jueves, 30 de septiembre de 2010

EL PULSO DE LA CIUDAD

Jueves 30 de Setiembre de 2010

AVANZAN LOS TRABAJOS EN LA PLAZA URQUIZA.
Progresan las obras que cambiarán el paisaje de la Plaza Urquiza. Hoy continuarán con la impermeabilización de la fuente para prevenir filtraciones. En el sector Noreste se completó la instalación del sistema de riego y la colocación del cableado subterráneo para el nuevo sistema de alumbrado que iluminará el paseo. El programa de trabajo prevé parquización, reconstrucción de las caminerías, y recuperación del lago, entre otras tareas. Remozar plazas para que las familias tengan espacios de encuentro renovados es parte del plan de trabajo municipal.

CONTINÚA LA COLOCACION DE CESTOS PAPELEROS.
Hoy la Municipalidad continuará con la colocación de los nuevos cestos papeleros en veredas de las Escuelas Manuel Belgrano y Especial Braille, en Plaza Alsina y en las Plazoletas Villa Alem y Mario Bravo. En total son 650 los nuevos papeleros que se están sumando en el micro y macro centro. La municipalidad solicita utilizar y cuidar el nuevo mobiliario urbano para mantener nuestra ciudad más limpia. La Dirección de Higiene Urbana exhortó a los vecinos a informar el robo o daño de los cestos al teléfono de la repartición 431-1570.

PREVENCIÓN DE LA DIABETES.
La Municipalidad recuerda que hasta mañana, de 08.00 a 13.00 la Dirección de Salud Municipal ofrece controles gratuitos de glucemia y brinda información sobre formas de prevenir la diabetes, en una carpa instalada en Mendoza y Muñecas. Según el resultado del control, las personas en riesgo serán derivadas a la Asistencia Pública ubicada en Chacabuco 239, donde pueden realizar el tratamiento.

EL CENARA EN VILLA LUJÁN.
La Municipalidad informa que el trailer del CENARA estará hoy y mañana de 08.00 a 12.00 y de 14.00 a 17.00 en Marcos Paz 2920, Villa Luján. Los vecinos podrán solicitar la esterilización y vacunación antirrábica y antiparasitaria gratuita de mascotas. Se recuerda que las mascotas deben tener un ayuno de 12 horas antes de la operación.

HOMENAJE A LA “CHACARERA DEL 55”.
La Municipalidad invita a los vecinos a participar del homenaje a los Creadores de la “Chacarera del 55”, que se realizará mañana en el ex bar “El 55” ubicado en Santiago de Estero 1086. Desde las 11.30 charlas a cargo de poetas y se descubrirá un panel que contará la historia del lugar. El homenaje continuará el sábado a las 19.00 en el Museo de la Universidad Nacional de Tucumán, San Martin 1545, donde se abrirá una muestra de pintura y fotografía y actuarán el Mono Villafañe, el Dúo La Yunta, Coqui y Adrián Sosa y Julio Palacios, entre otros artistas.
información pública municipal

TIEMPO DE PAGOS

JUEVES 30 DE SETIEMBRE DE 2010

PAGO DE SETIEMBRE A ESTATALES
SE ABONA EL 20 % DE LOS HABERES

Desde Tesorería de la provincia se confirmó que este jueves 30 de Setiembre se realiza el pago correspondiente al 20% del mes en curso para los empleados de la administración pública. Según el cronograma desde hoy, cobran los empleados de Turismo, I.P.A.C.Y.M., S.E.P.A.P.Y.S., E.R.S.A.C.T., Dirección de Recursos Hídricos, Cultural, Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán, Ente Infraestructura Comunitaria, I.P.L.A y el SI. PRO. SA. Mañana podrán hacerlo los empleados de Comunas y Municipios del Interior y de la capital .-

El 1 de octubre comienza el pago
de pensiones no contributivas

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), informó que este el viernes 1 de octubre, comenzará el pago de Pensiones No Contributivas. En esta fecha, cobrarán los beneficiarios con DNI terminados en 0 y 1, en el Centro Único de Pagos y lugares habilitados.

Módulos alimentarios a celíacos
Entregan hasta mañana viernes

El Ministerio de Desarrollo Social, informó que la entrega de módulos alimentarios a celíacos de Capital, se realiza hasta el viernes 1 de octubre. Los beneficiarios de Capital deberán retirarlos del depósito de Lavalle 2374, de 9 a 15. Los responsables del área social de cada comuna también deberán retirarlos del depósito para entregarlos en sus respectivas jurisdicciones.

Arrancó la entrega bimestral
de módulos alimentarios en el interior

La Dirección de Políticas Alimentarias, informó que comenzó la entrega bimestral de módulos alimentarios programa Familias Críticas de comunas del interior, que no cuentan con la tarjeta Cabal. En la oportunidad podrán retirar los módulos los beneficiarios de San Pablo –comuna indígena -, Los Sosa, Soldado Maldonado, Sargento Moya, Santa Lucía, Capitán Cáceres, Teniente Berdina, Rumi Punco, El Sacrificio, San José de la Cocha, San Ignacio de La Cocha, Escaba, Villa Belgrano, Huasapampa y Yanima. Se recuerda a los responsables del área social de cada comuna, que deberán retirar las mercaderías, un día antes del cronograma de depósito, anunciado por el Ministerio de Desarrollo Social

Acreditación de las tarjetas
de Familias Críticas

El martes 21 de septiembre, se acreditaron las tarjetas sociales, del programa Familias Criticas. Esta acreditación corresponde al nuevo padrón de beneficiarios, resultante de la reestructuración del programa llevada a cabo durante los meses de junio y julio, en Capital, los municipios del interior y las comunas rurales cercana al casco urbano, que tienen esta modalidad. Los beneficiarios tienen 20 días para concurrir a los negocios para realizar las compras con la tarjeta.

El 8 de octubre comienza el pago
a jubilados y pensionados del 1º grupo

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), informó que el viernes 8 de octubre, comenzará el pago a jubilados y pensionados del primer grupo, que no superen los $ 1.186. En la oportunidad se pagará a los beneficiarios con DNI terminados en 0. Los Jubilados y Pensionados que cobren por medio de una Orden de Pago Previsional (OPP) o de un Comprobante de Pago Previsional (CPP) tienen tiempo para percibir sus haberes hasta el 9 de noviembre de 2010, de no hacerlo deberán concurrir a la Unidad de Atención Integral (UDAI) más cercana a su domicilio.

El sábado 2 de Octubre arranca el pago
del 80% para estatales

Desde la Tesorería de la provincia se confirmó que a partir del próximo sábado 02 de Octubre comenzará el pago correspondiente al 80% del mes en curso para los empleados de la administración pública. Según el cronograma el sábado 02 de Octubre podrán pasar por cajeros automáticos los empleados de la Administración Central, Poder Legislativo, Educación (Rep. 18, 25,26 y 27) y Tribunal de Cuentas.

Entrega bimestral
de módulos alimentarios
en el interior

La Dirección de Políticas Alimentarias, informó que hoy Jueves 30 de septiembre, continuará la entrega bimestral de módulos alimentarios programa Familias Críticas de comunas del interior, que no cuentan con la tarjeta Cabal. En la oportunidad podrán retirar los módulos los beneficiarios de Quilmes y Los Sueldos, Los Puestos, Los Gómez, Esquina y Mancopa, Villa de Leales, Santa Rosa de Leales y El Mojón. Se recuerda a los responsables del área social de cada comuna, que deberán retirar las mercaderías, un día antes del cronograma de depósito, anunciado por el Ministerio de Desarrollo Social

No hay comentarios: