viernes, 1 de octubre de 2010

Tucumán conmemorará el 4 de octubre el primer aniversario del fallecimiento de Mercedes Sosa


El lunes de la semana entrante, se emplazará la efigie ganadora del concurso Nacional de Monumento Escultórico en Homenaje a Mercedes Sosa, en el Bosque que lleva el nombre de la cantautora tucumana, que falleció en la madrugada del domingo 4 de octubre de 2009.Mientras que ese día a las 20:30, se rendirá un "Homenaje" a la cantora, en el Museo Folclórico Provincial Gral. Manuel Belgrano. Se recuerda que “La Negra” dejó de existir a los 74 años. La cantante padecía una afección renal progresiva que le afectó los pulmones y el corazón. La artista, nació en Tucumán el 9 de julio de 1935.

A partir del lunes la ANSES
normaliza el horario de atención al público


La información fue confirmada por el gerente Regional Norte de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Raúl Ferrazano, quien dio a conocer que a partir del lunes 4 de octubre, las oficinas de la ANSES volverán a atender al público de 7:30 a 14 horas. Mientras que la atención a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo se llevará a cabo de lunes a viernes de 14 a 19 horas.

La modificación en la carga horaria
de la Policía solo regirá para el Comando Radioeléctrico


El Gobernador José Alperovich, aclaró que la modificación en la carga horaria para la Policía de Tucumán, se será reducida a 8 horas de trabajo por 16 de descanso, regirá solamente para el Comando Radioeléctrico. Alperovich, precisó que "el policía que quiera seguir con el horario anterior (de 24 por 48 horas) puede hacerlo". El gobernador dejó en claro que "esto solamente se da en el Comando Radioeléctrico, porque la gente no puede estar 24 horas recorriendo, andando en la camioneta y el que quiera seguir en el mismo régimen anterior puede seguir". El titular del PE insistió en aclarar que nuevo esquema laboral es para "los policías que quieren y pueden aceptarlo. No es obligatorio”. Por último el mandatario, explicó que "el sistema de cuadrículas es implementado para que el auto y la moto estén 24 horas” realizando los recorridos, “pero una persona no puede estar 24 horas", seguidas realizando tareas de prevención.

Este fin de semana estará restringida
la circulación por la nueva traza
de la ruta 38


La Dirección Nacional de Vialidad (DNV), informó que este sábado 2 y el domingo 3 de octubre, se restringirá totalmente el transito vehicular en diferentes sectores de la RNNº 38 1v (nueva traza) entre las localidades de Monteros y Concepción, en los horarios de 07 a 19 horas. Los cortes se fundan en la realización de pruebas motivadas en las obligaciones contractuales de la empresa contratista, de verificación de estado de funcionamiento de estructuras, como condición previa a la recepción definitiva de la obra.

El PE fiirmó con EDET
un convenio por $63 millones
para obras en capital y el interior


El Ministerio de Desarrollo Productivo y el Ministerio de Economía, firmaron un convenio con la empresa proveedora de energía EDET. El encuentro estuvo encabezado por el Ministro de Economía, CPN Jorge Jiménez; por el Secretario de Actividades Productivas, Ing. Jorge Feijóo y por el Gerente General de la compañía, Gunther Hofmann.Cabe destacar que la rúbrica prevé la instalación de una estación transformadora urbana para el área central de San Miguel, la ampliación de la estación estática para Aguilares y la interconexión de energía en Tafí del Valle. La inversión de la obra asciende a 63 millones de pesos y el plazo de ejecución de cinco a dieciocho meses.
prensatucumana

No hay comentarios: