miércoles, 29 de septiembre de 2010

La ciudad festeja 325 años


La Municipalidad invita a los vecinos a participar de los festejos que se realizan hoy por el "Día de la Ciudad", con motivo de celebrarse el 325 aniversario del traslado de San Miguel de Tucumán desde Ibatín a su actual emplazamiento y el día del santo patrono San Miguel Arcángel.

Las actividades, que se realizarán durante la jornada incluyen música, teatro, intervenciones artísticas e inauguración de obras:

- 10:00, los festejos comenzarán en los barrios Oeste II y San José I donde se inaugurará la pavimentación de calle Uruguay entre Avenida América y Martín Rodríguez. La ceremonia será presidida por el Gobernador José Alperovich y el Intendente Domingo Amaya. Junto a los vecinos estarán concejales y funcionarios del gabinete de gobierno provincial y municipal. La pavimentación de calle Uruguay comprende una obra de aproximadamente un kilómetro y medio que permite mejorar la conexión entre los barrios ubicados al Este y al Oeste de la ciudad, tales como La Merced, Oeste I, San José, Los Tarcos II y Ampliación Padilla entre otros.

- 11.00 en la Plaza Independencia se inaugura la Muestra Fotográfica "San Miguel de Tucumán Ciudad Histórica de los Argentinos" con imágenes gráficas de distintas épocas de nuestra capital proporcionadas por el Diario La Gaceta.

- 11.30 el Intendente Amaya junto a vecinos colocará una ofrenda floral al pie de la Estatua de la Libertad en Plaza Independencia.

- 12.00 Misa en Acción de Gracias en la Iglesia Catedral.

- 20.00 Inauguración de las obras de revalorización de la Rotonda San Miguel Arcángel ubicada en el acceso Este de nuestra ciudad. La imagen de nuestro Santo Patrono da la bienvenida a los visitantes que ingresan a la capital a través de ese Acceso.

- 20.30 Inauguración de nuevo sistema de iluminación del Paseo Histórico. Obra: calle 25 de Mayo entre San Martín y avenida Sarmiento.

- 20.30 "Show Musical" en el ingreso al Paseo de la Independencia en Congreso y 24 de Setiembre. La apertura estará a cargo del Ballet Sol Naciente A las 20.50 se presentarán las Voces del Camino, 21.25 nuevamente Ballet Sol Naciente, 21.45 actuará el violinista Ivo Rodríguez, 22.10 cantará la destacada folclorista Suna Rocha. A las 22.50 se presentará La Banda Continúa y cerrará el festival Los Guayaberos. También ofrecerá su espectáculo el humorista Adolfo Nicolaus. Conducirá Rubén Brasero. Finalmente el Día de la Ciudad cerrará con la magia de los fuegos artificiales.

Actividades culturales
para festejar el cumpleaños de la ciudad

La Municipalidad organizó diversas actividades para festejar junto a los vecinos el 325 cumpleaños de nuestra histórica ciudad, mañana miércoles:

- 11.00 En la intersección de las peatonales Mendoza y Muñecas, se presentará la intervención artística "Sinfonía en las Calles".

- 11,30 Frente a Casa Histórica, habrá un espectáculo folclórico y se representará la obra "Latidos de Libertad".

- 18.30 Se presentará la obra "Bajar del Bronce" frente a la Casa Histórica y luego se realizará el cambio de la guardia de honor del Solar de la independencia.

Semana de la Ciudad

Desde el lunes se están realizando diversas actividades en el marco del 325º aniversario de nuestra ciudad:

- El Operativo Socio Sanitario "El Municipio en los Barrios" continúa brindando sus servicios en calle Marcos Paz 2920- Villa Lujan hasta el viernes, de 08.00 a 14.00.

- Hasta el próximo viernes de 08.00 a 13.00 la Dirección de Salud Municipal está ofreciendo controles gratuitos de glucemia y brinda información sobre formas de prevenir la diabetes, en una carpa que instalará en Mendoza y Muñecas. Bajo el lema "Puedes tener diabetes y no saberlo ¡Descártala con una prueba!", la campaña busca que se tome conciencia sobre los factores de riesgo de la enfermedad, y la importancia del control periódico. Según el resultado del control de glucemia, las personas en riesgo serán derivadas a la Asistencia Pública ubicada en Chacabuco 239, donde podrán realizar el tratamiento correspondiente.


"El plantel está unido,
está con confianza"


El DT de Atlético adelantó que irán a buscar los tres puntos a Florencio Varela
Enrique Hrabina destacó que el ánimo es el mejor en Atlético tras la victoria del domingo ante Aldosivi. Espera la evolución de Cristian Chávez, que podría recuperar su puesto, en lugar de Héctor Alvarez. "Necesitamos más resultados positivos para seguir ganando en confianza y que el equipo se siga soltando", expresó.

Champions:
Ganó el Real
con gol del argentino Di María


Di María: Eficaz en el ataque
Real Madrid, con un gol de Angel Di María, que entró a los 28 minutos del segundo tiempo, venció de visitante 1 a 0 al Auxerre francés, en un partido por la segunda fecha del grupo G de la Liga de Campeones de Europa. Gonzalo Higuaín estuvo de entrada en el equipo español

Entregaron los dúplex
en Lomas de Tafí


Estos dúplex cuentan con tres dormitorios
El gobernador de Tucumán, José Alperovich hizo entrega de 188 Dúplex en el Megaemprendimiento de Lomas de Tafí. El gobernadorfue recibido por el Intendente de Tafí Viejo, Javier Pucharras; junto a Concejales, Funcionarios del Ejecutivo Municipal, y por las familias beneficiadas en esta entrega.

No hay comentarios: