martes, 28 de septiembre de 2010

Tras un principio de acuerdo levantaron el paro bancario


La Asociación Bancaria resolvió levantar el paro de 48 horas previsto para el miércoles y el jueves de esta semana, en virtud al acuerdo alcanzado con las cámaras empresarias en el Ministerio de Trabajo. En los términos del acuerdo no se hace referencia a ajustes salariales para este año y se establece que el 6 de diciembre las partes comenzarán las discusiones para la pauta salarial de 2011. Asimismo, se precisa que fueron reincorporados trabajadores despedidos de los bancos Francés, Macro y Galicia, en tanto "se fijarán las audiencias respectivas" para analizar situaciones similares en otras ocho entidades. Por otra parte, los trabajadores de "call centers" serán comprendidos por el convenio 18/75 que rige para los bancarios y se formará una comisión especial para analizar casos específicos. El sector empleador se compromete a atender en el curso de octubre el reclamo de La Bancaria referido a liquidaciones de adicionales que consideraron "insuficientes".

Tucumán recibirá 26 millones de pesos
para combatir la contaminación del Salí


El Ministro de Desarrollo Productivo, Jorge Gassembauer, viajó a Buenos Aires para reunirse con funcionarios del Ejecutivo Nacional. Según lo detallo el propio ministro, volverá reunirse con el presidente de Aeropuerto Argentina 2000 para avanzar en las negocianes por un espacio para que la provincia pueda tener una cámara de frío para mejorar la exportación de arándanos y demás frutas frescas. Por otro lado, a las 10.00, Gassembauer participará de un acto en Casa Rosada presidido por el Ministro del Interior de la Nación, Anibal Fernández con quien firmará un convenio por el cual la provincia recibirá fondos por 26 millones de pesos para dar continuidad a los trabajos que se realizan para combatir la contaminación de la Cuenca Salí Dulce. En ese sentido, el ministro celebró la firma de dicho convenio y auguro que esto sirva para solucionar este problema que tanto preocupa al gobierno.

En las próximas semanas
se renovarán las mesas de conducción
de los Concejos Deliberantes


En el caso de la capital tucumana, el edil Ramón Santiago Cano, sería nuevamente ungido por séptima vez consecutiva, como presidente del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán, durante la sesión especial, que será convocada en las próximas semanas, para elegir los cargos de conducción del cuerpo, que -de acuerdo al reglamento- debe efectuarse todos los años. Según se anticipó, habría consenso para que secunden a Cano, en la Vicepresidencia Primera Eloy del Pino y en la Vicepresidencia Segunda Hugo Cabral
PRENSATUCUMANA.COM

No hay comentarios: