lunes, 13 de septiembre de 2010

10 Malbecs a menos de $ 20 para acompañar el asado



¿Cómo elegir un vino para el asado?

Antes de elegir, tené en cuenta que debe cumplir con tres condiciones ideales: debe ser frutal, con una boca apenas tánica y un punto subida de acidez. Para que no te gastes intentando entender qué significa todo esto, te la hacemos fácil y te pasamos un listado de 10 Malbecs que, además de cumplir con los tres preceptos, son amigos del bolsillo. Anotá.

1. Santa Ana ($10)

Acaba de rediseñar sus marcas clásicas, las que estuvieron más cerca del bolsillo del consumidor que de la imagen high class de la competencia. La nueva pinta de este vino esconde un Malbec facilón y frutado, para un asado de esos en que arrancan con choripanes de pie antes de sentarte a la mesa.

2. Rodas Malbec ($11,70
)
¿Buscás un clásico de la mesa y un clásico de los asados familiares? No lo dudes más, esta es tu opción. Esmeralda, la casa mendocina que lo elabora, hace un Malbec típico para la franja de precios, con una aromática sencilla y frutal y un paso ligero, sin astringencias ni aristas. Tiene mil y un asados encima.

3. Estancia Mendoza ($13)

Es un caso de estudio. No tienen linda etiqueta, sus colores no son llamativos ni su botella distintiva. Con todo, el consumidor se dio cuenta que el truco de este Malbec estaba del lado de adentro del vidrio. Un tinto cordial, con perfil frutado y un paso apenas apretado por taninos vigentes, que para un asado de tira será de ley.

4. Carácter 2009 ($14)

Es una marca canchera para llevar a un asado de amigos. Lucirá bien en la mesa, donde todos van a mirar qué vino es el que cada uno llevó. Vos tranquilo, el aroma frutal intenso, el buen paso y volumen del vino les hará sentir que están bebiendo más arriba de lo que pagaste. En eso, este Malbec no tiene rival.

5. Trapiche 2009 ($14)

Es, a los vinos asaderos, algo así como un monumento hecho botella. Una de las marcas más consumidas y queridas por el gran público, que no falla y que siempre entrega un vino diáfano, frutal y sencillo de beber. Difícil mejorarlo en relación precio calidad y muy fácil de conseguir en cualquier supermercado.














6. Norton Malbec ($15)

La bodega mendocina tiene en Perdriel y Agrelo sus viñedos. Esa es la zona número uno para producir Malbecs frutales, de andar ligero y taninos apenas perceptibles. Y eso es lo que vas a conseguir en este clásico de clásicos, tan parrillero que lo encontrás en cada bolichón del país. Hacé lo mismo y ponelo sobre tu mesa

7. Las Moras ($16)

Es un de esas etiquetas que si las pedís en el restaurante no te equivocás, aún cuando suele inaugurar la carta. Ahora, para beber en casa, lo ideal es comprar una caja del vino y tenerla siempre a mano. Es profundo y frutal, como un tinto bien moderno, con un paladar de paso suave y acidez lograda. Rico.

8. Tribu Malbec 2009 ($16)

Es uno de esos tapados del supermercado, porque la marca no es muy conocida. La bodega Trivento logra con esta línea uno de los vinos más competitivos del segmento. El estilo es goloso y frutal, con un andar voluminoso que prestigia. La etiqueta no te dice mucho aunque el vino sí, desde que encedés el fuego. Buscalo.

9. La Vuelta 2009 ($18)

La nueva línea de bodegas La Rural se las trae en todos sus tintos. El Merlot es sin dudas el mejor, y el que le sigue es este Malbec. Un tinto voluminoso con una rica y lograda acidez que, con una tabla de achuras, será el vino indicado para hacerlas bajar. Con un plus, la botella es bonita y tiene tapa a rosca.

10. Tiasta 2007 ($19)

Es uno de esos raros vinos que, lanzados el año pasado, fue ganando terreno lentamente entre los consumidores asaderos. Con unos taninos firmes –hoy un poco más suavizados con un año de botella- no hay molleja que se les resista, ni chinchulín que le haga sombra. Eso sí, descorchalo un rato antes para que luzca su costado frutal. Es un buen consejo.

Fuente: Planeta Joy

No hay comentarios: