martes, 28 de septiembre de 2010

Se suspendió el recital de Divididos


Divididos no actuará el sábado en la plaza Independencia dentro del 50° Septiembre Musical. Así lo confirmó ayer el Ente Cultural de Tucumán, a través de un escueto comunicado oficial en el que consigna que ciertos requerimientos técnicos del grupo no pueden ser cumplidos.

"La suspensión obedece a que ciertos requerimientos técnicos de la banda resultaban imposibles de ser provistos en nuestra provincia", justificó el organismo oficial tucumano.

Aunque no se difundieron oficialmente los detalles, se supo que el problema sería que en Tucumán no hay disponible un proyector de imágenes de la magnitud que el grupo pidió, entre otros detalles menores.

La banda formada por Ricardo Mollo, Diego Arnedo y Catriel Ciavarella, lanzó su disco "Amapola del 66", después de ocho años sin presentar material nuevo registrado en estudio.

Ese factor, y la pasión que despierta entre rockeros de todo el país y de diferentes generaciones, hizo que su presentación en Tucumán fuera esperada con ansiedad por miles de sus seguidores de toda la región.

Una larga historia

Divididos se formó en 1988 tras la muerte de Luca Prodan, cantante y líder de Sumo, banda en la que tocaban Mollo y Arnedo.

En total, el power trío editó 16 discos, entre originales, compilados y grabaciones en vivo, y es uno de los más grandes referentes del rock argentino con un enorme poder de convocatoria.

Ante la suspensión, el grupo no emitió comunicados oficiales. Divididos tocó el domingo en Monte Hermoso, Buenos Aires, para unas 45.000 personas en un show al aire libre.

También se canceló el recital del guitarrista Rubén Di Blasio, anunciado para esta noche en el Teatro San Martín.
LAGACETA.COM.AR


Ahora Irán ahorcará
a la mujer que había condenado a ser lapidada


El fiscal general anunció que Sakineh Ashtiani, condenada por adulterio, también fue encontrada culpable de complicidad en el asesinato de su marido y que le corresponde la muerte en la horca.

Sakineh Mohamadi Ashtiani, la iraní de 43 años por la que clama una gran parte del Mundo, sigue acumulando condenas brutales. El fiscal general de Irán, Gholam Husein Mohseni Ejei, anunció ayer que recibió una segunda sentencia y que ahora –en lugar de morir lapidada- será ahorcada.

De acuerdo a la información que difundió la agencia oficial Mehr, el clérigo explicó que "de acuerdo con la decisión del tribunal, ha sido acusada de asesinato y la pena por este delito tiene preeminencia sobre el otro de adulterio".

En 2006, Ashtiani fue condena a 99 latigazos por mantener una relación extramatrimonial. La mujer era viuda y su esposo había sido asesinado. En Irán está prohibida cualquier relación sexual fuera del matrimonio.

Durante el juicio sobre el asesinato de su marido, un juez sugirió que podría existir un vínculo amoroso entre Sakineh y el acusado de haber matado a su esposo. Sin pruebas, otro tribunal reabrió su caso por adulterio y modificó la condena: ordenó que muera lapidada.

En los últimos meses hubo una fuerte presión internacional para que se evitara esta práctica en el país donde la conducción política está en manos de religiosos musulmanes, pero no hubo una respuesta favorable.

Ante las críticas, las autoridades religiosas decidieron juzgarla también bajo la acusación de ser cómplice en el asesinato de su marido. Se la acaba de encontrar culpable de ese delito y, por lo tanto, fue condenada a muerte mediante la horca.

LV12.COM.AR


Pucharras no descartó relacionar
el ataque a su casa paterna con
la lucha contra la venta de drogas en Tafí Viejo


"Hay delincuentes que se sienten afectados por la cuestión"
"Es inevitable que uno piense que tiene que ver con el tema. Por lo menos es sugestivo", indicó el intendente. Infaestructura de servicios y transporte para Lomas de Tafí. "Estimo que en diciembre ojalá podamos estar terminando y completar lo que nos falta para poder inaugurar la policlínica" en el mega emprendimiento. Instalación de un supermercado en pleno centro de "La Ciudad del Limón".
LV12.COM.AR

No hay comentarios: