lunes, 13 de septiembre de 2010

Aromas y sabores sedujeron a más de 50 mil turistas en Famaillá


La Fiesta Nacional de la Empanada fue una clara muestra de cómo el municipio y el Ente Tucumán Turismo lograron insertar a la ciudad en el calendario nacional.

Más de 50 mil personas en total durante las tres jornadas, un centenar de expositores por sobre la cifra registrada el año pasado, que ocuparon casi toda la superficie del predio que la alberga y más de 90 grupos y solistas sobre el escenario, son una muestra elocuente del éxito alcanzado por la XXXI edición de la Fiesta Nacional de la Empanada que este fin de semana, convirtió a Famaillá en la capital provincial del turismo tucumano.

Desde el viernes y hasta el domingo el movimiento en la ciudad fue incesante. Además de los miles de tucumanos que pasaron por el lugar, hubo delegaciones de todo el país y de muchos puntos distantes más allá de las fronteras de la Argentina, que no quisieron perderse el afamado encuentro que combina, en un solo ambiente, lo mejor de la gastronomía regional y las más variadas expresiones artísticas encarnadas en diversos géneros musicales.

El intendente de Famaillá Enrique Orellana, aseguró que los resultados que arrojó esta nueva edición del festival colmaron totalmente las expectativas con que se abocaron a la preparación del evento, que desde el principio contó con la colaboración y el auspicio del Ente Tucumán Turismo. Esto fue destacado por el funcionario como una de las claves del éxito, ya que les permitió acceder a una campaña de promoción que los llevó a presentar la Fiesta en Buenos Aires y en los principales centros de emisión turística del interior del país.

Orellana, quien reveló las cifras que demuestran el crecimiento de la celebración, remarcó además el desarrollo del municipio que deriva directamente de esto, vinculado siempre a la actividad turística. Y enumeró los emprendimientos hoteleros y las inversiones permanentes que desde los sectores público y privado, se hacen para apuntalar el crecimiento de la ciudad en ese sentido.

El momento culminante de la Fiesta llegó a media tarde del domingo, cuando los jueces del festival, tras un arduo proceso de selección que tuvo como contrapartida el deleite de sus paladares, procedieron a la coronación de la nueva Campeona Nacional de la Empanada. Esta vez el premio fue para doña María Elena Contreras de Arce, una famaillense de 55 años quien con su depurado arte culinario, sedujo a los encargados de la selección, basada en la elaboración de 30 empanadas que fueron evaluadas desde su preparación hasta la forma en que se presentaron para ser degustadas. La nueva dueña del título se dedica desde hace varios años a la actividad culinaria, pero recién en esta edición de la Fiesta se decidió a participar de la competencia, lo que justificó acabadamente la emoción con que vivió el momento que su nombre fue anunciado por los altavoces que vitorearon la coronación.

Madre de cinco hijas, asegura con una amplia sonrisa que esa prole garantiza la continuidad de una tradición familiar ligada a la elaboración de manjares de la cocina regional. Esto, que se repite casi en cada hogar de Famaillá, augura también larga vida y prosperidad a una de las celebraciones más arraigadas que tiene el interior del país. Y le garantiza a Famaillá la perpetuación del título con que se la conoce en todo el país: la Capital Nacional de la Empanada.


Atlético perdió 1 a 0
con Unión en el Monumental

Velázquez, a los 38 del segundo tiempo, convirtió el unico gol del partido y enmudeció a la multitud que colmó el Monumental para ver a su equipo seguir de racha.

El Decano buscaba extender la racha de dos partidos ganados de manera consecutiva. Chávez y Pérez Tarifa buscaronn los goles en el área santafesina, pero chocaron con la defebsa Tatengue y varias veces , como el caso de Chávez, se perdieron goles increibles.

Desde el estadio, Julio Rubino. comentarista del Deportivo 12 , destacó la polemica desatada por el cambio de Chávez por Alvarez. De Chavez, se conoció lo peor. Nervioso por noi convertir, terminó siempre haciendo una de más, perjudicó al equipo.

Alvarez aportó poco al equipo y tampoco Ramos. No supo conducir al equipo que tuvo más voluntad que fútbol.

Formaciones iniciales
Lucas Ischuk; Martín Pautasso, Javier Páez, Deivis Barone y Cristian Tavio; Fondacaro o Claudio Vargas, Martín Granero, Diego Erroz y Sebastián Battaglia; Cristian Chávez y Gabriel Pérez Tarifa.

Por su parte, Unión el equipo dirigido por Frank Kudelka formaría con Alejandro Limia; Alejandro Pérez, Nicolás Correa, Juan Pablo Cárdenas y Matías Maidana; Pablo Pérez, Sebastián Vidal, Cristian Gaitán y Paulo Rosales; Leandro Zárate y Matías Quiroga.


"Estoy perfecto",
dijo Néstor Kirchner
al dejar el sanatorio
donde estuvo internado


Al ex Presidente le realizaron la segunsa angioplastia.

El ex presidente abandonó anoche el Sanatorio de Los Arcos, luego de recibir el alta médica.
Al salir, el diputado agradeció el apoyo recibido. Estaba acompañado por Cristina Kirchner.
El sábado fue sometido a una angioplastia a causa de una arteria obstruida


Baila Argentina:
es "una interesante posibilidad
de Tafí del Valle de mostrarse"


Formaron la palabra Tafí, una paloma y la bandera argentina
Expresó el director de Turismo de la villa turística, Oscar Asencio.
Entre jueves y viernes pasado filmaron la nueva coreografía.
Anunció que el próximo 2 de octubre se emitirá la participación de Tucumán.
Subrayó que la idea es construir una sala de atención para chicos con capacidades especiales. Además, ir posicionando al principal destino turístico que tiene la provincia a nivel nacional.
LV12.COM.AR

No hay comentarios: