jueves, 30 de septiembre de 2010

El Ministro de Turismo Enrique Meyer llega a Tucumán en el nuevo avión


Para este jueves, a las 11.00, está previsto el arribo a Tucumán de la nueva Embraer 190, la aeronave que, con el logo de Austral, comenzará a surcar los cielos argentinos. El flamante aparato llegará junto a una comitiva oficial integrada por el ministro de Turismo de la Nación Enrique Meyer, el presidente de la empresa Aerolíneas Argentinas Mariano Recalde, entre otras autoridades nacionales. La recepción oficial en el aeropuerto internacional Benjamín Martienzo, estará a cargo del gobernador José Alperovich y el presidente del Ente Tucumán Turismo (ETT) Bernardo Racedo Aragón, entre otras autoridades provinciales y municipales. (Fuente LV12)

La Agrupación 25 de julio
presenta los candidatos
que disputarán la conducción de UTA


Este jueves 30 de septiembre, la Agrupación 25 de Julio que lleva como candidato a Secretario General a César Gonzáles, presentará oficialmente la lista que participará en las elecciones de UTA en Tucumán, que tendrán lugar el 11 y 12 de noviembre. La presentación se realizará a las 12.00, en el Anfiteatro del hotel ubicado en 24 de Septiembre 524.

Estiman que en noviembre
estará en marcha el Plan Provincial
de Seguridad en capital y Yerba Buena


El Gobernador José Alperovich, anunció que en noviembre, comenzará a funcionar el sistema preventivo progresivo de vigilancia, que en una primera etapa demandará una inversión de 15 millones de pesos. Desde el Ministerio de Seguridad Ciudadana, se informó que para poner operativo. el Plan Provincial de Seguridad, el Gobierno adquirió equipamiento de última generación (GPS), cámaras de vigilancia, motocicletas (50) y móviles (40), para equipar a la Policía de Tucumán. El plan se implementará en principio en capital y Yerba Buena. En el caso del ejido capitalino, el sistema de vigilancia, que tendrá como objetivo controlar y descubrir hechos delictivos, se instalará en el Parque 9 de Julio, el microcentro tucumano, estadios de Atlético y San Martín, city bancaria, escuelas y avenidas, entre otros puntos estratégicos. La cede operativa estará montada en el ex hotel Corona. La segunda etapa de esta iniciativa, (que demandará otros 15 millones de pesos), abarcará el Gran San Miguel de Tucumán y algunas localidades del interior de la provincia.


Talento Argentino
seleccionará participantes en Tucumán


El día Martes 5 de octubre a partir de las 13 hasta las 20 Hs. se realizará la filmación del ciclo de Telefe “Talento Argentino 2010”, será la filmación de la tercera edición del show más grande de talentos, la misma se llevará a cabo en el Teatro San Martin (Muñecas y Av. Sarmiento), en donde participarán los seleccionados en el casting que se realizo en mayo de este año. Para asistir a la grabación en vivo los interesados deben retirar las invitaciones que los habilitaran para hacer de hinchada de sus preferidos, desde el sábado 2 de Octubre en los horarios de 11 a 15 hs., por las instalaciones del teatro.

Archivaron los pedidos de destitución
contra Novillo y López Herrera


La Comisión de Juicio Político de la Legislatura, que es presidida por Sisto Terán, resolvió por unanimidad archivar los pedidos unificados de destitución contra el vocal de la sala II de la Cámara en lo Contencioso Administrativo, Rodolfo Novillo. Según lo anunciado por el propio Gobernador José Alperovich, en la jornada de ayer. Ña comisión también resolvió archivar el pedido de juicio político contra el Ministro de Seguridad mario López Herrera. En este caso el único voto en disidencia fue el del legislador Luis José Bussi.

EL MUNICIPIO CAPITALINO FESTEJO LOS 325 AÑOS
QUE CUMPLIO NUESTRA CAPITAL SAN MIGUEL DE TUCUMAN


Nuestra ciudad se despertó con un clima de celebración. San Miguel de Tucumán cumplió 325 años en su actual emplazamiento, y además está recordando el día de su Santo Patrono San Miguel Arcángel. Por esa razón la Municipalidad festejó a a pleno el “Día de la Ciudad”.Los agasajos se iniciaron en los barrios Oeste II y San José I, donde los vecinos junto al Gobernador José Alperovich y el Intendente Domingo Amaya, quienes inauguraron la pavimentación de calle Uruguay entre Avenida América y Martín Rodríguez.“La única manera de festejar este día es trabajando, haciendo obras”, señaló el Gobernador José Alperovich quien afirmó que “al iniciar su gestión, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán estaba prácticamente destruida, y pudo salir adelante a partir del trabajo del Intendente Domingo Amaya, quien fue el mejor Intendente que esta ciudad ha tenido”.“Este día rendimos homenaje a los hombres y mujeres que hace 325 años se trasladaron desde Ibatín y caminaron en busca de una nueva tierra prominente”, destacó el Intendente Amaya, quien agregó que “desde hace 6 años y a través de obras de este tipo, estamos sacando a nuestra hermosa ciudad de un atraso de casi 40 años. Ese es el mejor homenaje que se puede rendir a los primeros habitantes de San Miguel de Tucumán, que habían soñado con una sociedad justa, integrada y socialmente inclusiva”.
prensatucumana.com

No hay comentarios: