lunes, 20 de septiembre de 2010

Boudou arribará el martes a Tucumán para participar del Foro de Debate sobre Papel Prensa


El Ministro de Economía de la nación Amado Boudou, arribará este martes 21 de septiembre, a Tucumán, para participar del Foro Participativo del proyecto de ley para declarar de Interés Público la producción de papel destinado a la publicación de diarios en manos de la empresa Papel Prensa,. Según informó el ministro, se realizarán 10 foros, en distintas provincias argentinas, que “estarán integrados por los diarios del interior, los repartidores, y todos aquellos interesados en el tema”. Boudou, destacó que esta iniciativa busca que el Proyecto de Ley “sea de propiedad de toda la sociedad” a través de la discusión, corrección y ampliación de la propuesta “tal como ocurrió con la exitosa experiencia de la Ley de Medios”, que fue discutida en 24 Foros. Los debates que darán comienzo, la semana entrante, contará con la asistencia de todos los medios gráficos del Norte”, del país.

La Policía desplegará
un importante operativo de seguridad
durante el “Día de la Primavera"


Desde la Jefatura de la Policía de Tucumán, se informó que este fin de semana, comenzarán a intensificarse los operativos de seguridad, en el marco del “Día del Estudiante y de la Primavera” que se festejará el martes 21 de setiembre en los principales paseos de la provincia. Desde la Policía, se comunicó quelas medidas de seguridad se profundizarán, el martes 20, con aproximadamente 800 efectivos policiales, personal de Defensa Civil y del Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA). Se recuerda que el operativo consistirán en control vehicular, uso del casco obligatorio en motocicletas y control de alcoholemia. Los puestos policiales estarán ubicados en el Parque 9 de Julio, la Rotonda de Yerba Buena, Parque Guillermina, el cerro San Javier, El Cadillal, Lules y la zona del Abasto, entre otros lugares de esparcimientos de la provincia.


Actividades religiosas
que se desarrollarán
durante el feriado provincial
del 24 de Septiembre


La Arquidiócesis de Tucumán informó el cronograma de actividades que se desarrollarán durante la festividad de Nuestra Señora de La Merced, que se celebrará el viernes 24 septiembre . Los actos se iniciarán el jueves 23, a las 22. A esa hora, frente a la Catedral, sita en 24 de Septiembre y Congreso, se presentará la escenificación "María de La Merced, Madre de nuestro pueblo".
A partir de las 23.30 se llevará a cabo la procesión de antorchas desde la Catedral hasta la basílica de Nuestra Señora de La Merced, 24 de Septiembre y Rivadavia.
A la cero horas del viernes 24, tendrá lugar la salida de la imagen de la Virgen de la basílica y el homenaje que le rendirán los gauchos. Ese día, en la basílica, se oficiarán misas a las 0.30, a las 6, a las 7, a las 8, a las 9 y a las 11. A las 17 se cumplirá el acto cívico militar en la plaza Belgrano. A las 17.15 saldrá la procesión desde allí hasta el altar ubicado frente a la Catedral, donde se oficiará la misa concelebrada. A las 20, la imagen de la Virgen será trasladada de regreso a la basílica.

Preocupa a AETAT
el costo que insumirá la implementación
de la tarjeta magnética en colectivos


Por este motivo la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT), solicitó al intendente Domingo Amaya una audiencia para tratar el tema. En este sentido Cristóbal Cazorla, titular de AETA, indicó que "queremos que se escuche nuestro punto de vista por distintas cuestiones: primero queremos que se tenga en cuenta el costo de la implementación" y "el costo de mantenimiento que repercute en el precio del boleto. Nos interesa ver las posibilidades de que el costo sea el menor posible". Cazorla, explicó que las provincias que ya implementaron el sistema tienen “ costos bastantes dispares" que van desde el "3% del valor del boleto hasta un 6% de mantenimiento” pero “Los costos de inversión no lo tengo". El empresario, dio a conocer que mantuvo reuniones con el Secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, quien le expresó que existe la férrea intención de implementar en todo el país, las tarjetas magnéticas en colectivos y que se buscará que "el subsidio en el futuro, no vaya por intermedio de las empresas sino por las tarjetas".

La senadora Liliana Negre de Alonso
arribará el lunes a Tucumán


La legisladora nacional del PJ, llega este lunes 20 de septiembre, a la provincia para participar de una serie de actividades organizadas por el Partido Municipal Por Yerba Buena. La senadora, tiene previsto mantener el lunes al mediodía un almuerzo, con dirigentes del partido mencionado. En horas de la tarde, Liliana Negre de Alonso, mantendrá un encuentro con mujeres. Mientras que en horas de la noche disertará en un acto político.

Ultima semana para cambiar
unidades del SUTRAPPA


La Dirección de Transporte Municipal recuerda que este miércoles 22 de septiembre vence el plazo para el recambio de unidades de preadjudicatarios y preinscriptos del SUTRAPPA que posean coches modelos 93, 94, 95 y 96. Vencido ese plazo quiénes no cumplan con la disposición dejarán de pertenecer al sistema. La repartición recordó que el horario de atención es de 08.30 a 15.30 en avenida Sáenz Peña 56. Más información en la página www.sanmigueldetucuman.gov.ar
prensatucumana.com.ar

No hay comentarios: