lunes, 4 de octubre de 2010

“La SAT, invirtió en los últimos 5 o 6 años $600 millones” en la mejora y expansión del servicio



El Gobernador José ALperovich inauguró un nuevo pozo de agua en avenida Belgrano al 3 mil, en relación al tema, el Jefe de Estado indicó que las obras se realizaron para “Dotar a la zona este de capital, un mayor caudal de agua potable, porque no había caudal suficiente”, en esta área de la ciudad. En el marco de las inversiones realizadas por la empresa encargada de explotar este servicio, el Gobernador precisó que “la SAT, invirtió en los últimos 5 o 6 años, $600 millones", en mejora y expansión del servicio. “Había gente que no tenía agua potable, cloaca- Por lo menos en la capital se está llegando a dar a toda –la gente, pero- no significa que estemos bien, falta mucho todavía, hay que seguir trabajando fuerte”.


En cuanto a la inversión ejecutada, el mandatario, destacó que una empresa privada, que está pendiente de la rentabilidad, no hubieses hecho las obras que el Estado provincial encaró. En este contexto, Alperovich, anunció que “Es probable que en los próximos días se coloquen 50 mil medidores más de agua, porque –es un elemento vital- que hay que cuidarlo”. En relación al tema, el mandatario remarcó que las familias que tienen medidores de agua, gastan menos o cuida más, que aquellas, que no tienen caudalímetros. En relación a si va a estar garantizado el servicio de agua durante el periodo estival, el titular del PE, dijo “esperemos que si”.

Una nueva edición de "Talento Argentino"
se grabará mañana en Tucumán


Este martes 5 de octubre, a partir de las 13 y hasta las 20, se realizará la filmación del ciclo de Telefe “Talento Argentino 2010”, La filmación de la tercera edición del show, se llevará a cabo en el Teatro San Martin, ubicado en Muñecas y avenida Sarmiento. En la oportunidad participarán lostucumanos seleccionados en el casting que se realizo en mayo de este año.

Esta noche habrá una procesión
alrededor de plaza Independencia
en honor a San Francisco de Asís



El Arzobispo de Tucumán, Luis Héctor Villalba, presidirá a las 20, el oficio religioso en honor a San Francisco de Asís. La ceremonia religiosa, se llevará a cabo en el templo ubicado en 25 de Mayo y 24 de Septiembre. La iglesia de San Francisco, comunicó que hoy se oficiará también una misa especial a las 19. Mientras que a las 21:15,, se realizará una procesión con la imagen del santo, alrededor de la Plaza Independencia.







Jubilados entregarán
el miércoles en el Senado
las firmas recolectadas
en apoyo al 82% móvil


Lucinda Leguizamon representante de los Jubilados Transferidos y de la Intersectorial que integran el Movimiento Autoconvocados de la Salud, la UCR, la Coalición Cívica ARI y la Corriente Clasista y Combativa, entre otras organizaciones, informó que este miércoles 6 de octubre, una delegación de pasivos de la provincia, juntos a jubilados de todo el país, entregarán en la Cámara de Senadores, las firmas recolectadas (unas 50 mil enTucumán), en apoyo a la aprobación de la movilidad jubilatoria. Leguizamón comunicó además que este viernes 8, a las 11, en la Biblioteca Alberdi, ubicada en 9 de Julio 162, se llevará a cabo una Asamblea Pública, que contará con la presencia de la diputada nacional Fernanda Reyes. En la oportunidad, Reyes explicará las características y ventajas, tanto para los Jubilados como para el Estado, del proyecto de Ley que establece el 82 por ciento móvil; tras lo cual se abrirá un debate, con la participación de dirigentes y del público presente. Mientras que el 13 de octubre, la Intersectorial, realizará a las 20, una marcha de antorchas, para acompañar el tratamiento del proyecto del 82% móvil para las jubilaciones mínimas, que será tratado por el Senado en esa fecha.


Hoy se inaugura la
Feria del Libro Universitario

Hoy lunes 4 de octubre, será inaugurada la III Edición de la Feria del Libro Universitario, en patio del Rectorado de la UNT ubicado en Ayacucho 491. La feria podrá visitarse de lunes a viernes de 16 a 20. Según se informó de la UNT, precios de los libros serán accesibles y en cada jornada se sorteará una publicación.
PRENSATUCUMANA

No hay comentarios: