martes, 1 de junio de 2010

El perro más viejo del mundo tiene 25 años y vive en Japón


Moscú, 1 de junio, RIA Novosti. El perro más longevo del mundo tiene 25 años, es mestizo, se llama Pusuke y vive en la prefectura japonesa de Tochigi, junto con su ama, Yumiko Shinohara, quien planea conseguir para su mascota el certificado oficial del Libro Guinness de los Récords, escribe hoy el diario Yomiuri Shimbun.
Pusuke nació en marzo de 1985, en la casa de un pariente de Shinohara. Su edad actual, que equivale a 120 años de un ser humano, puede comprobarse en el registro veterinario local, pues fue vacunado contra la rabia y otras enfermedades el 1 de abril de 1985.
Hace dos años fue atropellado por un coche pero se repuso rápidamente a pesar de que el accidente afectó varios órganos internos y fue necesario someterle a una intervención quirúrgica. En la actualidad, Pusuke se encuentra bien, come dos veces al día, aparte de recibir golosinas ocasionales, y se pasea regularmente por el jardín de la casa.
Según el Libro Guinness, el perro más viejo del mundo vive en Australia. Se llama Kelpie y ya cumplió 21 años.

Falleció Rubén Juárez

Padecía de cáncer
y había sido internado de urgencia el jueves.



Rubén Juárez, el reconocido bandoneonista y compositor de tangos, falleció esta mañana a los 62 años luego de haber batallado un cáncer de próstata que se agudizó con una metástasis en los huesos. Sus restos serán velados a partir de las 18 en la Legislatura porteña.
El músico abandonó Villa Carlos Paz y se trasladó de urgencia a la Capital Federal el pasado jueves, luego de que su cuadro de salud empeorara. El parte médico del sábado aseguraba que había sido internado en terapia intensiva por un cuadro de deterioro del estado general y febril.
minutouno.com

Denuncian a Julio Grondona
por la presencia de barras en el avión

Una ONG acusó al presidente de la AFA por presunto traslado de barras bravas en el vuelo de la selección hacia Sudáfrica.


Julio Grondona, presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), fue denunciado por una ONG que representa a víctimas de la violencia en el fútbol, a causa de la presunta presencia de 30 barras bravas en el avión que trasladó a la selección argentina a Sudáfrica.
La denuncia, radicada ante el Juzgado de Instrucción número 30, fue presentada por la organización Familiares de Víctimas de la Violencia en el Fútbol Argentino (FAVIFA) y si bien tiene a Grondona como principal imputado también insta a la investigación de otros funcionarios.
Desde la AFA se le restó importancia a la denuncia y se alegó que se trató de un vuelo regular en el que no se controló a los restantes pasajeros que también volaron por South African Airways.
Por otra parte, la entidad también denunció una posible vinculación con el Gobierno Nacional y pidió, una vez más, que la Justicia investigue los hechos.
“Debe investigarse si este viaje de barras bravas es financiado por una conexión política con el Gobierno Nacional , habida cuenta que se ha informado que alguno de los barras habría trabajado o trabaja en el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) a las órdenes del Secretario de Comercio interior, Guillermo Moreno”, explica el escrito.
minutouno.com

No hay comentarios: