miércoles, 22 de septiembre de 2010

EL HOMBRE MAS VIEJO DEL MUNDO CUMPLIO 114 AÑOS


Un residente de Montana, Estados Unidos, es el hombre más viejo del mundo y celebró su cumpleaños número 114 este martes en una casa de retiro en Great Falls.

Walter Breuning nació el 21 de septiembre de 1896, en Melrose, Minnesota, y se mudó a Montana en 1918, donde trabajó como vendedor para el Gran Ferrocarril del Norte hace 50 años.

Su esposa, Inés, una operadora de telégrafo del ferrocarril de Butte, murió en 1957 y la pareja no tuvo hijos.

Breuning heredó la distinción de ser el hombre más viejo del mundo en julio de 2009, cuando el británico Henry Allingham falleció a la edad de 113. Allingham había bromeado que el secreto de su larga vida eran "los cigarrillos, el whisky, las mujeres salvajes y un buen sentido del humor", según el Libro Guinness de los Récords.

La organización Guinness y el Grupo de Investigación en Gerontología comprobaron que Breuning es el hombre más viejo del mundo y la cuarta persona más vieja. Se debe a que tres mujeres nacieron antes, durante el mismo año que Breuning.

Robert Young, consultor senior en gerontología del Libro Guinness de los Récords Mundiales, presentado Breuning con una copia de la edición 2011 del libro que lo incluye como el poseedor del récord.

Breuning contó con la ayuda de hasta un atril de su carrito motorizado durante el discurso que dio en su fiesta de cumpleaños, apareciendo un poco débil, pero hablando con una voz fuerte.

Recordó "la edad oscura", cuando su familia se trasladó a Dakota del Sur en 1901 y vivió durante 11 años sin electricidad, agua o tuberías.

"Con todo el odio que hay en este mundo, en este mundo bueno, seamos amables unos con otros", dijo Breuning.

El hombre es una celebridad y recibe tantas visitas que debe dar turnos. news.yahoo.com

No hay comentarios: