martes, 21 de septiembre de 2010

Amado Boudou llega a Tucumán para la apertura del Foro de debate por Papel Prensa


El Ministro de Economía de la nación Amado Boudou, participará este martes 21 de septiembre en Tucumán, del 1er " Foro Papel, Prensa y Participación" donde se analizará el anteproyecto de ley para declarar de Interés Público la producción de papel destinado a la publicación de diarios en manos de la empresa Papel Prensa. El debate comenzará a las 11.00 en el Hotel Catalinas Parck. Acompañará al Ministro de Economía en el acto de apertura, el gobernador, José Alperovich. Cabe recordar que según informó el ministro, se realizarán 10 foros, en distintas provincias argentinas, que “estarán integrados por los diarios del interior, los repartidores, y todos aquellos interesados en el tema”. Boudou, destacó que esta iniciativa busca que el Proyecto de Ley “sea de propiedad de toda la sociedad” a través de la discusión, corrección y ampliación de la propuesta “tal como ocurrió con la exitosa experiencia de la Ley de Medios”, que fue discutida en 24 Foros. Los debates que darán comienzo este martes contarán con la asistencia de todos los medios gráficos del Norte”, del país.

Ladrones ingresaron
en la madrugada del lunes
en la vivienda del Intendente de Tafi Viejo


Javier Pucharras explicó que “la casa donde ingresaron era el domicilio de mis padres, quienes fallecieron hace algún tiempo”. Agregó que “es el domicilio donde yo residía hasta hace 20 días, que me mudé a 2 cuadras, dejando muchas cosas en esa casa”. Informó además que “durante la madrugada del lunes violentaron la puerta e ingresaron al domicilio, desparramando y revolviendo todas las cosas, los cajones, la ropa y la documentación, pero sin llevarse nada”.Añadió que “es muy apresurado hacer una lectura, nunca tuve ningún tipo de problemas en esa casa, pero aventurarme a hacer un análisis muy rápido no es correcto, prefiero que la Policia y la justicia haga su trabajo”

Desplegan un importante
operativo de seguridad
durante el “Día de la Primavera"


Desde la Jefatura de la Policía de Tucumán, se informó que desde anoche se intensificaron los operativos de seguridad, en el marco del “Día del Estudiante y de la Primavera” que se festejará este martes 21 de setiembre en los principales paseos de la provincia. Desde la Policía, se comunicó que las medidas de seguridad serán llevados a cabo por aproximadamente 800 efectivos policiales, personal de Defensa Civil y del Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA). Se recuerda que el operativo consistirá en control vehicular, uso del casco obligatorio en motocicletas y control de alcoholemia. Los puestos policiales estarán ubicados en el Parque 9 de Julio, la Rotonda de Yerba Buena, Parque Guillermina, el cerro San Javier, El Cadillal, Lules y la zona del Abasto, entre otros lugares de esparcimientos de la provincia.

Actividades religiosas
que se desarrollarán
durante el feriado provincial
del 24 de Septiembre


La Arquidiócesis de Tucumán informó el cronograma de actividades que se desarrollarán durante la festividad de Nuestra Señora de La Merced, que se celebrará el viernes 24 septiembre . Los actos se iniciarán el jueves 23, a las 22. A esa hora, frente a la Catedral, sita en 24 de Septiembre y Congreso, se presentará la escenificación "María de La Merced, Madre de nuestro pueblo". A partir de las 23.30 se llevará a cabo la procesión de antorchas desde la Catedral hasta la basílica de Nuestra Señora de La Merced, 24 de Septiembre y Rivadavia. A la cero horas del viernes 24, tendrá lugar la salida de la imagen de la Virgen de la basílica y el homenaje que le rendirán los gauchos. Ese día, en la basílica, se oficiarán misas a las 0.30, a las 6, a las 7, a las 8, a las 9 y a las 11. A las 17 se cumplirá el acto cívico militar en la plaza Belgrano. A las 17.15 saldrá la procesión desde allí hasta el altar ubicado frente a la Catedral, donde se oficiará la misa concelebrada. A las 20, la imagen de la Virgen será trasladada de regreso a la basílica.

Campaña de Concientización
sobre al donación de órganos


El Ente Tucumán Turismo invita al evento denominado DONAR ORGANOS SALVA VIDA que se realizará el día 23 de Setiembre,en Cyrcus. el mismo lo organiza la FUNDACION TRANSPLANTE Y VIDA TUCUMAN, que es una entidad creada por personas transplantadas para trabajar sobre la concientización y procuración de Organos y Tejidos, para las personas que padecen una insuficiencia de Organos Crónicos y esperan volver a la vida con un transplante.-

Habilitaron los turnos
para solicitar
los carnet de manejo por internet


A partir de ayer, se puede solicitar por Internet los turnos para tramitar la obtención y renovación de la Licencia de Conducir. De esta manera, se incorpora un nuevo servicio destinado a facilitar el inicio del trámite del carnet de manejo. Los turnos se podrán obtener ingresando a la página web de la Municipalidad capitalina www.sanmigueldetucuman.gov.ar. Por medio de un calendario, los vecinos podrán elegir el día y horario en que desean concurrir a la Dirección de Tránsito para realizar el trámite administrativo. Tendrán la posibilidad de seleccionar cualquier fecha comprendida entre el día en que se ingresa a la página web, hasta 30 días después. También podrán elegir entre dos horarios: el matutino de las 11.00 y el vespertino de las 14.00. Luego de ingresar nombre, apellido y número de documento, el menú le pedirá confirmar la operación haciendo click en el botón “solicitar turno”. Los vecinos tendrán la posibilidad de imprimir una constancia, e incluso -en caso de olvidos- podrán entrar a la página en fechas posteriores y consultar la fecha de su turno ingresando sus datos personales.
La repartición solicitó a los vecinos que, en caso de no poder concurrir a sus turnos, deben cancelarlos con 48 horas de anticipación llamado, de 08.00 a 18.00, al teléfono de la repartición 430-5953. En caso contrario, no podrán solicitar un turno por este nuevo medio durante un plazo de 10 días.
PRENSATUCUMANA.COM

No hay comentarios: