miércoles, 15 de septiembre de 2010

EL PULSO DE LA CIUDAD

Miércoles 15 de Setiembre de 2010

ESTUDIANTES FUERON CONCEJALES POR UN DIA.
En el marco del programa “Concejales por un día”, 18 estudiantes de segundo y tercer ciclo del polimodal de escuelas y colegios de nuestra ciudad sesionaron ayer en el Concejo Deliberante. El proyecto, que desde hace 11 años desarrolla la Dirección de Educación Municipal, brinda a los jóvenes la oportunidad de experimentar el proceso de creación de proyectos de ordenanzas tendientes a mejorar la calidad de vida de los vecinos. Se trataron temas como la instalación de pistas de salud y reciclaje de pilas, entre otros.

VISITAS GUIADAS EN LA LINEA DEL TIEMPO.
La Dirección de Cultura y Turismo Municipal invita a establecimientos educativos a participar de las visitas guiadas que se realizan a la “Línea del Tiempo” ubicada en la plaza Temática. Durante las visitas, los estudiantes conocerán los hechos históricos más destacados a nivel provincial, nacional e internacional desde los pueblos originarios hasta nuestros días. Los turnos se pueden solicitar al telefono de 428-2282 de la Dirección de Cultura. Mañana y el próximo viernes, de 08.30 a 11.30 alumnos de las escuelas municipales realizarán una visita guiada.

CONTROLAN LA VENTA DE ANTEOJOS SIN RECETA.
La Dirección de Producción y Saneamiento Ambiental Municipal iniciará hoy una Campaña de Control en los negocios que venden anteojos sin receta y sin autorización para comercializar estos productos. Los controles también se efectuarán en las ópticas en las que se verificará la autorización de la Secretaria de Estado de la Salud Pública entre otra documentación. Los comercios que no cumplan con las normas serán sancionados según lo establecen las ordenanzas vigentes.

EL CENARA EN BARRIO ECHEVERRIA Y VILLA ALEM.
La Municipalidad informa que el trailer del CENARA estará hoy de 08.00 a 12.00 y de 14.00 a 17.00 en Azcuénaga y Colombia, barrio Echeverría. Los vecinos podrán solicitar la esterilización y vacunación antirrábica y antiparasitaria gratuita de mascotas. Se recuerda que las mascotas deben tener un ayuno de 12 horas antes de la operación. Mañana y el viernes en los mismos horarios, el trailer se instalará en Avenida Independencia 1165, en Villa Alem.

LIMPIEZA DE IMBORNALES.
Hoy la Municipalidad limpiará el sistema de cámaras de desagües de calle Las Piedras y avenida Adolfo de la Vega. Se recomienda transitar con precaución. Idénticos trabajos se efectuaron en avenida Avellaneda entre Sarmiento y Santiago. La Dirección de Obras Públicas Municipal efectúa este tipo de tareas de manera preventiva para facilitar el escurrimiento de las aguas durante las épocas de lluvias. Se solicita a los vecinos colaborar con la limpieza de calles y veredas no arrojando residuos, para evitar que los imbornales se tapen.

INFORMACION PUBLICA MUNICIPAL

No hay comentarios: