viernes, 29 de octubre de 2010

La Presidente se emocionó ante los primeros gritos de aliento

Las personas que ingresaron a la Casa Rosada a despedir al ex mandatario, mostraron su afecto a Cristina Kirchner. Minutos después de su arribo, le cayeron unas lágrimas ante el comentario de un militante.



Poco después de las 11:20 se produjo la llegada de la Presidente a la Casa Rosada, para despedir junto a la gente a su esposo y ex mandatario, Néstor Kirchner. Con actitud adusta y mostrando entereza, se ubicó a la cabeza del cortejo junto a sus hijos, Máximo y Florencia.

Si bien no se quebró ante el féretro, si se le cayeron algunas lágrimas cuando, a poco de ingresar al Salón de los Patriotas Latinoamericanos, un simpatizante vociferó gritos de aliento. La primera en saludarla luego fue Estela de Carlotto, ante quien también se mostró emocionada. Le entregó un pañuelo blanco, símbolo de las Madres de Plaza de Mayo, que la mandataria colocó sobre el cajón.

Le siguieron Hebe de Bonafini y el titular de la CGT, Hugo Moyano. En algunos pasajes del emotivo funeral, Cristina Kirchner pidió un vaso de agua para aplacar su dolor.

Tras una hora en lugar, la mandataria se acercó a un grupo de mujeres anónimas que ingresaron a la casa de gobierno para despedir a Néstor Kirchner. Se abrazaron, le entregaron unas cartas y cruzaron algunas palabras. Luego, Cristina Kirchner le entregó los papeles recibidos a su hijo Máximo, quien los guardó en un bolsillo de su campera.

Cerca de las 12:30 fue el turno de Evo Morales, presidente de Bolivia, quien abrazó a Cristina Kirchner y dejó caer algunas lágrimas. Lo mismo sucedió con Rafael Correa, mandatario ecuatoriano.

Con el correr de los minutos se sumaron a la ceremonia Sebastián Piñera y José Mujica, presidentes de Chile y Uruguay, respectivamente.

Cerca de las 13:20 arribó al lugar el Diego Maradona junto a su pareja, Verónica. Abrazó a la mandataria y cruzó algunas palabras con Máximo Kirchner e, incluso, algunas sonrisas.

Varios de los asistentes le acercaron a Cristina Kirchner recuerdos como mantas, banderas y pañuelos, que la mandataria recogió y colocó prolijamente sobre el féretro.

Otro momento particular, fue el brindado por una de las personas que llegó hasta la Casa Rosada para despedir a Néstor Kirchner, el que llamó la atención de los presentes y, en especial, de la presidente Cristina Kirchner. Cerca de las 19:45, un joven de barba, que luego trascendió se llama Ernesto Bauer, ingresó al Salón de los Patriotas Latinoamericanos cantando, en voz alta, el Ave María. El joven barítono provocó que la Presidente y sus hijos se paren para escucharlo atentamente. Una vez que finalizó con el canto, gritó: "Néstor, hasta la victoria siempre". En ese momento, la Presidente se acercó hasta el joven, le dijo "gracias" y se fundió en un fuerte abrazo. (ver video)

No hay comentarios: