lunes, 13 de septiembre de 2010

Hoy comenzará el Ciclo de Iniciación Universitaria en la Facultad de Medicina de la UNT


La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán, informa que la Inscripción para el cursado de materias del Ciclo de Iniciación Universitaria, finaliza hoy viernes 10 de septiembre a las 19 horas, en el aula Juan Dalma de la Facultad de Medicina, ubicada en Lamadrid 875. Mientras que el inicio de clases, tendrá lugar a partir de hoy lunes 13 del corriente mes, en todas las sedes donde se dictará el Ciclo de Iniciación. Es importante destacar que para los aspirantes de las provincias de Jujuy, Santiago del Estero, Salta, Catamarca y Tucumán (Ciudad de Aguilares), deben consultar en la página web de la Facultad de Medicina, el lugar y la hora del Taller de Iniciación. El costo del cursado por cada materia es de 50 pesos. Los interesados deberán ingresar a: www.fm.unt.edu.ar para realizar consultas o gestiones.

Hasta diciembre se entregará
la Asignación Universal a chicos
que asisten a colegios privados


El diario Infobae informa en su edición de hoy que el Jefe de Gabinete Anibal Fernández, comunicó en su cuenta de twitter que "La Presidenta instruyó al Anses para que, la AUH, de alumnos de escuelas privadas, siga hasta fin de año". “La decisión se tomó tras la polémica que se generó luego de que la Anses decidiera excluir de este beneficio a 300.000 chicos que concurren a esos establecimientos. Luego de las críticas, el gobierno nacional anunció que se mantendrá durante el 2010 la Asignación Universal por Hijo (AUH) en los colegios privados. Aunque no dio muchos detalles y no precisó si el beneficio se extenderá durante el próximo año, el jefe de Gabinete de Ministros indicó en la red de microblogging que "se realizará un exhaustivo estudio" .


Procesiones y actos en honor
a la Virgen de La Merced


La arquidiócesis de Tucumán informó la secuencia de la festividad de Nuestra Señora de La Merced, que se celebra el 24 de este mes. Los actos se iniciarán el jueves 23 a las 22. A esa hora, frente a la Catedral, en 24 de Septiembre y Congreso, se presentará la escenificación "María de La Merced, Madre de nuestro pueblo". A partir de las 23.30 se llevará a cabo la procesión de antorchas desde la Catedral hasta la basílica de Nuestra Señora de La Merced, 24 de Septiembre y Rivadavia. A la cero hora del viernes 24 tendrá lugar la salida de la imagen de la Virgen de la basílica y el homenaje que le rendirán los gauchos. Ese día, en la basílica, se oficiarán misas a las 0.30, a las 6, a las 7, a las 8, a las 9 y a las 11. A las 17 se cumplirá el acto cívico militar en la plaza Belgrano. A las 17.15 saldrá la procesión desde allí hasta el altar ubicado frente a la Catedral, donde se oficiará la misa concelebrada. A las 20, la imagen de la Virgen será trasladada de regreso a la basílica.


Alperovich dijo que
“Desde el oficialismo se ve que Néstor Kirchner
será el candidato” a Presidente


Al ser consultado sobre las declaraciones que realizó el diputado Ricardo Alfonsín, quien vaticinó que en las elecciones presidenciables de 2011 habrá ballottage (segunda vuelta), el Gobernador José Alperovich, manifestó que “falta mucho para que la gente pueda tomar una decisión, pensar en eso hoy es imprevisible, porque tampoco sabemos bien quienes son los candidatos”. En este contexto Alperovich, dejó en claro que “desde el oficialismo claramente se ve que Néstor Kirchner será el candidato, en cambio en la oposición eso no se ve”. En cuanto a la presencia de Alfonsín en la provincia, el titular del PE, dijo que “fui muy amigo de su padre y él es una persona a la que quiero mucho y aprecio mucho, le pido a los tucumanos que lo reciban bien porque es una persona de bien aunque política e ideológicamente pensemos distinto”.


El 17 de septiembre Tafí Viejo
marchará contra el flagelo de la droga


En el marco del plan de lucha contra la venta de estupefacientes en la Cuidad del Limón, que inició el intendente Javier Pucharras, se informó que padres de chicos adictos a las drogas, se concentrarán, el viernes 17 de septiembre, a las 20, en la sede de la Municipalidad de Tafí Viejo, para posteriormente marchar, en silencio y con una vela encendida, para recorrer las principales calles de la ciudad (Sáenz Peña, avenida Alem, Perú y 9 de Julio), para confluir en la comisaría de la zona, donde expondrán, mediante nota, la falta de credibilidad en la institución policial y en la cual se solicitará que se implementen medidas efectivas para combatir el narcotráfico, a fin de que la sociedad recobre la confianza en la Fuerza de Seguridad.

El 22 de septiembre vence el plazo
para que taxis modelos 93, 94, 95 y 96
presenten nuevas unidades


La Dirección de Transporte Municipal recuerda a preadjudicatarios y preinscriptos del SUTRAPPA que tengan coches modelos 93, 94, 95 y 96, que hasta el 22 de Setiembre tienen plazo para presentar nuevas unidades. La ordenanza de “Regularización Administrativa del SUTRAPPA” establece que los mencionados modelos no están autorizados a prestar servicio. En las últimas semanas la Municipalidad secuestró 35 coches correspondientes a modelos vencidos que aún estaban circulando. En tanto, se recuerda que los vehículos del Sutrappa modelos 97, 98, y 99, tienen autorización para circular hasta el 31 de Diciembre. Se recomienda iniciar el trámite de cambio de unidades de manera temprana. Más información de lunes a viernes de 08.30 a 15.30 en la Dirección de Transporte Público Municipal, avenida Sáenz Peña 56.
PRENSATUCUMANA.COM

No hay comentarios: