martes, 1 de junio de 2010

Ayer ingresó al Concejo la Cuenta de Inversión 2009


El intendente capitalino Domingo Amaya, elevó ayer al Concejo Deliberante el informe de los gastos realizados en 2009. En relación al tema Amaya, dio a conocer que el año pasado se ejecutó el 88% de los ingresos y que la intendencia registró un superávit presupuestario. Según se informó, los concejales tendrán tiempo hasta el martes 30 de noviembre, para tratar la Cuenta de Inversión 2009, en el recinto.
PRENSATUCUMANA.COM

Autoconvocados de la Salud
nuevamente movilizarán mañana
a Plaza Independencia

Los representantes de los distintos Hospitales que integran el movimiento de trabajadores autoconvocados de la salud pública resolvieron, en asamblea, movilizar nuevamente a Plaza Independencia, este miércoles 2 de junio, a las 13, para exigir al Gobierno que respete los acuerdos celebrados a fines de 2009, que otorgue un aumento salarial de 500 pesos en la base de cálculo, el 82% móvil y la aplicación del régimen de insalubridad previsional, entre otros puntos. Los autoconvocados informaron que solicitaron una audiencia al Arzobispo de Tucumán Luis Villalba (mediador en el conflicto), para tratar el reclamo que realiza el sector. Por último los profesionales y auxiliares de la sanidad disidente, anunciaron que si el Gobierno no hace lugar a sus reclamos, profundizarán las medidas de fuerza.
PRENSTUCUMANA.COM

El 17 y 18 de Junio senadores debatirán en Tucumán
el proyecto sobre el matrimonio homosexual


Los legisladores que forman la Comisión de Legislación General del Senado discutirán el proyecto que busca modificar el Código Civil y autorizar el matrimonio de personas del mismo sexo. La medida ya cuenta con media sanción en Diputados y se espera que sea debatido en el recinto el próximo 14 de julio. Los senadores que componen la comisión presidida por la justicialista disidente Liliana Negre de Alonso debatirán el proyecto mañana a las 16 en el Salón Arturo Illia. En una reunión de comisión preliminar el 18 de mayo, los senadores fijaron fecha para el debate en el recinto y decidieron que la discusión sea llevada a varias ciudades del interior del país, por lo que varios de ellos viajarán en las próximas semanas a las provincias de Salta, San Juan, Tucumán, y Mendoza. Las discusiones tendrán lugar el lunes 14 y martes 15 de junio en la ciudad de Salta, y el jueves 17 y el viernes 18 en San Miguel de Tucumán. Luego se trasladarán a San Juan el jueves 24 y viernes 25 de junio y finalmente en Mendoza el lunes 28. Después, la comisión volverá a reunirse el 1 de julio para estudiar los dictámenes y que sus adherentes los firmen antes del 6 de julio, así, el debate podrá llevarse da cabo el 14 de julio enl oque promete ser una extensa sesión.
PRENSATUCUMANA.COM

No hay comentarios: