martes, 14 de septiembre de 2010

EL PULSO DE LA CIUDAD


Martes 14 de Setiembre de 2010

CONFERENCIA DE PRENSA.
Hoy a las 11.30 en sede Municipal de Lavalle y 9 de Julio se ofrecerá una conferencia de prensa donde se detallaran las actividades culturales que se desarrollarán hasta fin de mes para festejar el “Día de la Ciudad”, que se celebra el 29 de Setiembre. Esa jornada recuerda el 325 aniversario del traslado de San Miguel de Tucumán desde Ibatín a su actual emplazamiento. En Setiembre se conmemora también el día de San Miguel Arcángel, patrono de la Ciudad y el 198 aniversario de la Batalla de Tucumán.

SERVICIOS MEDICOS Y SOCIALES EN VILLA ALEM.
Vecinos de Villa Alem podrán solicitar los servicios médicos y sociales del “Programa el Municipio en los Barrios” que a partir de hoy y hasta el viernes se instalará de 08.00 a 14.00 en Avenida Independencia 1165. Se ofrecerá atención pediátrica, odontológica y oftalmológica y un equipo de nutricionistas brindará consultas gratuitas. Además los vecinos participarán de talleres de prevención de adicciones y recibirán asesoramiento de un equipo de psicólogos, médicos y asistentes sociales.

TURNOS POR INTERNET PARA TRAMITAR LICENCIA DE CONDUCIR
. A partir del 20 de Setiembre los vecinos de la ciudad podrán solicitar por internet los turnos para tramitar la obtención y renovación de la Licencia de Conducir. Desde el próximo lunes los turnos se podrán obtener ingresando a la página web de la Municipalidad capitalina www.sanmigueldetucuman.gov.ar. De esta manera se incorpora un nuevo servicio destinado a facilitar el inicio del trámite del carnet de manejo. La Dirección de Tránsito informó que los turnos se darán con 15 días de anticipación. Es decir que los primeros turnos obtenidos a través de internet serán para la primera semana de octubre.

LA CIUDAD EN LA EXPO 2010.
La Municipalidad invita a visitar el Stand que instaló en la Expo Rural 2010. Los vecinos encontrarán una reproducción de la “Línea del Tiempo” que se encuentra en la Plaza Temática. A través ella conocerán los hechos históricos más destacados a nivel provincial, nacional e internacional, desde los pueblos originarios hasta nuestros días. Además, se ofrecen actividades culturales para toda la familia. El Stand se puede visitar de lunes a jueves de 16.00 a 23.00, viernes y sábados de 16.00 a 01.00, y domingos y feriados de 16.00 a 24.00.

ESTUDIANTES SERÁN “CONCEJALES POR UN DÍA”.
Hoy desde las 09.00 estudiantes de escuelas y colegios de la capital serán “Concejales por un Día” y sesionarán en el recinto del Concejo Deliberante, ubicado en Monteagudo 115. Durante la jornada se debatirán proyectos de ordenanza referidos a la inclusión de menús especiales para personas celíacas en los bares de la ciudad y reciclado de pilas, entre otros temas. El programa “Concejales por un día” es organizado por la Dirección de Educación Municipal.

CONCURSO DE CUENTOS.
La Dirección de Familia Municipal, invita a los vecinos a participar del concurso provincial de cuentos “Cuando yo era niño…” organizado por la Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia. Adultos sin límite de edad deben narrar una experiencia de su niñez, donde se resalte el ejercicio de algún derecho. Los niños participarán ilustrando el cuento. Los trabajos pueden ser presentados hasta el 06 de octubre en la Dirección de Familia ubicada en avenida Juan B. Justo 965. Para más información llamar al teléfono de la repartición 497-7018.
INFORMACION PUBLICA MUNICIPAL

No hay comentarios: