jueves, 16 de septiembre de 2010

Hoy no hay actividad en bancos, solo se atenderá a jubilados y planes sociales con demoras


Finalmente los bancarios no tuvieron respuestas positivas a sus reclamos y desde el sector se confirmó el paro anunciado para hoy. En Tucumán está previsto "paro, movilización, sin atención al público". "Únicamente se va a atender a jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales, aunque con algunas dificultades" según anunciaron desde la Asociación Bancaria de Tucumán. En la oportundidad los empleados de bancos no consiguieron avances en las negociaciones con las cámaras crediticias públicas y privadas, para acordar una nueva mejora salarial, no inferior al 15%, por eso hoy no habrá atención en la city bancaria. Cabe recordar que días atrás, Eduardo Bourle, referente provincial había anunciado "Si no tenemos una respuesta, no hay bancos" ya que consideró que ya dieron un "tiempo prudencial para que haya una definicón".

Los universitarios
paran 48 horas


Desde la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán (ADIUNT), se informó que durante el último Plenario de Secretarios Generales de la CONADU Histórica, se resolvió, “ante la falta de respuesta del Gobierno nacional a los planteos y requerimientos oportunamente efectiados”, realizar el jueves 16 y viernes 17 de septiembre un paro nacional por 48 horas, para exigir la reapertura de las negociaciones salariales y para reclamar que se adelante del cronograma de cuotas del incremento salarial otorgado por el Gobierno a principios de año. Los universitarios solicitan además que se discuta la creación de un Convenio Colectivo de Trabajo para el sector que contemple la carrera docente y la estabilidad laboral.

Se restituyó
la Asignación Universal por Hijo
a los alumnos que concurren a escuelas privadas


El Director Ejecutivo de la Administración Nacional del Seguro Social (ANSES), Diego Bossio, anunció que a partir de ayer, 14 de septiembre, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, a los que se les había suspendido el pago de este beneficio debido a que sus chicos concurren a establecimientos de educación privada, "dispondrán de la suma correspondiente al mensual agosto 2010 para su cobro". Bossio destacó: "Ya se puso al pago este beneficio para los chicos que asisten a colegios privados. Hasta fin de año, ANSES liquidará normalmente todos los meses la Asignación. Mientras tanto, estudiaremos de manera exhaustiva caso por caso para determinar la necesidad de la prestación". Con el objetivo de abonar la Asignación con la mayor celeridad posible, aquellos padres que cobran mediante la tarjeta de débito percibirán, y sólo por este mes, el beneficio en la sucursal de Correo Argentino más cercana a su domicilio, se informó.

Investigan institutos educativos
por presunta estafa de títulos

El subdirector de Comercio Interior de la provincia, Marcelo Rubenstein, aseguró a primerafuente que inició un expediente por presunta estafa de títulos en el marco de las carreras que se dictan en institutos privados. El Instituto Red Milenium es uno de los establecimientos investigados que ya fue sancionado con 20.000 pesos por publicidad engañosa. Rubenstein no descartó que el caso sea elevado a la Justicia provincial.
www.primerafuente.com


El próximamente comenzará a funcionar
un tomógrafo en el Centro de Salud


El Gobernador José Alperovich, anunció que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, otorgó a Tucumán $1.800.000, para dotar al Centro de Salud Zenón Santillán, de un tomógrafo computarizado. La adquisición del equipo de diagnostico por imágenes, será adquirido mediante licitación pública.
PRENSATUCUMANA.COM

No hay comentarios: