lunes, 20 de septiembre de 2010

Con una misa ante 60 mil fieles, el Papa cerró su visita a Gran Bretaña


En Birmingham, Benedicto XVI beatificó al cardenal John Henry Newman y rindió un homenaje antinazi por el 70 aniversario de la Batalla de Inglaterra.
El Papa puso fin a su visita de cuatro días a Gran Bretaña proclamando beato en Birmingham, ante 60 mil personas, al cardenal inglés John Henry Newman (1801-1890), un gran teólogo anglicano que se convirtió al catolicismo. Benedicto XVI aprovechó su homilía para rendir un homenaje al 70 aniversario de la Batalla de Inglaterra, que se celebró hoy en todo la nación. Por otro lado, los seis barrenderos musulmanes que habían sido arrestados hace tres días sospechosos de un complot terrorista para asesinar al pontífice, fueron liberados por la policía que los reconoció inocentes.
Entre julio y noviembre de 1940 se combatió una épica batalla en los cielos de Inglaterra con las formaciones de aviones que resistieron victoriosamente los ataques de las grandes flotas aéreas de la Alemania nazi. Hitler estaba decidido a ocupar Gran Bretaña pero debió desistir por el empeño de los aviadores y el pueblo, pese a que los bombardeos causaron miles de muertos. El Papa alemán Joseph Ratzinger se dijo “profundamente conmovido por estar aquí en el aniversario”.
Benedicto XVI recordó “a vuestros conciudadanos que sacrificaron sus vidas resistiendo con valentía a las fuerzas de aquella ideología maligna”.


Mezquino empate
de San Martín
en un gol


San Martin de Tucumán enfrentó a Ferro, en una nueva fecha del Torneo Nacional B.
San Martín empató en un gol con Ferro en su estadio y sigue sin encontrar la victoria. El conjunto dirigido por Carlos Roldán comenzó el partido jugando de manera sostenida y logró aventajar a su rival con gol de Raúl Saavedra, pero en el segundo tiempo a los 13 minutos el delantero Ezequiel Carballo acertó un cabezazo que terminó en la red, para establecer el empate final. Con este empate, el equipo de Roldán sumó nueve puntos y se ubica en la mitad de la tabla de posiciones.

Nueva derrota de Atlético


Atlético cayó en Jujuy.
Atlético Tucumán perdió nuevamente, esta vez de visitante ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy por 2 a 1. En dos minutos, a los 33 y 35 minutos, los locales marcaron a través de Divanni y Britos, poniendo a los jujeños dos goles arriba. Sobre el final, a los 43´Vargas descontó para los tucumanos. Esta es la segunda derrota consecutiva de los decanos que se alejan de las posiciones de privilegio.

Messi anotó para Barcelona,
pero terminó lesionado

Así salió Messi del vestuario en el Vicente Calderón.

El argentino marcó el primer gol en el 2-1 con el que el Azulgrana se recuperó de la caída ante Hércules frente a Atlético Madrid, que había ganado sus dos primeros partidos. Pero se retiró con una distensión de ligamento lateral interno del tobillo derecho y genera preocupación. Todos los resultados de la tercera jornada.

Newell´s
tumbó a River de la cima


River Plate perdió por 1 a 0, con Newells Old Boys, en el Parque Independencia de Rosario.

La Lepra se impuso en el Coloso por 1-0 con gol de Iván Borghello (PT 10m), se acercó a la pelea y evitó que el Millonario continuara en la cima del Torneo Apertura.

Palermo brilló
y Boca venció
con claridad a Colón


Martin Palermo festeja el primer gol de Boca que enfrentó a Colón.
El máximo artillero de la historia xeneize anotó los tres goles en la victoria por 3-1 de su equipo frente a Colón y hasta tiró un penal a las nubes. La visita, que terminó con 10 por la expulsión de Quiroga, se había puesto transitoriamente en ventaja con el tanto de Moreno y Fabianesi.
LV12.COM.AR

No hay comentarios: