jueves, 30 de septiembre de 2010

José Alperovich confirmó su apoyo a la reelección de Amaya


El gobernador José Alperovich ratificó su respaldo absoluto al intendente de la Capital Domingo Amaya para que sea reelecto en el 2011 por la lista oficialista. "Es el mejor intendente que ha tenido Tucumàn en muchísimos años", dijo el primer mandatario, quien sin embargo aclaró que las listas de legisladores y concejales habrá libertad para presentar acoples. En tal sentido, dijo que será una competencia sana para el oficialismo "porque va a llegar quien tenga más votos".

Alperovich, en diálogo con la prensa durante una actividad oficial en el aniversario de la ciudad, consideró que "Domingo Amaya es el mejor candidato a intendente que tuvo la Capital desde hace muchìsimos años, creo que es la persona que debe seguir en la Capital porque Domingo fue clave como trabajó cambiando a la ciudad".

Sobre este tema, indicó: "No tengo dudas que la gente sabe que (Amaya) es uno de los mejores intendentes que ha tenido la Capital y con el proyecto que tenemos es la mejor persona que podemos presentar para el 2011, porque ha trabajado muy fuerte y ha cambiado a la Capital".

En cuanto a las postulaciones para concejales y legisladores, donde se esperan múltiples candidaturas, apuntó que "en la Capital va a ver la libertad, a todos los voy a apoyar".

El jefe de Estado aclaró que "va a haber una lista oficialista (para legisladores) porque no puede haber una lista en blanco" pero en la Capital "no va a haber ninguna lista bendecida". "Van a haber todos los acoples que se presenten", agregó Alperovich quien consideró que "va a ser sano porque va a llegar el que tenga más votos".

El Gobernador hizo una reflexión de las palabras previas del sacerdote acerca del buen modo de hacer política: "El padre ha dicho que las obras son amores y ¿què quiere decir esto?: que nosotros cuando gobernamos tenemos que hacer lo que nos encomendaron cuando nos votaron, es decir obras, agua potable, mejorar la salud, la educación, el pavimento, es decir hablar menos y hacer más".

Acerca de la situación planteado por el Colegio de Contadores cuestionando un nuevo operativo de cobro de Rentas, Alpervich explicó que "se está cobrando a quienes no han hecho las mejoras en la casa, una pileta o quincho, que debe ser denunciado en el Registro".

"No es con todo el mundo (el operativo), es para que se le ha descubierto que ha hecho mejoras y no lo ha declarado, porque aumenta el valor de la propiedad", agregó.

De todas maneras, aclaró: "No quiero crispar a la sociedad, lo que es justo es justo".

Sobre el convenio firmado ayer entre la provincia y la Nación, indicó que "el saneamiento es un trabajo muy importante que se ha hecho con el jefe de Gabinete, son 26 millones de pesos para las empresas hasta febrero el precio de la tasa lo paga la Nación, o sea que se está trabajando como nunca para el saneamiento incluso con la apertura de Overá Pozo".


EMOTIVA DESPEDIDA A ROMINA YAN


Los restos de la actriz fueron llevados al cementerio privado Jardín de Paz,en la localidad de Del Viso ante la presencia de familiares y amigos.

Susana Giménez llegó con su hija Mercedes Sarrabayrouse, al mismo tiempo que Mirtha Legrand. Tras cancelar su programa, ”La Chiqui” quiso estar presente, al igual que Marcelo Tinelli.

Ricardo Montaner estuvo en el Hospital Central de San Isidro y nuevamente se acercó, pero esta vez, con su familia.

Sus compañeros de Chiquititas, Facundo Arana, Agustina Cherri y Luisana Lopilato, estuvieron en el lugar, al igual que Gabriel Corrado, Guillermo Francella y Arturo Puig, quien fue junto a Selva Aleman.

Anita Tomaselli, madrina de Romina e íntima de la familia, llegó muy temprano y fue quien se ocupó de preservar la privacidad en esta última despedida, no sólo como jefe de prensa de toda la vida, sino como amiga.

Mercedes Funes, la villana de Casi Ángeles, también llegó a primera hora para manifestar su profundo pesar, y el de todo el elenco de la tira, que por respeto suspendió las grabaciones en el día de ayer.

Bajo la intensa llovizna, Agustina Lecouna, Gino Renni, Gerardo Rozín, el empresario Gerardo Werthein, Pablo Echarri, Nancy Dupláa, Arturo Bonín, Graciela Pal, Nicolás Vázquez y Susana Pérez Amigo, vestuarista de las producciones de Cris Morena, se acercaron, entre muchos otros, al hall principal del cementerio para dar su último saludo a la actriz.

No hay comentarios: