jueves, 3 de junio de 2010

Los autoconvocados movilizaron en Plaza Independencia


Los representantes de los distintos Hospitales que integran el movimiento de trabajadores autoconvocados de la salud pública movilizaron nuevamente ayer a Plaza Independencia, desde las 13.00 horas, para exigir al Gobierno que respete los acuerdos celebrados a fines de 2009, que otorgue un aumento salarial de 500 pesos en la base de cálculo, el 82% móvil y la aplicación del régimen de insalubridad previsional, entre otros puntos. Durante la movilización los autoconvocados celebraron el fallo del tribunal de cuentas por la causa FUNSAL que indica un sanción al Ministro de Salud, Pablo Yedlin pero repudiaron la actitud del funcionario al considerar que el funcionario debería renunciar. Los autoconvocados informaron que solicitaron una audiencia al Arzobispo de Tucumán Luis Villalba (mediador en el conflicto), para tratar el reclamo que realiza el sector. Por último los profesionales y auxiliares de la sanidad disidente, anunciaron que si el Gobierno no hace lugar a sus reclamos, profundizarán las medidas de fuerza.

Por la cercanías del Corpus Christi
Monseñor Villalba dará una conferencia de prensa


Con motivo de la proximidad del CORPUS CHRISTI y Colecta Anual de CARITAS, Monseñor Luis Villalba, Arzobispo de Tucumán convocó a una Conferencia de Prensa que él mismo dará en el Salón de la Catedral, 24 de septiembre 420, este jueves 3 de junio a partir de las 11.00 horas.

“Tucumán es una de las pocas provincias
que tiene asegurado del pago del aguinaldo”


En el marco de la crisis economica que impera en Europa, y las previsiones que se toman al respecto en Tucumán, el Gobernador José Alperovich, afirmó que “No tenemos gastos superfluos en la provincia, la verdad es que hemos eliminado todos los gastos, estamos cuidando mucho la Caja, remarcando que Tucumán es una de las pocas provincias que no gasta más de lo que entra” el titular del PE, recordó que la provincia tiene superávit fiscal y que es una de las pocas jurisdicciones “que ya tiene asegurado el pago del aguinaldo, sin que nos mande plata la Nación”, ratificó el primer mandatario tucumano.
prensatucumana.com

No hay comentarios: