miércoles, 2 de junio de 2010

Con la presencia del Secretario de Turismo de la Nación fue presentado oficialmente el Dakar 2011


El gobernador José Alperovich, el secretario de Turismo de la Nación Enrique Mayer, el titular del Ente Tucumán Turismo Bernardo Racedo Aragón y el secretario ejecutivo de IMPROTUR Leonardo Boto, presentaron a Gregory Murac, director de relaciones exteriores de Amaury Sports Organisation, la firma francesa que organiza el Rally Dakar. La conferencia de prensa tuvo lugar en la Casa de Gobierno, y fue precedida por la exhibición de un impactante video promocional que ya recorrió diecisiete países, en el marco de la gira de difusión que Murac y su equipo desarrollan para presentar la edición 2011 de la prueba, que entre el 3 y 4 de enero estará en Tucumán. La provincia será durante esos días “el centro del mundo”, según definió el propio Murac durante la presentación en la que detalló la envergadura que alcanzará el paso de la competencia por nuestras tierras.

VI Congreso de Citricultura en Tucumán


Los días 2, 3 y 4 de junio se celebrará en la provincia el VI Congreso de Citricultura. La Asociación Tucumana de Citrus (ATC) y la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (EEAOC) son las responsables de la realización del Congreso, con el apoyo del Ente Tucumán Turismo (ETT). El objetivo principal es reunir a todos los sectores de la actividad citrícola a nivel nacional y de los países limítrofes. Tucumán es el mayor productor de limones a nivel mundial, razón por lo que los organizadores entendieron que se constituye como el lugar óptimo para la realización de este evento. Se estima una concurrencia de alrededor de 500 asistentes. Para la ocasión llegarán expertos de Sudáfrica, Estados Unidos y Brasil. Las conferencias se llevarán a cabo en la sede del Hotel Catalinas Park (Avenida Soldati 380).

ASUMIO EL NUEVO GABINETE UNIVERSITARIO


El rector de la UNT, Juan Alberto Cerisola, reelecto hace dos semanas, tomó el juramento de rigor a su nuevo gabinete, el cual lo acompañará en su gestión durante los próximos cuatro años. Uno de los cambios más importantes que realizó el rector es la eliminación de la Secretaría General, una especie de Jefatura de Gabinete universitario, cargo que venía ejerciendo hasta ahora Florencio Aceñolaza. El resto del gabinete quedó conformado de la siguiente manera: Secretaría de Política Administrativa y Gestión (ex Secretaría Administrativa): Luis Sacca, Secretaría Académica: Susana Maidana, Secretaría de Extensión: Mario Leal, Secretaría de Planeamiento: Carlos Prieto, Secretaría de Posgrado: Carlos Cuttín, Secretaría de Ciencia y Técnica: Dora Michelli y Secretaría de Bienestar Universitario: Mauricio Argiró. Cabe destacar que el acto se llevó a cabo ayer en el Centro Cultural Eugenio Flavio Virla.
PRENSATUCUMANA.COM

No hay comentarios: