martes, 14 de septiembre de 2010

El próximo lunes comienza la entrega de turnos vía internet para tramitar licencia de conducir


A partir del 20 de Setiembre los vecinos de la ciudad podrán solicitar por internet los turnos para tramitar la obtención y renovación de la Licencia de Conducir. Desde el próximo lunes los turnos se podrán obtener ingresando a la página web de la Municipalidad capitalina www.sanmigueldetucuman.gov.ar. De esta manera se incorpora un nuevo servicio destinado a facilitar el inicio del trámite del carnet de manejo. La Dirección de Tránsito informó que los turnos se darán con 15 días de anticipación. Es decir que los primeros turnos obtenidos a través de internet serán para la primera semana de octubre.


Familiares de las victimas de la
"tragedia del Totoral"
realizarán mañana una misa


Familiares, amigos y vecinos de las 49 personas oriundas de la ciudad de Concepción que perdieron sus vidas en un accidente ocurrido en la Cuesta del Totoral en la ruta nacional 38 en la provincia de Catamarca, cuando regresaban de esa capital luego de haber visitado la Catedral de Nuestra Señora del Valle, recordarán a sus víctimas en una misa. El oficio religioso se desarrollará mañana, a las 21.00, en la Iglesia Catedral de Concepción al cumplirse ocho años de la tragedia que enlutó a toda la provincia. Como se recordará el accidente ocurrió el 15 de setiembre de 2002, un colectivo que transportaba a los peregrinos quedó sin freno, cayó por un barranco y terminó colgado de unos árboles, a unos 60 metros de profundidad. El micro llevaba exceso de pasajeros, ya que sólo estaba permitido un total de 42 personas.

ATSA inicia quites de colaboración
para exigir la misma carga horaria
que la Administración Pública


La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), iniciará hoy martes 14 de septiembre, quites de colaboración para exigir al Gobierno que respete la jornada laboral de 5 horas en todos los centros asistenciales de la provincia. Las medidas de fuerza de ATSA, comenzarán en el Hospital Avellaneda. Según informó el gremio, mediante un comunicado “Desde el 1 de septiembre se viene cumpliendo ese régimen en varios hospitales y CAPS con un gran porcentaje de adhesión. A los que adhieran no se les descontará el sueldo”.

En la ANSES se deben gestionar
las libretas de la Asignación Universal
no retiradas oportunamente


La información fue dada a conocer por el Secretario General de la Gobernación Ramiro González Navarro, quien informó que del II operativo de entrega de Libretas de la Asignación Universal por Hijo, quedó un remanente de 38 mil documentos, de los cueles el 80% no fue entregado porque pertenecen a familias que han ingresado al sistema laboral. Mientras que el 20% restante (entre 8 y 10 mil beneficiarios), que no retiraron las libretas durante los operativos realizado por el Gobierno, en el interior de la provincia y en el Gran San Miguel de Tucumán, deberán presentarse ante la ANSES, para obtener la libreta. Se recuerda q padres o tutores que de no certificar esquema de vacunación y escolaridad perderán el subsidio.

No hay confirmación oficial
sobre un posible aumento de haberes
para el Programa Argentina Trabaja


En relación al tema el Gobernador José Alperovich, informó que que "No tengo la información oficial de que los planes se irían de 1.200 a 1.700 pesos en cuanto al sueldo de un plan Argentina Trabaja, pero no tengo la confirmación oficial". Alperovich realizó las declaraciones en el marco de las versiones que indican que el Gobierno Nacional trabaja en un proyecto para incrementar los sueldos que perciben los cooperativistas del Programa Argentina Trabaja, que en Tucumán emplea a 15 mil desocupados. Según trascendió los haberes de este plan pasarían de $1.200 pesos a los 1.740 pesos.

González Navarro admitió
que le gustaría ser candidato
a legislador en 2011


Ramiro González Navarro, secretario general de la gobernación, admitió que aspira a ser candidato en las elecciones del año entrante, pero que la decisión final dependerá de lo que defina al respecto el Gobernador José Alperovich. (Fuente: programa “Tucumán Día a Día, que se emite por Radio Rivadavia).
prensatucumana.com

No hay comentarios: