jueves, 9 de septiembre de 2010

La presidenta lanzó la licencia única de conducir y registros unificados

EL SISTEMA COMENZARA A FUNCIONAR
EL LUNES 20 EN TUCUMAN, SAN JUAN Y BUENOS AIRES



La presidenta Cristina Fernández presentó la licencia junto al ministro del Interior, Florencio Randazzo.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner llamó ayer a que "se siente jurisprudencia al más alto nivel" de la Justicia para crímenes al volante "ya que se sienta jurisprudencia para tantos intereses económicos", en el marco de la presentación de la Licencia Unica de Conducir para unificar los registros en todo el país.

"Creo que los jueces tienen en sus manos los instrumentos para llevar adelante lo que reclaman (los familiares de las víctimas), que es justicia y reparación. Hay que seguir reclamando a cada uno de los jueces y cada una de las cámaras de nuestro país", abogó Cristina Fernández. Y agregó que "la Justicia es la reparación última, cuando alguien violó la norma, la única que puede reparar es la Justicia, no hay posibilidades de que un presidente meta preso a alguien. El gran rol reparador y equilibrador es el Poder Judicial".

"Esto que hoy tenemos aquí, dijo mostrando el carné? no es un cartoncito sino una tarea que ha demandado la participación del Estado, y la otra pata imprescindible que es la sociedad, expresada en sus ONGs, movimientos sociales, y fundamentalmente en sus víctimas, porque estamos hablando de una de las causas de muerte más importantes", explicó.

La presidenta opinó que "la palabra accidente muchas veces es un eufemismo, porque accidente es lo que no se puede evitar", y ejemplificó: "Porque cuando conduzco a altísima velocidad, en estado alcohólico, o hablo por teléfono, o cruzo como peatón por un lugar que no debo, en fin, todo eso refleja la ausencia de responsabilidad social". "Esto además, que exhibo con mucho orgullo, como el DNI está hecho por el Estado, con software diseñado por el Estado", describió, y dijo que hasta el momento ya rige el acuerdo con ocho provincias para la licencia única y manifestó su deseo de que para el fin de su gobierno alcance al resto de los distritos.

"Porque no gano nada si saco el registro acá en la Capital y cruzo la General Paz y tengo otro. La única manera es tener una licencia única como ésta, una consulta con el registro nacional de infractores, un scoring con penalidades transitorias y definitivas. Todo esto no le va a devolver la vida (a las víctimas). La tragedia deshace y destruye familias para siempre", añadió.

Además, Cristina apeló "a la sociedad", ya que "desde el Estado estamos haciendo todo lo que tenemos que hacer".

Participación social. "Pero estas son las cosas en las que es imprescindible la participación de la sociedad. podemos tomar todos los exámenes, tener scoring, pero si voy sin casco, atiendo el celular, voy sin cinturón de seguridad, si voy a velocidad superior a la permitida, evidentemente todo el esfuerzo es en vano. Y una sola vida que se frustre por irresponsabilidad (el esfuerzo) es en vano", concluyó. La licencia nacional que será emitida por el Ministerio del Interior y contendrá las mismas normas de seguridad e inviolabilidad del Documento Nacional de Identidad (DNI), será regulada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial con el objetivo de unificar la base de datos y emitir un registro único, así como ordenar la unificación de los sistemas de emisión y del scoring.
(Télam y DyN)


El portal de videos YouTube
presentó su dominio argentino

El portal de videos online YouTube presentó ayer en Buenos Aires su plataforma argentina que permitirá a los usuarios ingresar al dominio nacional www.youtube.com.ar para subir y difundir sus videos, como también dirigir la publicidad online a los internautas locales.
   Argentina es el tercer país de América latina (antes se sumaron México y Brasil) en contar con una edición local de la comunidad de videos online más grande del mundo, que ya superó los 2.000 millones de visitas diarias en todo el planeta.
   “Por fin tenemos la ventana para que toda la gente de Argentina pueda expresarse. La plataforma es de ellos”, declaró el gerente de marketing para Latinoamérica de YouTube, Miguel Alba.
   El gerente de comunicación de la compañía, el mexicano Ricardo Blanco, aseguró que el nuevo portal hará “más sencillo generar contenido en Argentina”. Permitirá asimismo medir más detalladamente los gustos de los usuarios locales, por lo que se podrá también dirigir mejor los anuncios publicitarios al consumidor final.
   YouTube hizo el lanzamiento de su página con dominio argentino tras alcanzar un acuerdo con la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (Sadaic), para el pago de los derechos de autor.
   La llegada de YouTube Argentina se traduce en beneficios para usuarios y anunciantes, máxime si se tiene en cuenta que el 59,1% de los internautas argentinos visitan YouTube y que las visitas desde nuestro país crecieron un 70% en los últimos dos años.
(DPA)

No hay comentarios: