jueves, 7 de octubre de 2010

Alperovich participará mañana del acto que Néstor Kirchner realizará en Santa Cruz


El Gobernador José Alperovich informó que, invitado por el ex Presidente de la Nación, Néstor Kirchner y actual titular del Partido Justicialista a nivel nacional, este viernes 8 de octubre, participará del acto que se realizará a las 19, en el Boxing Club de Río Gallegos, en apoyo al Gobierno de esa provincia y en el marco de un nuevo aniversario del natalicio de Juan Domingo Perón. Participarán de este acto justicialista los gobernadores Entre Ríos, Sergio Uribarri; Maurice Closs, de Misiones; el radical “K” Gerardo Zamora, de Santiago del Estero; Walter Barrionuevo, de Jujuy y del Chaco, Jorge Capitanich

La Municipalidad retoma los operativos
para erradicar a los vendedores ambulantes
del microcentro


El intendente Domingo Amaya informó que este jueves 7 de octubre, inspectores del municipio capitalino, comenzaran a recorrer las principales arterias de la ciudad, erradicar la venta ambulante en el microcentro tucumano. Los operativos comenzarán en las calles Maipú, Junín, al 200 y 300, y en la peatonal de Mendoza y Muñecas. Los inspectores realizarán las tareas, acompañados por efectivos de la Policía de la Provincia. Se recuerda que existe una resolución judicial que determina la erradicación de los vendedores ambulante en la ciudad.

La próxima semana
se elevará al PE
la terna de letrados
que aspiran a ocupar
un cargo en la Justicia


Regino Amado, miembro del Consejo Asesor de la Magistratura (CAM), adelantó que "la semana próxima vamos a elevar al Poder Ejecutivo Provincial –la terna de candidatos que aspiran a cubrir los cargos vacantes en la Justicia- para que ellos antes de fines de mes, como se había prometido, designe los primeros jueces que por primera vez en la historia se realiza con este método de selección". Amado, se reunió, antes del inicio de la sesión del CAM, con el Obispo de la Diócesis de la Santísima Concepción, monseñor José María Rossi. En relación al tema el legislador, indicó que Rossi "es un hombre que viene siguiendo muy de cerca el CAM, estaba muy interiorizado el funcionamiento, con los cambios incluidos, entre ellos la ley de constitución del CAM y la reglamentación para los próximos concursos". El integrante del CAM, manifestó en relación a la reunión realizada en sur de la provincia que "es bueno salir del centralismo de San Miguel de Tucumán, trabajando acá para que la gente del interior tenga acceso directo o más cercano a la Justicia". Al respecto, rescató que "en las zonas rurales, mayormente por ahí se llega a la Justicia por mano propia porque no tienen la posibilidad de la denuncia, por la distancia, por medios económicos o por distintos temas". Por último el presidente interino de la Legislatura, destacó en el marco de la política de descentralización del Poder Judicial, "hemos conseguido la construcción del Centro Judicial de Monteros que hoy tiene 10 mil causas lo que nos ha dado la razón a pesar de las críticas".


Carlos Tomada arribará
el sábado a Tucumán
para firmar un convenio con FOTIA


Este sábado 9 de octubre, la Federación Obrera Tucumana de la Industria Azucarera (FOTIA), recibirá la visita del Ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, quien llega a Tucumán para firmar con la FOTIA, un convenio de capacitación continua sobre avances tecnológicos en la producción azucarera. La capacitación que estará destinada a trabajadores de ingenios, estará vinculada principalmente, con la producción de energía y de biocombustibles a partir de la caña de azúcar. Según informó FOTIA, se aprovechará la visita de Tomada para solicitarle un aumento de $500 en los Planes Interzafra. Se recuerda que la Nación elevó de $225 a $400, el subsidio que se paga a los obreros que quedan desocupados al terminar la zafra.

El Concejo Deliberante capitalino
renovará mañana su mesa de conducción


Ramón Santiago Cano, presidente del Concejo Deliberante capitalino, confirmó que este viernes 8 de octubre, el Cuerpo, elegirá en sesión especial, la mesa de conducción. Según trascendidos, Cano, sería ungido por séptima vez consecutiva, como presidente del Concejo. Tambien se presume que, habría consenso para que secunden a Cano, en la Vicepresidencia Primera Eloy del Pino y en la Vicepresidencia Segunda Hugo Cabral. Se recuerda que los cargos de conducción del Cuerpo, deben renovarse, de acuerdo al reglamento- todos los años". El madato de las actuales autoridades, vence el 22 del coriente mes.
PRENSATUCUMANA.COM

No hay comentarios: