Mundial de Fútbol de Sudáfrica y su éxito fue tal que otros sectores, como el turismo y la venta de pasajes aéreos, lo sumaron.

Pero, aunque parecía que las 50 cuotas sin interés dejarían de existir, ahora un nuevo sector busca ese potencial.

“Cada vez hay más crédito para la compra de motos”, aseguró el presidente de Zanella, Walter Steiner en la conferencia de prensa realizada en la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (Acara) para anunciar la creación de la mesa de la cadena de valor.

“Hoy somos un mercado de 600.000 motos y podemos llegar a un millón”, agregó, sonriente.

La intención de Zanella es llegar lo más rápido posible, por lo que esta semana anunciará que, junto con el Banco de la Nación, ofrecerá 50 cuotas.

“Lo vamos a hacer con financiación del Nación para nuestros productos”, afirmó Steiner a El Cronista. “Por ahora somos nosotros solos”, agregó.

Aunque el anuncio será sólo para esa marca, hay otros fabricantes de motovehículos del mercado local que estarían dispuestos a subirse.

“Nosotros, como la gran mayoría, tenemos nuestra propia financiera y llegamos hasta las 24 cuotas, pero si el Nación pone los fondos para financiar la venta de motos, nos subimos lo más rápido que podamos”, dijo otro fabricante que pidió reserva.

“Nos ofrecieron hacerlo desde el Provincia, pero era muy complicado”, agregó el mismo empresario.

Pero la intención del encuentro fue la formalización de lobby sectorial. Con la presencia de ejecutivos de Honda, Motomel, Zanella, Yamaha, Juki Argentina, el sector buscará una “mayor protección” frente a la importación de China y para ello ya trabajan en lograr un régimen para definir quién puede ser fabricante y quién puede ser importador.

“Hoy eso está absolutamente liberado y es por eso que el mercado se encuentra tan desvirtuado y tan desfavorable para quienes producen”, reclaman.

El segundo punto de trabajo en conjunto con la Secretaría de Industria será reglamentar los requerimientos básico para transformarse en concesionario y poder brindar a los clientes un servicio posventa y garantía.

“Es muy difícil ser competitivo con autopartes nacionales, tuvimos un aumento salarial de 26% y el dólar es el mismo”, explicaron los empresarios.

Asimismo, todos aseguran que se debe regular el mercado “para proteger las inversiones” locales.

Para Gustavo Ogura de Honda, una buena medida sería imitar la legislación colombiana que “asegura ocho procesos”.

“No estamos hablando de alta tecnología, eso sí se puede importar, sino de proteger más la producción de modelos básicos”. /cronista.com


El hijo de Palito Ortega,
de novio con Sofía Gala
La hija de Moría Casán y el hijo de Palito Ortega están cada vez más consolidados como pareja. Aunque aún no conviven, no descartan hacerlo muy pronto, aseguró uno de los íntimos de la pareja.


No son Woody Allen y Mia Farrow, ni Armando Bó e Isabel Sarli, pero a ellos los une la misma pasión por el cine y la actuación, y también que su historia de amor fue un flechazo a primera vista, nacida entre cámaras y decorados. “Ellos están inseparables: comparten cenas con sus familiares, salen con amigos y aunque aún no conviven, no descartan hacerlo muy pronto –revela uno de los íntimos de Sofía Gala (23) y Luis Ortega (30)–. Todas las noches él la pasa a buscar por el teatro Regina, donde Sofi brilla en El anatomista, la puesta de José María Muscari”.

Se conocieron durante las grabaciones del episodio La ley primera, de la serie Lo que el tiempo nos dejó, y el sentimiento fue tan intenso que Sofía, tras separarse de Diego Tuñón (38), el tecladista de Babasónicos, encontró en Luis a un gran compañero. Ahora, un set de filmación los vuelve a unir en Un año para recordar, nuevo producto de Underground y Endemol dirigido por el quinto de los seis hijos de Palito Ortega y Evangelina Salazar.

La única hija de Moria Casán y Mario Castiglione, por su lado, integra el elenco encabezado por Carla Peterson y Leonardo Sbaraglia. En éste, el regreso de Sofía a la tele después de cuatro años de cine y teatro, también estará Julieta Ortega, quien en más de una ocasión cuidó detrás de cámara a Helena (casi dos años), mientras mamá Sofía grababa una escena. Y si consideramos que el dueño de Underground es Sebastián Ortega, queda más que claro que en Un año para recordar (se verá el año que viene en la pantalla de Telefe) mucho queda en familia.
Gente

No hay comentarios: