miércoles, 22 de septiembre de 2010

Festejos por el Día de la Virgen de La Merced y el aniversario de la Batalla de Tucumán


En conmemoración del 198 aniversario de la Batalla de Tucumán y en honor a Nuestra Señora de la Merced este jueves a las 22 se pondrá en escena frente a la Catedral la obra teatral "María de la Merced, madre de nuestro pueblo". A las 23.30 se realizara la procesión de antorchas hacia la Basílica de Nuestra Señora de la Merced, donde, a las 0, la imagen de la virgen será homenajeada por vecinos y agrupaciones gauchas.

El Viernes 24, al mediodía, la imagen de la Virgen será trasladada hacia la Capilla de las Hermanas Esclavas. Por la tarde las actividades comenzarán a las 17 con un acto cívico militar en la Plaza Belgrano. Luego de la ceremonia se iniciará la procesión que llevará a la imagen hasta la Iglesia Catedral, donde a las 19.00 se realizará la Santa Misa Concelebrada. A las 20 la imagen de la Virgen regresará a la Basílica. Estas actividades están organizadas en junto a la Arquidiócesis de Tucumán.

El viernes también habrá propuestas teatrales y musicales. A las 11.30 y 19.30 se pondrá en escena “Latidos de Libertad” frente a la Casa Histórica, y a las 20 habrá un espectáculo folklórico en la Plaza Sur, ubicada en Congreso al 100.

Nuevo Aniversario del Barrio 24 de Setiembre

El viernes, las familias del barrio 24 de Setiembre podrán participar de diversas actividades organizadas para celebrar un nuevo aniversario de la creación del vecindario.

A las 9 se realizará la Primera Maratón "Batalla de Tucumán", con largada en avenida Roca y Coronel Zelaya. La competencia tendrá una categoría única participativa y recorrerá calles internas del barrio. Al finalizar la maratón se sortearán premios, entre ellos una moto cero km.

Por la tarde desde las 16 se realizará un Festival Artístico, que cerrará con un espectáculo de fuegos artificiales. Organizan el municipio capitalino junto al Concejal Christian Rodríguez.

Servicios municipales por el feriado del próximo viernes

El próximo viernes feriado por conmemorarse un nuevo aniversario de la Batalla de Tucumán y el Día de la Virgen de la Merced, los servicios de la Municipalidad funcionarán de la siguiente manera:

· Asistencia Pública: Emergencias a los teléfonos 4212224 – 4216307 – 4305449. Guardia odontológica las 24 horas en la sede de la repartición, Chacabuco 239.

· Ómnibus: Circularán con la frecuencia de los domingos.

· Recolección de residuos: Por la mañana se cumplirá en los barrios Fonavi y Oeste II. Por la noche dentro de las cuatro avenidas, barrio Obispo Piedrabuena y en las avenidas principales. En el resto de la ciudad no habrá recolección.

· Mercado del Norte: no abrirá sus puertas.

No hay comentarios: