viernes, 1 de octubre de 2010

Rescataron a Correa en un feroz tiroteo con los sublevados


El presidente del Ecuador, Rafael Correa,saluda desde el Palacio de Gobierno luego de ser rescatado.
Tropas de elite sacaron al mandatario de Ecuador del hospital donde estuvo sitiado 9 horas. Fue en medio de un enfrentamiento con policías alzados, que dejó varios heridos. Luego habló desde el balcón del palacio presidencial. Y denunció un intento de golpe.

La Legislatura
avaló la ampliación del Presupuesto


De esta manera, el Presupuesto 2010 se elevará a $ 8.220 millones. La Cámara, también, aprobó la prórroga de la inembargabilidad de las cuentas hasta diciembre de 2011, la instalación de un tercer call center de la empresa CITYTECH y la transferencia de un inmueble para la construcción de un Hogar Residencia para mayores. Preocupación por el robo que sufrió el legislador de FR, Ricardo Bussi.

La atención parlamentaria en la sesión de la Legislatura provincial estuvo centrada en el pedido de ampliación presupuestaria por $ 1.134 millones, para cubrir los aumentos salariales. La propuesta fue avalada por la Cámara, por lo que el Presupuesto 2010 se elevará a $ 8.220 millones.

También, se aprobó la prorroga de la inembargabilidad de las cuentas hasta diciembre de 2011. "Se aprobó una ley sobre la inembargabilidad hasta diciembre de 2011 en lo que respecta a la emergencia económica", confirmó el legislador Armando Cortalezzi.

Por otro lado, la Cámara dio luz verde al otorgamiento de subsidios por empleados a la firma CITYTECH, para la instalación de un tercer call center de la empresa. Se aprobó, además, la transferencia de un inmueble de una hectárea de extensión, en Viamonte y Ecuador, zona de Campo Norte, al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados para la construcción de un Hogar Residencia para mayores y la creación de juzgados Civiles en Familia y Sucesiones en el Centro Judicial de la Capital.

Asimismo, se logró la condonación de las multas, intereses y actualizaciones que Municipalidades y Comunas Rurales, adeuden al IPLA por fiestas patronales o festivales folclóricos; se debatió una norma para establecer la ley de procedimiento para la defensa de los derechos y garantías de los consumidores; hubo una modificación al Código Procesal Penal, en el punto referido a la flagrancia; se expropiaron tres inmuebles, dos para erradicar barrios de emergencia en El Chañar y en Alderetes y el restante en Agua Dulce, Leales para la construcción de pozo surgente.También se modificaron dos leyes de expropiación para corregir datos catastrales.

Con respecto al ataque que sufrió el legislador de FR, Ricardo Bussi, en su domicilio, Cortalezzi manifestó que tomaron con preocupación las declaraciones que hizo el parlamentario. "Lo que nosotros le dijimos en ese momento es que debe hacer la denuncia porque eso es cumplir con una obligación cívica que tenemos cadacada uno de nosotros", indicó Cortalezzi.


Un premio más para Messi


“Este no lo tenía”, dijo, apenas le entregaron el Botín de Oro por haber sido el máximo goleador de las Ligas Europeas. Las palabras del crack.

La imagen parece repetida. Sin embargo, es el primer galardón de este tipo que recibe el crack del Barcelona. “Este no lo tenía”, disparó Lionel Messi al recibir el Botín de Oro al máximo goleador de las ligas europeas de fútbol, con un total de 34 tantos.
“La Bota de Oro es parte de todos, es el premio que me faltaba y estoy muy feliz por haberlo conseguido“, dijo el argentino y delantero del Barça. Messi, que además tiene en su haber el Balón de Oro para el mejor jugador del mundo y el FIFA World Player, ganado en 2009, también fue el máximo goleador de la Liga de Campeones europea la temporada pasada, con ocho tantos, y la anterior, con nueve.

Luego de la entrega, Lio charló con el sitio web de la revista española Don Balón y habló de su nivel en la Selección argentina y en el Barcelona: “En el Barça conozco todos los compañeros; en Argentina, apenas tenemos tiempo para trabajar con la Selección”.
En la temporada 2008-2009, el uruguayo del Atlético de Madrid Diego Forlán se hizo con la Bota de Oro y en la precedente fue el portugués Cristiano Ronaldo cuando defendía los colores del Manchester United.-

Milagroso empate de San martín


San Martín de Tucumán enfrentó a Chacarita, en una nueva fecha del torneo Nacional B.
Jugó tiempo y medio con un hombre de más. Tuvo la pelota y generó situaciones ante un Chacarita disminuido. Un error en la defensa le otorgó un penal al funebrero en tiempo de descuento pero Gutiérrez salvó la partida y el encuentro terminó 0 a 0.
lv12.com.ar

No hay comentarios: