viernes, 15 de octubre de 2010

El poster para la película de los mineros chilenos


El canadiense Adam Campbell diseñó este poster pensando en la inevitable adaptación cinematográfica de la historia del rescate de los 33 mineros, que concluyó felizmente el miércoles.
El diseñador gráfico "colgó" su creación en la red para compartir imágenes Flickr e inmediatamente tuvo una fuerte replicación a través de blogs y tuiteros de todo el globo.
Para Campbell, el título del filme sería "Esperando al Fénix". Esta última palabra hace referencia al nombre de la cápsula en la que fueron rescatados los trabajadores de la mina de San José, solo que está escrita en inglés. El diseñador aclaró en su post en Flickr que para los hispano parlantes, la película debería titularse "Los 33".

ASOMBROSO: EL NUMERO 33
Y SUS EXTRAÑAS RELACIONES
CON LOS MINEROS CHILENOS

Si alguien cree en la magia de los números, tiene que poner atención:
el número 33 es muy especial y significativo para los trabajadores que estuvieron enterrados vivos en la mina San José, del norte de Chile. Creer o reventar.
Fueron 33 los mineros que quedaron atrapados en el yacimiento en el norte de Chile y 33 los días que tardó la perforadora en terminar el túnel por donde se hizo el histórico rescate, entre otras coincidencias numéricas que las familias y autoridades se han tomado con humor.

Y por si fuera poco, el esperado rescate se inició el 13 de octubre de 2010, es decir, el 13/10/10, cifras que, sumadas, también dan 33, un detalle que el propio presidente Sebastián Piñera hizo nota al participar en el comienzo del operativo.

El número se repite porfiadamente
y está en boca de todos.

"La labor total tomó 33 días, un día por hombre, creo en la numerología, algo tiene que haber aquí", aseguró Mijail Proestakis, gerente de la empresa Driller Supply, que participó en las tareas de perforación del ducto de 622 metros de extensión y un diámetro de 66 centímetros, que partido por dos da también 33.

Para abundar, el recorrido en ambulancia desde el yacimiento hasta el hospital de Copiapó, la ciudad más cercana, dura también 33 minutos, según señaló entre risas el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

"El 33 aparece en todo, todo coincide, es un milagro", dijo María Segovia, hermana del minero Darío Segovia, respecto de esta curiosa circunstancia.

Muchos familiares, de una gran devoción católica, recuerdan también que la edad de Cristo al morir fue de 33 años. Fue enterrado y luego resucitó.

Los 33 mineros quedaron atrapados el 5 de agosto tras un derrumbe en el yacimiento San José, en medio del desierto de Atacama, 800 kilómetros al norte de Santiago.

Desde las profundidades, cuando no dieron con ellos hasta el 22 de agosto, los mineros escribieron en un papel la frase "estamos bien en el refugio los 33", y lo amarraron a la máquina de sondaje que los ubicó.

Esta frase ocupa 33 espacios o caracteres al ser colocados en una página de diario.

El hecho se prestó
incluso para una broma.

Durante las labores de rescate, periodistas y familiares comentaban sobre la posibilidad de que, al ser llevados al hospital para su chequeo general, el médico iniciase la consulta al paciente diciéndole: a ver, diga 33.

El hospital está a 33 kilómetros de la mina San José. /AFP

MÁS DATOS

Y por si usted se deja llevar por el asunto de los números, el 33 se ha convertido en uno muy importante y significativo para los mineros chilenos.

--- La noticia de que estaban vivos se conoció cuando el calendario marcaba la semana 33 del año y, curiosamente, ese mensaje contaba con 33 caracteres.

--- El contacto con los trabajadores fue el 22 de agosto de 2010, es decía el 22 del 8 del 10 sumados dan 33. Y el 13 del 10 del 10, también son 33.

--- La perforadora T-130 excavó durante 33 días para llegar hasta el sitio donde se encuentran.

--- La cobertura está a cargo de 350 medios de 33 países.

--- Al salir fueron serán llevados en ambulancia al Hospital de Copiapó, en un recorrido por carretera cronometrado en 33 minutos.

ESTAS SON CIFRAS PARA LOS ESPECIALISTAS


--- Comienza el rescate: el 12/10/2010 = 1+2=3 x10=30, 2010=2+1=3, 30+3=33. Son 33 mineros

--- Primer minero en salir: el 13/10/2010= 13+10=23+20=43-10= 33

---A la semana 33 Quedaron Atrapados

--- A 33 minutos está la mina San José del hospital

---- Fueron 33 mineros

---- Cristo murió a los 33 años, fue enterrado y resucitó.

--- Hubo 33 días de excavación.

--- Mario Gómez tiene 33 años de experiencia

--- 33 minutos duraba el viaje de ida y vuelta en la cápsula (ida=17 y vuelta=16, 16+17=33)

--- 33 países aportaron al rescate

No hay comentarios: