martes, 14 de septiembre de 2010

Habrá tres días feriados más: para Carnaval y el 20 de noviembre, y además el 20 de junio quedará fijo

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner quiere alentar el turismo.
La idea es que haya al menos un fin de semana largo por mes.
Cuando se produzca un día sandwich, podrá ser declarado también
"feriado-puente", como gran novedad. El día de la Raza cambiará de nombre.



La presidenta Cristina Fernández de Kirchner presentó este lunes un proyecto de ley de ordenamiento de los días feriados, en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario, de la Casa Rosada.

La iniciativa busca una "mejor planificación de la actividad turística" e "incentivar el turismo interno".

Entre las modificaciones a la norma actual, se anularía el Decreto 21329, firmado por el dictador Jorge Rafael Videla en 1976 para eliminar los feriados de carnaval.

Así, se sumarían dos días feriados en el mes de febrero.

Por su parte, un nuevo día se agregaría al calendario patrio el 20 de noviembre, cuando se conmemorará el Día de la Soberanía, en homenaje a la batalla de la Vuelta de Obligado, ocurrida en 1845, cuando las fuerzas de la Confederación Argentina liderada por el gobernador bonaerense Juan Manuel de Rosa se enfrentaron a una flotilla anglo-francesa.

La ley establecería el traslado de todos los feriados al lunes más cercano, con excepción de las fechas patrias de 25 de mayo y 9 de julio.

De esa forma, habrá un fin de semana largo por mes (excepto enero) para fomentar el turismo.
elsigloweb.com

OTROS CAMBIOS Y AMPLIACIONES

Al presentar un proyecto de ordenamiento de los feriados -que será enviado al Congreso-, añadió: "Introduciremos el feriado puente. Cuando algún feriado inamovible caiga un martes o jueves, el Poder Ejecutivo determina que el día sandwich también sea feriado. Para esto, antes del 30 de octubre de cada año hay que planificar cómo serán los feriados de los tres años siguientes".

Y en ese sentido, la jefa del Estado instó al Congreso a que apruebe la ley "antes del 31 de octubre para poder preverlos". "Los fines de semana largos serán 8 el año que viene, 10 en 2012 y 8 en el 2013", afirmó.

LOS CASOS DEL 20 DE JUNIO Y DEL DÍA DE LA RAZA

Asimismo, dispuso que se establecerá la inamovilidad de la jornada no laborable del 20 de junio, día de la Bandera, al argumentar que "el general Belgrano es el segundo padre de la Patria" y que fue un pedido de "la provincia de Santa Fe".

El otro cambio está relacionado con la denominación de un feriado. Así, el 12 de octubre dejará de ser el “Día de la Raza”, para llamarse “Día del Respeto por la Diversidad Cultural”, que pasará al segundo lunes de octubre. El 17 de agosto –fecha de muerte del general José de San Martín–, por su parte, será movible.
"Espero que los santafesinos voten esta ley y, por lo menos en esto, no se unan al Grupo A. Alemania tiene 15 feriados, España 11, Chile 16. Lo digo para que no seamos criticados. Vamos a introducir el concepto de administrar con previsión porque las costumbres de los argentinos han cambiado. Hoy la gente se va de vacaciones por períodos más cortos y gasta más dinero", aseveró.
lanacion.com.ar

UN PERRO COCKER CUIDA
Y PROTEGE A UN GORRION HUERFANITO



Los perros cocker fueron criados originalmente como perros de caza, y no dudarían en engullir un pájaro pequeño como un sabroso aperitivo.

Pero el cocker spaniel Flint va contra todos sus instintos naturales, al hacer amistad con este pequeño gorrión que cayó de su nido y se estrelló en el jardín.

El propietario del perro Greg Larcombe y sus cuatro hijos notaron que la increíble amistad ha florecido en su jardín y están encantados de tener una nueva mascota para cuidar.

Los antepasados de Flint nacieron en España y fueron criados en el Reino Unido, donde se los entrenó para la caza.

No hay comentarios: