martes, 12 de octubre de 2010

Atlético gana, gusta, golea y se prende


Le ganó 3 a 0 a Almirante Brown y le hizo precio. Los goles fueron convertidos por Álvarez a los 19 y Barone a los 24 del primero. Cristian Chávez convirtió el tercero a los 6 del segundo. Suma 16 y en la próxima fecha se medirá con el puntero, San Martín de San Juan.
Atlético y Almirante Brown se enfrentaron este lunes por el cierre de la décima fecha de la B Nacional. Ambos con la necesidad de ganar para prenderse en la lucha por el campeonato. De ganar Brown (14), los de Isidro Casanova se pondrían de escolta del puntero San Martín de San Juan (20) que había perdido horas antes contra Instituto, en Córdoba.
El Decano (13) sabia que ganando también se prendía en la lucha por el campeonato y salió desde el comienzo a puro vértigo tratando de llegar al arco contrario. Pero el equipo de Giunta manejaba la pelota en el medio y atacaba más ordenado que Atlético hasta que a los 19 minutos, Héctor Yaya Álvarez, con un zapatazo de otro partido, convirtió un golazo que puso en ventaja a los locales.
Atlético no se conformó y fue por más. Siguió atacando a través de Chávez, Álvarez y Ramos, pero no fue ninguno de los delanteros el que convirtió. Barone, que participaba del ataque en una jugada con pelota parada, conectó un cabezazo perfecto que dejó sin chances a Monasterio que solo atinó a mirar.
Con el 2 a 0, “Los Deca” regularon el partido que llegó sin sobresaltos al final de la primera mitad.
En el segundo tiempo, la visita salió a buscar el encuentro. Estaba 2 a 0 abajo y necesitaba desnivelar. Entró Román Díaz para intentar manejar la pelota y habilitar a Bazan Vera, goleador de la “Fragata”. Pero un grueso error en la ultima línea de Brown habilitó a Chávez , que no dudo y puso el 3 a 0. Corrían 6 minutos del segundo.
A partir de ahí, todo fue repetitivo. Brown atacaba como podía y Atlético pudo aumentar varias veces la cifra, pero no concretó y dejo vivo a la visita hasta los 35, minuto en el que decayó sus aspiraciones.
Con este resultado, Atlético suma 16 unidades y la próxima fecha visitará al puntero, San Martín de San Juan.

Formaciones Iniciales

Atlético Tucumán: Lucas Ischuk; Martín Pautasso, Javier Páez y Deivis Barone; Fondacaro; Diego Erroz, Omar Gallardo y Leandro Becerra; Fabio Ramos; Cristian Chávez y Hector Alvarez. DT: Enrique Hrabina.

Almirante Brown: César Monasterio, Federico León, Jonathan Schunke y Jesús Nievas; Alejandro Verón, Daniel Olmedo, Iván Centurión y García ó Huerta; Rodrigo Díaz; Daniel Bazán Vera y Germán Mandarino. DT: Blas Giunta.
Arbitro: Carlos Maglio

No hay comentarios: