jueves, 16 de septiembre de 2010

EL PULSO DE LA CIUDAD


Jueves 16 de Setiembre de 2010











TARJETAS MAGNÉTICAS PARA VIAJAR EN COLECTIVO.
El Intendente Domingo Amaya anunció que la Municipalidad llamará a licitación pública para implementar el sistema de tarjetas magnéticas para viajar en los ómnibus urbanos. El Jefe Comunal recibió en su despacho al Secretario General de la Unión Tranviaria Automotor y Secretario de Trabajo provincial Roberto Jiménez. “Este sistema significa un salto cualitativo importante para el transporte público, porque implica mayor seguridad para los conductores y comodidad para los pasajeros”, señaló el Intendente, quien detalló que “los pliegos para hacer el llamado a licitación pública están prácticamente listos y se están realizando los últimos informes administrativos”.

INGRESOS MUNICIPALES CONTROLARÁ COMERCIOS.
Mañana a partir de las 09.00 inspectores de la Dirección de Ingresos Municipales recorrerán calle Lavalle entre avenidas Colón y Adolfo de la Vega, en el marco de una campaña de control, empadronamiento y recategorización de contribuyentes de los tributos de Emergencia Municipal, Publicidad y Propaganda, y Ocupación Espacios de Dominio Público. Entre otros requisitos, se verificarán la inscripción y constancias de pago del Tributo de Emergencia Municipal, si se trata de negocios inscriptos desde el 2006 al 2009. Este año la denominación del TEM cambió por el de “Tributo Económico Municipal”, por lo que a los negocios registrados en el 2010 se les pedirán los comprobantes con la nueva denominación.

MEJORAN 678 CUADRAS DE BARRIOS PERIFERICOS.
La Municipalidad está enripiando 28 cuadras del barrio Elena White. El trabajo incrementa la solidez del suelo y optimiza las condiciones de circulación vehicular. A través de las obras se mejora en los barrios periféricos el acceso al transporte público y a diferentes servicios básicos como salud y educación. En los últimos meses, la Municipalidad enripió más de 670 cuadras.

ULTIMA SEMANA PARA CAMBIAR UNIDADES DEL SUTRAPPA.
La Dirección de Transporte Municipal recuerda que el próximo miércoles 22 de Setiembre vence el plazo para el recambio de unidades de preadjudicatarios y preinscriptos del SUTRAPPA que posean coches modelos 93, 94, 95 y 96. Vencido ese plazo quiénes no cumplan con la disposición dejarán de pertenecer al sistema. La repartición recordó que el horario de atención es de 08.30 a 15.30 en avenida Sáenz Peña 56. Más información en la página www.sanmigueldetucuman.gov.ar .

CAMPAÑA DE EDUCACIÓN VIAL.
Mañana de 10.00 a 11.00 alumnos de escuelas municipales realizarán una campaña de concientización en el sector donde se unen las avenidas Mate de Luna y Aconquija, en el límite con la ciudad de Yerba Buena. La campaña se enmarca dentro del “Proyecto de Educación Vial Intermunicipal” que la Dirección de Educación de la comuna capitalina está desarrollando junto al municipio vecino. Bajo la consigna “Educando al peatón de hoy se formará al conductor del mañana”, alumnos de 6º grado de las escuelas Gabriela Mistral y Petrona de Adami repartirán folletos a los conductores, generando conciencia y responsabilidad vial.

INFORMACION PUBLICA MUNICIPAL

No hay comentarios: