jueves, 9 de septiembre de 2010

La Legislatura designará al nuevo Defensor del Pueblo de Tucumán


Este jueves 9 de setiembre, el Parlamento tucumano designará en asamblea, al nuevo Ombudsman de la provincia. La terna que será puesta a consideración de los legisladores, está integrada por Daniel Posse, actual Secretario de Derechos Humanos de la provincia, Silvia Liendo y Javier Elia Salim. Como lo establece la Constitución provincial, el Defensor del Pueblo será “designado por la Legislatura por el voto de la mayoría absoluta del total de los miembros en sesión especial y pública convocada al efecto”. El mandato del Ombudsman de Tucumán será “de cinco años, pudiendo ser designado en forma consecutiva por otro período”. El Defensor del Pueblo “sólo puede ser removido por juicio político”.

Ricardo Alfonsin y Julio Cobos
estaran en Tucuman mañana viernes


Durante la mañana del viernes, Alfonsín visitará la sede del Colegio de Abogados, donde dialogará con las autoridades de esa institución, y la Federación Económica de Tucumán, donde será recibido por el presidente de la misma, Raúl Robín. Al mediodía, el referente radical se trasladará hasta la ciudad de Tafí Viejo, donde recorrerá las instalaciones de los Talleres Ferroviarios. A las 18, Alfonsín visitará la sede del Acuerdo Cívico y Social de Monteros, para posteriormente dirigirse a la ciudad de Concepción, donde encabezará un acto a las 19. Finalmente, a las 21 está previsto el acto central, que se llevará a cabo en la sede de la Unión Cívica Radical, Catamarca 851, en San Miguel de Tucumán. El sábado a las 11.30, el diputado nacional recorrerá la tradicional feria de Simoca, donde dialogará con los vecinos, finalizando de esa manera el recorrido por la provincia de Tucumán.

A partir del lunes
el Centro de Documentación Rápida
amplía su horario de atención


La información fue confirmada por Dante Loza, Director del Registro Civil de la Provincia, quien comunicó que desde el 13 de septiembre el Centro de Documentación Rápida (CDR), atenderá 400 turnos por día, de 8 a 18 hora. Loza aclaró a la comunidad que el CDR "no soluciona temas de Actas de Nacimiento, no tramita turnos de matrimonio, no inscribe a recién nacidos y no realiza trámites pertinentes al Registro Civil”. Se remarca que el CDR, funciona en Crisóstomo Álvarez 970.
prensatucumana.com

No hay comentarios: