jueves, 21 de octubre de 2010

JUEVES 20 DE OCTUBRE DE 2010

DIA DEL RADIOAFICIONADO ARGENTINO






Breve Reseña


A principios de siglo, el Ministerio de Marina regulaba el espectro radioeléctrico y fue quien otorgó la primera licencia de radioaficionado a Teodoro Belloq (15 de Octubre de 1913). Éste instaló una estación radiotelegráfica en Av. Callao al 1600, y otra en una quinta en San Isidro. Los radioaficionados eran un grupo chico y conocido por hacer cosas raras, algo así como los alquimistas del 1900: Arlía, Archevala, los hermanos Evers. Seeber, Arévalo, Guerrico...

El 21 de octubre de 1921 se reunía un calificado grupo de radioaficionados, que en asamblea realizada en el salón de actos del diario "La Prensa", funda el Radio Club .Argentino El Radio Club Argentino pasaba a ser históricamente el tercer radio club del mundo, luego de Inglaterra (Real Society Great Britain) y de Estados Unidos (American Radio Relay League).

El "Día del Radioaficionado Argentino" fue instituido por la Tercera Convención Argentina de Radioaficionados, celebrada en la ciudad de Mar del Plata del 4 al 14 de noviembre de 1950.

AMSAT ARGENTINA
CONSTRUCCION DEL PRIMER SATELITE ARGENTINO



http://radioaficionadosdelobos.blogspot.com

CODIGOS DEL RADIOAFICIONADO

UNO
El Radioaficionado es un Caballero... Nunca, a sabiendas, usa el espacio radioeléctrico para su propia diversión en forma tal que moleste a los demás.

DOS
El Radioaficionado es Leal... Debe su gusto a la radioafición, a las entidades que lo agrupan y les ofrece su lealtad incondicional.

TRES
El Radioaficionado es Progresista... Mantiene su estación de acuerdo a los progresos de la ciencia; su estación, bien constituida, es activada con eficiencia y regularidad.


EL PULSO DE LA CIUDAD

Jueves 21 de Octubre de 2010
JUNTOS POR UNA MEJOR SALUD BUCAL.
Para trabajar en la promoción de la salud bucal, el Intendente Domingo Amaya y el Decano de la Facultad de Odontología Daniel Antonio García firmaron un convenio de cooperación. El acuerdo incluye capacitación de los profesionales de Salud Municipal y prácticas de los estudiantes avanzados de la carrera de Odontología en lugares como Centros de Acción Comunitaria, y los móviles sanitarios de la comuna capitalina. El primer trabajo conjunto es la actual campaña de salud bucal “Juntos por una sonrisa” que se está realizando en plaza San Martín y en la carpa ubicada en Mendoza y Muñecas.

ACCESO MÁS SEGURO A LA GUARDIA DEL HOSPITAL PADILLA.
Para generar más espacio para la circulación de ambulancias y vehículos en el Sector de Emergencias del Hospital Padilla, la Municipalidad está construyendo una dársena en calle Lavalle entre La Rioja y Alberdi. La dársena ensancha la calzada y permitirá acceder de manera más segura al nuevo sector de emergencias que se está construyendo en el nosocomio. Para ello se está reduciendo el tamaño de la platabanda de Lavalle al 1000 en un tramo de 50 metros antes de llegar a la entrada de la Guardia. Los trabajos finalizarán los primeros días de noviembre.


“TALLER MANOS CREATIVAS”.
La Dirección de Familia Municipal informa que están abiertas las inscripciones para el “Taller Manos Creativas”, destinado a niños, jóvenes y adultos, desde los 10 años en adelante. Los participantes aprenderán a elaborar cotillón y elementos alusivos a celebraciones como navidad, comuniones y cumpleaños. Se trabajarán materiales como plástico, tela, vidrio, lana y porcelana. El curso comenzará el 26 de Octubre, y se dictará todos los martes y jueves de 09.00 a 11.00, en la repartición ubicada en Avenida Juan B. Justo 965. Las inscripciones se realizan de lunes a viernes, de 08.00 a 13.00, en la mencionada dirección.

MARATÓN POR UN CORAZÓN SANO.
Concientizar acerca de la importancia del deporte para prevenir problemas cardíacos, es la premisa de la maratón “Camine, trote… pero llegue” que se realizará el próximo sábado a las 17.00 en el Palacio de los Deportes, Parque 9 de Julio. La jornada está organizada por la Dirección de Deportes Municipal y la Fundación de Cardiología de Tucumán. Podrán participar vecinos de todas las edades que recorrerán un circuito de 2.500 metros por calles internas del paseo. Las inscripciones son gratuitas y se realizarán desde una hora antes de la largada.

“TUCUMÁN EN BICICLETAS”.
La Dirección de Cultura y Turismo Municipal invita a la jornada “Tucumán en bicicletas” que se realizará el próximo domingo a partir de las 16.00 desde la Plaza Independencia. Se recorrerá Plazas Irigoyen, San Martín, hasta llegar al Piletón del Parque Avellaneda, donde se realizará un espectáculo musical. Las inscripciones se realizarán desde una hora antes en el lugar de salida. Colaboran la Dirección de Deportes de la Municipalidad y la Facultad de Educación Física de la UNT.
INFORMACION PUBLICA MUNICIPAL

No hay comentarios: