martes, 28 de septiembre de 2010

A los 100 años muere una de las actrices de la película "Titanic"



Gloria Stuart, la actriz que dio vida en su vejez al personaje interpretado también por Kate Winslet en el filme "Titanic", falleció este domingo a los 100 años.

Stuart, a quien se le había diagnosticado un cáncer de pulmón hace cinco años, murió en su residencia de Los Ángeles (EE.UU.), informó hoy la revista Variety.

Aquel papel en "Titanic", en el que actuaba como narradora de la historia de amor con el personaje de Leonardo DiCarpio, sobre la cual gira la película, le valió una candidatura al Oscar como mejor actriz de reparto a los 87 años.

También logró una nominación al premio Globo de Oro y se hizo con el galardón del Sindicato de Actores, que compartió con Kim Basinger.

El director de la película, James Cameron, dijo que buscaba para ese rol a alguien que hubiera vivido la época dorada de Hollywood, y se decantó por Stuart, quien dijo después que a los 87 años era una de las pocas actrices de su edad "aún disponible, sin problemas con el alcohol, ni con reuma ni cayéndose por la edad".

Stuart comenzó su carrera haciendo teatro en Pasadena y pronto consiguió un contrato con los estudios Universal. Su debut en el cine llegó con "Street of Women", en 1932.

Pronto destacó como una de las primeras "reinas del grito" por su labor en filmes de terror como "Frankenstein", "The Old Dark House", "The Invisible Man" y "The Kiss Before the Mirror", y su carrera continuó con títulos como "Rebecca of Sunnybrook Farm", "Time Out for Murder", "The Prisoner of Shark Island" o "Gold Diggers of 1935".

Se retiró del cine al término de la década de 1940 hasta que a raíz de los 80 regresó a la pequeña pantalla en series como "Murder, She Wrote". Pero la fama definitiva le llegó de forma tardía, con el papel en "Titanic", al que le siguieron intervenciones en el filme de Wim Wenders "Land of Plenty" y en series como "General Hospital"



Se casó dos veces, primero con el escultor Blair Gordon Newell y después con el guionista Arthur Sheekman, con quien tuvo una hija. Fue también uno de los miembros fundadores del Sindicato de Actores de EE.UU.

Stuart nació el 4 de julio de 1910 en Santa Mónica (California). Le sobreviven su hija, la escritora Sylvia Thompson, cuatro nietos y 12 bisnietos.

"Titanic" (1997), de James Cameron, recaudó 1.800 millones de dólares y se convirtió en la cinta más taquillera de la historia hasta "Avatar", otra producción de Cameron, que recaudó más de 2.700 millones de dólares en todo el mundo.

COMO BAJAR ESOS KILOS DE MAS
Y NO VOLVER A SUBIRLOS

Con la llegada de la primavera y el cambio de guardarropas, muchos empiezan a notar que la ropa del verano pasado luce más ajustada. Los dos o tres kilos de más que dejó el invierno pueden provocar que algunos busquen una dieta milagrosa o corran al gimnasio.

Especialistas consultados coincidieron en que nada es mágico y que lo mejor es mantener un estilo de vida saludable todo el año, donde se combine una buena alimentación con actividad física.

"Hay que cambiar la mentalidad, el cuidado de la salud no se limita a los últimos meses del año, la salud se cuida todos los días. Cuando se tenga en claro eso, van a desaparecer las dietas relámpagos, los ayunos y las lesiones en los gimnasios", transmitió Viviana Viviant, licenciada en Nutrición y autora del libro Frutas y verduras, los superalimentos que curan .

Sin embargo, es posible perder algunos kilos antes del verano si se sigue una rutina de alimentación más sana, se aumenta el consumo de frutas y verduras, se toma más líquidos, se cambia los edulcorantes por el azúcar y se elige lácteos descremados.

"Se pueden bajar esos kilos de más. Hay que tener cuidado con la ansiedad porque el peso que se ganó en seis meses no se puede bajar en quince días", transmitió Mercedes Laguia, licenciada en nutrición y miembro del Departamento de Alimentación y Dietética del Hospital de Clínicas.

Además, recomendó que tres cuartas partes del plato esté lleno de verduras y aconsejó moderar la cantidad de aceite."Lo mejor es consumir una cucharada sopera en cada una de las comidas", transmitió.

Viviant sumó otra sugerencia: "No hay que comer en forma automática, sino de una manera conciente. Hay que sentarse para comer, masticar más, cortar porciones más chicas y comer más lento. Todo contribuye a empezar a sentir el valor de saciedad", explicó.

Realizar ejercicio físico también ayuda a mantener el peso ideal y es por eso que en esta época del año mucha gente se acerque al gimnasio a buscar ayuda. Sin embargo, Claudia Barbieri, médica especialista en Medicina del Deporte de la UBA y médica clínica del Cemic, hace hincapié en que sólo no alcanza para bajar de peso. "Hay que acompañar la actividad con una dieta, no sirve hacer una sesión de entrenamiento y después comer mucho", destacó.

Para las personas sedentarias, recomienda salir a caminar 30 a 40 minutos unas 3 a 5 veces por semana. "Se puede hacer todo junto o en períodos de 15 minutos. A la gente que no tiene tiempo de ir al gimnasio, le recomiendo, por ejemplo, tomar el colectivo dos paradas después o dar tres vueltas a la manzana antes de entrar al trabajo". Es lo mínimo que debe hacer para bajar de peso, de lo contrario se frustará.
lanacion.com

PALITO ORTEGA CANTO
Y ANUNCIO SU REGRESO ARTISTICO
EN EL PROGRAMA QUE SU HIJA ROSARIO
CONDUCE EN RADIO UNO

El cantante se juntó con dos ex Club del Clan y cantó sus hits en el programa de radio de su hija Rosario. En diciembre, presentará en el Luna Park un nuevo álbum.

En el estudio de Radio Uno, Palito cantó junto a su hija Rosario. Se animó a la batería y repasó sus temas más recordados. Sus amigos, Johnny Tedesco y Lalo Fransen, lo acompañaron en las guitarras
Como toda buena estrella de rock, llegó a la radio unos minutos más tarde de lo pactado, con su guitarra en la mano, lentes oscuros de rigor y enfundado en una campera de cuero negra.

Y es que ya no quedan rastros de acartonamiento político en la estampa de Ramón Palito Ortega, el hombre que supo ser “el Rey” de la canción popular argentina, que abdicó para convertirse en gobernador de Tucumán y que ahora parece ansioso por volver a los escenarios para reclamar su trono.

Escoltado por Lalo Fransen y Johnny Tedesco –dos de los amigos que le dejó su paso por el legendario Club del Clan–, el tucumano rememoró viejas épocas y tocó algunos de sus recordados hits en Escenario Hi-Fi, el programa que conduce los sábados de 13 a 15 en Radio Uno su hija menor, Rosario.

Y aprovechó el espacio para dar dos primicias: la edición de un nuevo disco de rock antes de fin de año y un show a lo grande en el Luna Park, luego de poco más de cuatro décadas de ausencia en los escenarios porteños.

Nostalgias

“Me habían propuesto traer a mi papá al piso para entrevistarlo, pero la verdad es que me daba un poco de vergüenza, pensé que no me iba a sentir cómoda preguntándole cosas a él frente a un micrófono. Pero cuando surgió la idea de hacerlo en el contexto de El Club del Clan, me entusiasmó mucho más la idea”, contó Rosario, cantante indie y debutante conductora radial.

Suelta, disfrutó de las anécdotas que contaron los músicos sobre sus años de gloria, se mantuvo atenta a que los micrófonos estuvieran en su lugar y hasta se animó a hacer coros en las canciones que fueron interpretando en vivo a lo largo de la nota.

“Vuelve primavera”, “Despeinada”, “Sabor a nada” y “Bienvenido amor” fueron algunos de los temas que el trío interpretó, subidos a la ola nostálgica que supo tenerlos en su cresta.

Y, entre uno y otro recuerdo, aplausos y gritos de histeria pregrabados llegaban desde el control, muy similares a aquellos que supieron arrancar, a mediados de los 60, durante sus presentaciones en vivo.

“Es que vernos juntos sobre el escenario era irresistible para las chicas”, bromeó Tedesco, y le dio el pie perfecto a Fransen para rememorar como en alguna oportunidad debieron abandonar los estadios escondidos en una ambulancia.

“La euforia era tal que durante los conciertos cantábamos sin siquiera escuchar la música de fondo”, apuntó con una sonrisa el intérprete de La media medalla.

“En aquél momento no nos reconocían como tales, pero éramos verdaderos rockeros. Charly García me cuenta que cuando era chico cantaba las canciones de El Club del Clan pese a que su mamá no lo dejaba mirarnos en la tele. Ella quería que su hijo tuviera una formación clásica y se esmeraba para que estuviera rodeado de esa música, pero él igual tarareaba Despeinada todo el tiempo”, relató Ortega.

“La verdad es que fue una de las etapas más felices de nuestras vidas en lo artístico. Y en lo personal, a través de la música llegué al cine y así conocí a Evangelina (Salazar), la madre de mis hijos, por ejemplo. Entonces, juntarme con ellos me despierta sensaciones realmente fantásticas, que hacen que los recuerdos fluyan con mucha alegría.”

Será por eso que el ex gobernador de Tucumán ya se preparara para volver a lo grande a los escenario porteños, luego de años de ensayar su regreso a través de fiestas privadas y pequeñas giras por ciudades del interior y países vecinos.

“Mi hijo Emanuel me convenció de hacer un show en el Luna Park. Va a ser el 3 de diciembre y estaré cantando los clásicos de siempre, acompañado de algunos amigos”, aseguró.

También será una excusa para presentar Nery Nelson, el disco que va a editar próximamente y que toma por título el seudónimo con el que empezó a cantar en los comienzos de su carrera, cuando aún se ganaba la vida como cafetero, imitaba a Elvis Presley y soñaba con ser famoso.
perfil.com

10 MARAVILLAS DEL MUNDO
QUE PODRIAN HABER SIDO CREADAS POR EXTRATERRESTRES
¿Cómo es posible que una civilización del 2.700 A. de C.
que no contaba con ningún tipo de maquinaria
creara monumentos tan impresionantes como las Pirámides de Egipto?



Ejemplos como ése y otros similares han dado fuerza a la teoría de que extraordinarias obras creadas en el mundo antiguo y algunos fenómenos sin justificación son de origen extraterrestre.

Esta creencia surgió a raíz de la escasa documentación y explicación científica sobre los procesos en que estas dantescas reliquias fueron construidas o se generaron.

Conoce 10 maravillas que se cree pudieron haber sido obra de entes que provienen de más allá de las fronteras de La Tierra. (Vía Listverse.com):

1. Pirámides de Egipto: Fueron construidas hace 2.700 años Antes de Cristo y se cree que tienen origen extraterrestre, ya que en ese tiempo no existía la maquinaria necesaria para fabricar estas estructuras. Sin embargo, los historiados aseguran que fueron hechas por obreros.

2. Stonehenge: Estas impresionantes esculturas de piedra fueron creadas en el año 2.500 A. de C. en Inglaterra. Aún no se sabe con precisión por qué se construyeron. Se cree que son de origen extraterrestre, ya que es muy difícil transportar rocas gigantescas y ubicarlas encima de otras, y más aún en ese periodo.
Stonehenge

Stonehenge

3. Espiral de luz azul de Noruega: En diciembre de 2009 apareció un misterioso haz de luz en espiral en el cielo, sobre las montañas de Noruega. Según testigos, una extraña luz se elevó, se detuvo en el aire y luego se movió en círculos por 10 minutos. Más tarde, Rusia señaló que fue una prueba fallida de un misil.


4. Círculos de los cultivos: Estos enormes dibujos que suelen aparecer en cultivos agrícolas, fueron captados por primera vez en 1976 en el Reino Unido. Lo más llamativo era la perfección geométrica de los diseños y la rapidez con que emergieron, ya que algunos surgieron de la noche a la mañana.

Pese a que hay algunos granjeros que se atribuyen estas verdaderas obras de arte, muchos dudan de si son obra de humanos, por las características que mencionamos.


5. Esculturas Dogu:Fueron creadas en el año 500 Antes de Cristo y tienen formas que algunos atribuyen a figuras extraterrestres. Sin embargo, los historiadores creen que las civilizaciones japonesas las usaban en rituales de fertilidad.


6. Pájaro de Saqqara: Esta hermosa escultura de madera fue encontrada en 1891 en la tumba de Pa-di-Amón en la necrópolis egipcia de Saqqara y data del año 200 Antes de Cristo. Se asemeja a un ave, pero hay quienes dicen que parece un avión. Por ello, es que se cree que podría tener origen extraterrestres, quienes supuestamente habrían traspasado sus conocimientos sobre aviación a los egipcios.


7. Mecanismo de Anticitera: Era una herramienta creada por los griegos en el año 87 A. de C., la cual serviría para seguir al sol, la luna y 5 planetas. Su particular sistema de engranaje nunca ha sido visto en otros instrumentos anteriores al siglo XVI D.C.

8. Líneas de Nazca: Son centenares de figuras con diseños simples y otros complejos que forman figuras zoomorfas, fitomorfas y geométricas trazadas en la superficie terrestre. Supuestamente, fueron hechas por la antigua civilización de Nazca en Perú.


9. Helicóptero del Faraón: Son jeroglíficos en el templo de Osiris en Abydos que tienen forma de helicóptero. Si bien hay quienes creen que es una prueba de que en el antiguo Egipto existían herramientas de alta tecnología, los más escépticos aseguran que se trata sólo de una representación.


10. Wondjinas: Son representaciones que los indígenas australianos supuestamente hacían de ciertos espíritus que encontraban en medio de la lluvia. La apariencia similar a la de un alienígena ha alimentado teorías.

HOY ES MARTES 28 DE SETIEMBRE DE 2010
ES DIA DE SAN WENCESLAO


LA FRASE DE LA SEMANA


“ EL SECRETO DE LLEGAR ES
IR SIEMPRE ADELANTE
Y NO DETRÁS DE O DELANTE DE,
AUNQUE MUCHOS SE SIENTAN COMODOS ASI”



LOS NUMEROS DE ORO DE " LA GACETA "

SEMANA Nº 15
MARTES 28 DE SETIEMBRE 2010
02-07-14-21-24-36-49-75-85-89
NUMERO DE LA SUERTE 5.344.822

No hay comentarios: