viernes, 17 de septiembre de 2010

Hoy se presentarán los candidatos al Consejo de la Magistratura de la Nación


El próximo martes 21 de septiembre se realizará en todo el país la elección del representante de los abogados del Interior ante el Consejo de la Magistratura de la Nación. Por ese motivo, hoy, a las 12.00 horas, en las instalaciones del Colegio de Abogados de Tucumán, estarán presentes los cinco candidatos que participarán del acto eleccionario, a los fines de dar a conocer sus propuestas a los abogados de la Región Norte. Por esa razón, confirmaron su presencia autoridades de los Colegios de Abogados de Salta, Jujuy, Catamarca, Santiago del Estero y La Rioja. Participarán del encuentro los candidatos Daniel Ostropolsky (Presidente del Colegio de Mendoza); Litman Carlos Malis (Mercedes-Buenos Aires); Luis Pereira Duarte (Córdoba); Juan Carlos París (Mar del Plata) y Jorge Alvarez (San Martín).

Boudou arribará el martes a Tucumán
para participar del Foro de Debate
sobre Papel Prensa


El Ministro de Economía de la nación Amado Boudou, arribará este martes 21 de septiembre, a Tucumán, para participar del Foro Participativo del proyecto de ley para declarar de Interés Público la producción de papel destinado a la publicación de diarios en manos de la empresa Papel Prensa,. Según informó el ministro, se realizarán 10 foros, en distintas provincias argentinas, que “estarán integrados por los diarios del interior, los repartidores, y todos aquellos interesados en el tema”. Boudou, destacó que esta iniciativa busca que el Proyecto de Ley “sea de propiedad de toda la sociedad” a través de la discusión, corrección y ampliación de la propuesta “tal como ocurrió con la exitosa experiencia de la Ley de Medios”, que fue discutida en 24 Foros. Los debates que darán comienzo, la semana entrante, contará con la asistencia de todos los medios gráficos del Norte”, del país.

Los festejos por el Día del Estudiante
arrancan en la provincia el 21 de Setiembre


La Ministra de Educación, Silvia Rojkés de Temkin aclaro que los festejos por el Día del Estudiante en la provincia deben arrancar el próximo Martes 21 de Setiembre como lo estipula el calendario. Temkin descartó la posibilidad de otorgar a los alumnos un asueto el lunes 20 como lo están solicitando a nivel nacional, teniendo en cuenta que muchosn establecimientos educativos aprovechan esta època para organizar la semana del estudiante. En ese sentido, la ministra aconsejo a los chicos buscar alternativas recreativas para aprovechar el feriado del viernes 24 de setiembre afin de extender un día más dichos festejos. De este modo, la titular de la cartera educativa resto importancia al llamado de una yuteada colectiva que vienen realizando los estudiantes de todo el país a través de las redes sociales.

Usuarios protestarán
frente a las puertas de EDET


José García, titular de la Federación de ONGs de Tucumán, informó que los usuarios del servicio de energía eléctrica, va a concentrarse hoy viernes 17 de septiembre, a las 10.00 horas, en las puertas de EDET, ubicada en Amadeo Jaques y avenida Avellaneda, para repudiar los montos abusivos, que registran las boletas del servicio. García, comunicó además que en la oportunidad se recepcionarán todas las denuncias sobre los aumentos excesivos que cobra la empresa EDET.

Las escuelas secundarias
de la provincia conmemorarán
hoy el Día del Profesor


El Ministerio de Educación, recordó que hoy viernes 17, de septiembre, se realizarán en todas las esucelas del nivel secundario de la provincia, los actos para conmemorar el "Día del Profesor", en homenaje a José Manuel Estrada (1842-1894), quien además de ser destacado educador, fue un notable orador, abogado, escritor, periodista y representante del pensamiento católico. Por otra aprte, desde la Cartera Educacitva, se remarcó que el lunes habrá actividad en todos los establecimientos eslcoares de Tucumán y que el martes 21 de septiembre, no habrá clases debido a que se celebrará el Dia del Estudiante.
PRENSATUCUMANA.COM

No hay comentarios: