miércoles, 22 de septiembre de 2010

Rescatan en La Rioja a una adolescente tucumana que estaba desaparecida


La joven fue encontrada el sábado en la capital riojana cuando era maltratada por el hombre, llamado Aldo Olivera, en plena vía pública, lo que llamó la atención de la gente y ocasionó la intervención de personal de la comisaría tercera de la capital riojana. Los efectivos rescataron a la joven y detuvieron al hombre, quien se resistió a los golpes e intentó huir cuando la policía le pedía que se identificara. En sede policial, la joven presentó una partida de nacimiento adulterada, según informó la policía. Asimismo, pudo corroborarse que sobre la adolescente había una orden de búsqueda de paradero a raíz de una denuncia radicada en Tucumán hace cuatro meses y el caso era objeto de investigación de la Unidad de Lucha contra la Trata de Personas de esa provincia. Olivera tiene antecedentes penales y cumplió una condena también en Tucumán como culpable de homicidio, informaron fuentes judiciales. La joven quedó alojada en la Unidad Policial de Asuntos Juveniles a la espera de una comisión especial que la traslade con su familia a su lugar de residencia. (Fuente: DyN)

La Presidenta ordenó
la presentación de un reclamo
contra el fallo del CIADI


El ministro de Economía, Amado Boudou, anunció en su visita a Tucumán, que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ordenó que se reclame al Banco Mundial (BM), el fallo del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi) que condenó al Estado nacional -en forma complementaria, a Tucumán- a pagar U$S 170 millones por alterar el contrato de concesión del servicio de agua y cloacas con la Compañía Aguas del Aconquija (CAA).

Sin tratar la Ley de Educación
la Legislatura sesionará
el último jueves de Setiembre


El presidente de la Legislatura, Regino Amado confirmó que los parlamentarios volverán al recinto al último jueves del mes. En ese sentido, Amado comentó que las semana próxima habrá labor parlamentaria para definir los temas a tratarse en la próxima sesión. Sin embargo, el legislador adelantó que la Ley de Educación no entrará en el debate porque aún restan conversar con los gremios docentes sobre el proyecto. Asimismo adelantó que se llamará a una sesión especial para que sea el único tema de tratamiento.

La Nación ratificó
que apelará el fallo del CIADI


El gobernador José Alperovich expresó el ministro de Economía de la Nación Amado Boudou ratificó que el gobierno argentino apelará ante Francia y el Banco Mundial el reciente fallo que condena a la provincia a pagar 170 millones de dólares por la rescisión del contrato de Aguas de Aconquija. Al respecto, indicó que la idea es que en el caso de pagar la multa, la provincia ingrese a un programa de refinanciación que le permita abonarlo en cuotas. Por su parte, en conferencia de prensa, el Ministro de Economái de la Nación sostuvo "quiero llevar a tranquilidad a todos los tucumanos, porque en esto estamos trabajando y vamos apelar el fallo por no estar de acuerdo con el mecanismo que se utilizo, no puede formar parte del juzgado quienes tuvieron litigio con Argentina, esto llevará tiempo, quizás hasta el año próximo". Asimismo comentó que se está analizando la posibilidad de que en el caso de tener que hacer frente a la deuda y la nación hacerse cargo de la misma, la devolución por parte de la provincia se tenga en cuenta en la refinanciación de los pasivos con la nación.

Mansilla dijo que Stella Maris Córdoba
nunca“trajo”nada para que
“Tucumán salga de la situación en la que estaba”

El senador Sergio mansilla, calificó de injusta la crítica que formuló la diputada Stela Maris Córdoba, por la participación del Gobernador José Alperovich, en el acto de la Expo Rural 2010 "porque el gobernador ha ido a uno de los eventos mas importantes de la provincia y es una obligación desde el punto de vista institucional". Mansilla indicó que "la posición del gobernador en el tema de las retenciones públicamente, además sabiendo lo que pasó en los escraches", cuando el campo y el Gobierno nacional, estaban enfrentados. El senador dijo que Córdoba "critica a este Gobierno y resulta que en todas las elecciones va como candidata en esta lista, y electoralmente hay que ver lo que tiene". El legislador nacional, remarcó que "el Gobernador que ella está criticando tiene el respeto de muchìsima gente, cosa que ella no tiene ahora porque nunca logro ganar una elección ni logró traer nada a la provincia que ayude a que Tucumán salga de la situación en la que estaba. Vamos a ver quien tiene mejor aceptación en la gente", desafío Mansilla.
PRENSATUCUMANA.COM

No hay comentarios: