miércoles, 13 de octubre de 2010

EL PULSO DE LA CIUDAD

Miércoles 13 de Octubre de 2010

PREVENCIÓN DE LA DIABETES EN BARRIO LA MERCED.
La Municipalidad recuerda a los vecinos del barrio La Merced que en calle Olleros y Rufino Cossio pueden realizarse controles gratuitos de glucemia para detectar la diabetes de manera precoz. El análisis se brinda de 08.00 a 12.30 y de 14.00 a 17.00, en el marco del operativo “El Municipio en los Barrios” que también ofrece atención médica y asesoramiento jurídico sobre pensiones, entre otros servicios. El sábado pasado el Intendente Domingo Amaya visitó las diversas actividades que se realizaron en el operativo socio-sanitario, que se encontraba en Villa Amalia y dialogó con los vecinos de la zona. El Jefe Comunal estuvo acompañado por el Diputado Germán Alfaro.

TRANSITO
INICIAN OBRAS EN SAN JUAN Y AVENIDA AVELLANEDA.
Mañana desde las 09.00, la Municipalidad comenzará la repavimentación de la bocacalle de San Juan y Avenida Avellaneda. Las tareas se realizarán por etapas. Se cortará el paso por San Juan pero se podrá transitar con normalidad por la avenida Avellaneda. Habrá desvío de ómnibus:
Línea 8: desviará en Balcarce, Mendoza, avenida Avellaneda, a su recorrido.
Línea 11: tomará Monteagudo, Corrientes, avenida Avellaneda, a su camino.


TALLERES DE PREVENCIÓN DE ABUSOS EN MENORES.
La Dirección de Familia Municipal invita a las instituciones educativas de nivel primario a solicitar el dictado de talleres sobre “Prevención de abusos en menores” que dicta la repartición. Durante las jornadas se enseña a los niños a evitar situaciones que pongan en riesgo su integridad física, y a pedir ayuda cuando lo sientan necesario. Las charlas incluyen material audiovisual elaborado especialmente para niños de 7 a 12 años. Los talleres están guiados por psicólogos, trabajadores sociales y abogados de la repartición. Dirigirse de lunes a viernes de 08.00 a 13.00 a la Dirección de Familia ubicada avenida Juan B. Justo 965 o llamar a los teléfonos 497-7018 y 497-7019.

AUTORIZACIÓN PARA REALIZAR BAILES PÚBLICOS.
La Municipalidad recuerda que para realizar cualquier evento público los organizadores deben pedir autorización en las direcciones de Producción y Saneamiento Ambiental que se encuentra en Alberdi 230 y de Defensa Civil ubicada en Sáenz Peña 56. Los trámites en ambas reparticiones se inician de manera paralela. La ordenanza Nº 228/78 establece que “las instituciones en general que deseen realizar bailes públicos con equipos amplificadores de sonido y otros similares deberán presentar la respectiva solicitud con 10 días de anticipación. Igual procedimiento se seguirá para el caso de reuniones sociales con aparatos amplificadores a realizarse en casa de familia”.
INFORMACION PUBLICA MUNICIPAL

No hay comentarios: