martes, 1 de junio de 2010

EL PULSO DE LA CIUDAD

Martes 01 de Junio de 2010

BOLETÍN INFORMATIVO MUNICIPAL


MÁS CERCA DE LA CUARTA ETAPA DEL PASEO DE LA INDEPENDENCIA.
El entorno de la Plaza Independencia lucirá renovado cuando se concrete la Cuarta Etapa del Paseo de la Independencia. La semana pasada se abrieron los sobres con las ofertas de las empresas que se presentaron al llamado a licitación pública nacional para efectuar las obras. Se ensancharán las veredas de 24 de Setiembre y San Martín al 400 y de Laprida primera cuadra, se instalarán farolas coloniales, cartelería informativa, bancos, y arbolado. “El Paseo de la Independencia, en todas sus etapas, busca crear un circuito que priorice el tránsito peatonal, para que los vecinos y turistas puedan apreciar de manera más directa nuestro patrimonio histórico”, explicó el Intendente Domingo Amaya. Las propuestas serán revisadas por una comisión de evaluación técnica.

PLAN DE REGULARIZACIÓN DEL SUTRAPPA.
La Dirección de Transporte Público Municipal informa que el viernes pasado entró en vigencia la ordenanza Nº 4238 de “Regularización Administrativa del SUTRAPPA” que establece que los modelos 93, 94, 95 y 96 no podrán seguir prestando el servicio. Los coches de estos modelos que circulen serán remitidos al Corralón Municipal y se aplicarán multas. El Plan de regularización le ofrece a preadjudicatarios y preinscriptos con modelos vencidos la posibilidad de presentar nuevas unidades hasta el 27 de Julio. El trámite incluye la verificación técnica de los vehículos. Para más información dirigirse de lunes a viernes de 08.30 a 15.30 a la Dirección de Transporte Público ubicada en avenida Sáenz Peña 56.

NUTRICIONISTAS EN BARRIO PARODI.
Hasta el viernes de 08.30 a 14.00, en avenida Democracia 630, un equipo de nutricionistas del programa “El Municipio en los Barrios” ofrecerán consultas gratuitas. Los vecinos de barrios Parodi II y Ampliación el Gráfico, recibirán un plan de alimentación saludable a partir de su peso y edad. Para los niños habrá atención fonoaudiológica, actividades recreativas y una pista de educación vial. El programa beneficiará también a vecinos de los barrios Diza, Capitán Viola y Villa Angelina.

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIGRIPAL.
La Municipalidad recuerda que está desarrollando la Campaña de Vacunación contra la Gripe A de lunes a viernes de 09.00 a 18.00 en los 14 Centros de Acción Comunitaria que dependen del municipio y en la Asistencia Pública ubicada en Chacabuco 239. El sábado y domingo pasado durante un operativo para reforzar la campaña, 3.452 vecinos recibieron la vacuna en los CACs, Asistencia Pública y en trailers sanitarios que la Municipalidad instaló en el barrio 260 Viviendas, Terminal de Ómnibus, y Parque Avellaneda. Se vacuna a niños de 6 meses a 4 años de edad, pacientes en riesgo, embarazadas, diabéticos e inmunodeprimidos.

BECAS PARA GRUPOS DE ARTISTAS.
La Dirección de Cultura y Turismo Municipal informa que el Fondo Nacional de las Artes convoca al concurso de becas grupales para “proyectos de creación, investigación, gestión y coordinación de hechos artísticos, capacitación y perfeccionamiento”. Está dirigido a artistas, escritores, realizadores y artesanos, en diferentes disciplinas como Plástica, Arquitectura, Teatro, Danza y Letras, entre otras. Se inscribe hasta el 11 de junio. Las solicitudes pueden retirarse de la Casa de la Cultura Municipal ubicada en avenida Soldati y Gobernador del Campo, Parque 9 de Julio. También pueden bajarse de la página www.fnartes.gov.ar. Más información al teléfono 4-282282.
INFORMACION PUBLICA MUNICIPAL

No hay comentarios: