viernes, 17 de septiembre de 2010

El Banco Central batió el récord de reservas y llegó a u$s 51.094 millones


La presidenta encabezó un acto de la Asociación Empresaria rosarina.
"No se trata de reservas fruto del ingreso volátil de capitales, sino del saldo comercial entre lo que vendemos y exportamos", aseguró la Presidenta, quien encabezó en Rosario el acto por el aniversario de la Asociación Empresaria local.

El cielo tucumano
cobijará a los más destacados pilotos
de parapente internacional


Para el certamen se congregarán alrededor de 80 participantes, entre ellos los principales pilotos del país
Los paisajes, altura y las bondades meteorológicas convierten a Tucumán, y en especial a Loma Bola, en el lugar ideal de pilotos de todo el país. El evento que se concretará desde el 19 al 25 de septiembre así lo confirma. Es que se llevará a cabo el acontecimiento más importante del rubro a nivel nacional, como es la Copa Merrell Loma Bola, que recibió el respaldo del Ente Tucumán Turismo (ETT), presidido por Bernardo Racedo Aragón.

El 19,9% de los embarazos
corresponde a madres adolescentes
en Tucumán


En el país cada cinco minutos nace un bebé de madre adolescente
Así lo precisó Rossana Chahla, directora de la Maternidad Nuestra Señora de las Mercedes. Estas mamás son chicas que tienen menos de 19 años y sus bebés representan el 15,40% del total de los recién nacidos en todo el país, por lo que "estamos por arriba de la media nacional", indicó Chahla. "Lo que nos llamó la atención es que el 40% de las madres adolescentes contestó que era un embarazo deseado", añadió. Obras en la Maternidad.


Newell's sacó una luz de ventaja
sobre el final


Copa Sudamericana: Estudiantes cayó ante Newell’s en el final.

Derrotó 1-0 a Estudiantes en Rosario por un gol de penal de Formica, en el segundo minuto de descuento. Fue por la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana. El miércoles se jugará la revancha, en Quilmes, por un lugar en los octavos de final.


VUELVE LA HIENA BARRIOS


Después de un año sin competir, peleará el 1° de octubre ante el colombiano Humberto Martínez, en Corrientes; en enero, el boxeador de Tigre protagonizó un accidente que le costó la vida a una mujer.
El ex campeón mundial superpluma, Jorge La Hiena Barrios volverá al boxeo luego de casi un año el 1° de octubre próximo, cuando se enfrente al colombiano Humberto Martínez en el club de Regatas Corrientes, en una pelea a 10 rounds en peso ligero.
Barrios, cuya última presentación se realizó en noviembre del año pasado en el Buenos Aires Lawn Tennis ante el mexicano Michael Lozada, retornará a los cuadriláteros luego de un tumultuoso año 2010, en el cual piensa realizar, de sortear exitosamente el lance de Corrientes, una pelea más para luego volver a Estados Unidos e intentar una nueva chance mundialista. En enero, Barrios chocó a un auto estacionado y causó la muerte de una mujer llamada Yamila González

Nadal finalizará 2010 como el N°1


El español, tras ganar el US Open, acumula 12.025 puntos y ya no podrá ser alcanzado por nadie antes de fin de año; "Ha sido una temporada increíble, una de las mejores", reconoció Rafa.

Rafael Nadal se garantizó el N°1 del rankgin hasta fin de año luego de haber ganado el US Open, que se sumó a otros dos torneos de Grand Slam esta temporada, como Wimbledon y Roland Garros.

El mallorquín, de 24 años, ha sido prácticamente imbatible desde el inicio de la temporada europea de polvo de ladrillo, y el lunes completó su Grand Slam de títulos al vencer a Novak Djokovic en la final del abierto estadounidense.

"Ha sido una temporada increíble, una de las mejores que he tenido, sino la mejor", dijo hoy Nadal en un comunicado.

"Ganar el Abierto de Estados Unidos junto a Roland Garros y Wimbledon más tres Masters 1000 consecutivos en Europa no es fácil. He trabajado muy duro para volver a la cima. Se siente muy bien saber que acabaré el año como número uno", agregó Rafa, que acumula un récord de 12.025 mil puntos ATP.

Los últimos diez N°1 al final de cada temporada

2010 Rafael Nadal (España)
2009 Roger Federer (Suiza)
2008 Rafael Nadal (España)
2007 Roger Federer (Suiza)
2006 Roger Federer (Suiza)
2005 Roger Federer (Suiza)
2004 Roger Federer (Suiza)
2003 Andy Roddick (EE.UU.)
2002 Llyeton Hewitt (Australia)
2001 Lleyton Hewitt (Australia)



Attaque 77
hará "Estallar" Tucumán


El trío integrado por Martinez, De Cecco y Scaglione estará en el local de San Martín al 1100
Luciano Scaglione, cantante y bajista de la banda anunció en FMI que el 24 de septiembre presentarán en Robert Nesta, a partir de las 21 horas, los temas de su ultimo disco "Estallar", el primero desde la partida de Ciro Pertusi. También confirmó que Attaque 77 será el telonero internacional de Green Day en la capital chilena.

El Papa reconoce que la Iglesia
no fue vigilante ni veloz
sobre la pederastia


Lo dijo al llegar a Escocia, donde inicia una histórica gira oficial por Gran Bretaña. Benedicto XVI dijo que las denuncias de cientos de casos fueron “un golpe para mí”.

El Papa Benedicto XVI inició con su llegada a Edimburgo, capital de Escocia, una histórica visita de cuatro días al Reino Unido y admitió fallos de la Iglesia para impedir los abusos sexuales a niños, que provocaron un aluvión de denuncias contra clérigos católicos en todo el mundo.
LV12.COM.AR

No hay comentarios: