jueves, 23 de septiembre de 2010

EL PULSO DE LA CIUDAD

Jueves 23 de Setiembre de 2010

REVALORIZACIÓN DEL BARRIO 24 DE SETIEMBRE.
Con distintas obras se revaloriza integralmente el barrio 24 de Setiembre, que mañana cumple 29 años desde su creación. El Intendente Domingo Amaya visitó el vecindario y recorrió junto al concejal Cristian Rodríguez las obras de construcción de cordón cuneta que la Municipalidad está realizando en el pasaje Independencia entre Coronel Zelaya y Pueyrredón. Para celebrar el cumpleaños, mañana a las 09.00 se realizará la Primera Maratón “Batalla de Tucumán”, con largada en avenida Roca y Coronel Zelaya. Desde las 16.00, habrá un Festival Artístico, que cerrará con un espectáculo de fuegos artificiales.

FESTEJOS DEL 24 DE SETIEMBRE.
La Municipalidad invita a los festejos en honor a Nuestra Señora de la Merced y por el aniversario de la Batalla de Tucumán. Hoy a las 22.00 se pondrá en escena frente a la Catedral la obra “María de la Merced, madre de nuestro pueblo”. Luego se realizara la procesión hacia la Basílica de Nuestra Señora de la Merced, donde la imagen de la virgen será homenajeada por vecinos y gauchos. Mañana a las 17.00 habrá un acto cívico militar en la Plaza Belgrano. Luego se iniciará la procesión que llevará a la imagen hasta la Iglesia Catedral, donde a las 19.00 se realizará la Santa Misa Concelebrada.
TRANSITO
REPAVIMENTACIÓN EN AVENIDA COLON.

Hoy a las 09.00 la Municipalidad liberará al tránsito la bocacalle de avenida Colón y Lamadrid que fue repavimentada. En tanto mañana en el mismo horario comenzará la repavimentación de la bocacalle de avenida Colón y Lavalle. Habrá desvío de ómnibus:
Líneas 10 y 110: por Lavalle, desviarán en Güemes, General Paz, avenida Colón, a su recorrido.
Línea 3: por Lavalle, tomará Güemes, General Paz, Chiclana, Lavalle, a su camino habitual.
Línea 18 por avenida Colón hacia el Sur: desviará en Lamadrid, Baltazar Aguirre, Rondeau, avenida Colón, a su circuito normal.
Línea 18 por avenida Colón hacia el Norte: tomará avenida Roca, Güemes, General Paz, avenida Colón, a su recorrido.

SERVICIOS MUNICIPALES.
La Municipalidad recuerda que mañana sus servicios funcionarán de la siguiente manera:
Asistencia Pública: Emergencias a los teléfonos 4212224 – 4216307 – 4305449. Guardia odontológica las 24 horas en su sede ubicada en Chacabuco 239.
Ómnibus: Circularán con la frecuencia de los domingos.
Recolección de residuos: Por la mañana se cumplirá en los barrios Fonavi y Oeste II. Por la noche dentro de las cuatro avenidas, barrio Obispo Piedrabuena y en las avenidas principales. En el resto de la ciudad no habrá recolección.
Mercado del Norte: no abrirá sus puertas.

BECA FULLBRIGHT “NEXOS”.
La Municipalidad informa que están abiertas las inscripciones para concursar por la beca Fullbright “NEXOS”, destinada a científicos que trabajen en investigación aplicada y profesionales con antecedentes en el desarrollo de proyectos dirigidos a mejorar la calidad de vida de sus comunidades. Los requisitos son poseer título de doctorado o Master con cinco años de experiencia en investigación aplicada, dominio del inglés y ser ciudadanos argentinos. La inscripción se realizará hasta el 22 de octubre. Más información en la página web www.fullbright.edu.ar .

CONCURSO DE EDUCACIÓN VIAL.
La Dirección de Educación Municipal recuerda que hoy vence el plazo para presentar trabajos para participar de la tercera edición del “Concurso Educativo Municipal: Educación y Seguridad Vial”. Estudiantes primarios y secundarios pueden participar con slogans y dibujos. Las obras pueden presentarse de 08.30 a 12.30, en la repartición ubicada en Jujuy 259. Más información al 4-219175.

ACTIVIDADES EN LA EXPO 2010.
La Municipalidad invita a participar de las actividades que ofrece en su Stand de la Expo 2010. Este viernes, a las 17.00 los niños podrán disfrutar de narraciones de cuentos. Desde las 18.00, se podrán en escena las obras “Tránsito en Drama”, “Latidos de Libertad” y “Bajar del Bronce”. A las 20.30 habrá un espectáculo de danzas folclóricas. El sábado desde las 17.30 se reeditarán la jornada literaria infantil, y la obra “Tránsito en Drama”. Desde las 19.30 subirán al escenario las obras “Payasadas”, “Latidos de Libertad” y un espectáculo musical. El domingo a las 17.00 se realizará la última edición de la representación “Tránsito en Drama”, seguida por una Batucada y una obra teatral sobre los derechos de los niños.

ESPECTÁCULOS DEL FIN DE SEMANA.
La Dirección de Cultura y Turismo municipal invita a la presentación del “Ballet Folclórico Nuestra Señora del Rosario”, y la obra “Bajar del Bronce” que se realizarán el sábado próximo a las 11,30 en el Paseo de la Independencia, frente a la Casa Histórica. Luego se realizara el cambio de guardia de honor. Esta última ceremonia contará con la presencia de Agrupaciones Gauchas.

EXPOSICIÓN DE AUTOS ANTIGUOS.
La Municipalidad invita a visitar la exposición de autos antiguos y especiales que se realizará el próximo domingo de 09.00 a 13.00, en calle San Martín al 400 y 25 de Mayo primera cuadra, frente a la Plaza Independencia. Se podrán apreciar más de 30 modelos distintos de vehículos antiguos. La muestra está organizada por la Subdirección de Turismo Municipal en conjunto con el Club Autos Especiales.

CIRCUITO DE DISEÑO.
Este sábado se realizará una nueva edición de “Por la Calle” para conocer las nuevas propuestas de los diseñadores tucumanos para el verano 2010/11. Los mapas que guiarán a los vecinos durante el evento se repartirán gratuitamente en las calles Mendoza y 25 de Mayo, Muñecas y San Martín, Crisóstomo Álvarez y Congreso, Santa Fe y 25 de Mayo y 24 de Septiembre y 25 de Mayo. Para más información visitar la página www.xlacalle.com.

DEPORTES EN LA CIUDAD.
La Dirección de Deportes Municipal invita a mozos y camareras de la ciudad a la tradicional “Maratón de mozos” que se realizará este sábado desde las 10.00 en calle 25 de Mayo y Corrientes. En tanto, a las 16.00, las familias podrán participar de la bicicleteada que partirá desde el Colegio Salesiano Tulio García Fernández, ubicado en avenida Mitre 312. En ambos casos, las inscripciones se realizarán desde una hora antes de la largada.

PING PONG EN BARRIO OESTE II.
La Municipalidad invita a participar de la cuarta fecha del “Campeonato de Ping Pong en Plazas de la Ciudad” que se realizará este domingo desde las 16.00 en Perú al 4300, barrio Oeste II. Las inscripciones se realizarán desde una hora antes del inicio del torneo. Organizan la Dirección de Deportes Municipal y el Grupo “La Juventud”.

LAS LEONAS EN TUCUMÁN.
Tres integrantes de “Las Leonas” y su Director Técnico, Carlos Retegui, visitarán Tucumán en el marco del “Torneo Nacional de Hockey” que se realizará en nuestra provincia, organizado por la Liga Nacional de Hockey con la colaboración de la Dirección de Deportes de la Municipalidad capitalina. Las campeonas y su director técnico brindarán una charla el sábado desde las 19.00 en las instalaciones del Club Tucumán Rugby en Marcos Paz, Yerba Buena.
informacion publica municipal

No hay comentarios: