miércoles, 6 de octubre de 2010

Presentaron el Programa Integral de Protección Ciudadana


En el Ministerio de Seguridad Ciudadana, se llevó a cabo la presentación del Programa de Integración de Protección Ciudadana. El plan tiene como objetivo la inclusión de tecnología para prevenir delitos y contravenciones. La inversión del proyecto asciende a 15 millones de pesos y la zona de Casa Histórica y Plaza Independencia serán las primeras en contar con esta nueva tecnología, lo que será puesto en marcha desde este jueves. El acto de presentación estuvo encabezado por el Gobernador de la Provincia, CPN José Alperovich; por el Ministro de Seguridad Ciudadana, Dr. Mario López Herrera y por el Jefe de Policía, Hugo Sánchez. El ambicioso proyecto consiste en la instalación de 190 cámaras en la Ciudad de San Miguel y Yerba Buena, la incorporación de 50 motos, 40 vehículos, 4 cuatriciclos, 310 GPS que sirven pra monitorear a todos los móviles policiales, 130 equipos de radios, 5 nuevas frecuencias de radio (3 en Capital y 2 en Yerba Buena), 2 botones de alarma, 2 centros de control (Uno en Hotel corona y uno Yerba Buena) y 4 centros de visualización con imágenes de alta calidad y con 30 días de almacenamiento, entre otras particularidades.Según adelantó el propio Ministro de Seguridad, la primera etapa de este plan estará funcionando a pleno a partir de este jueves 6 de Octubre y se irá incrementando cada 15 días.

En el primer bimestre de 2011
el Gobierno oficializará el llamado
a elecciones provinciales


El Gobernador José Alperovich, dio a conocer que entre enero o febrero del año entrante, se publicará el Decreto de Convocatoria a Elecciones Provinciales, que tendrán lugar el domingo 28 de agosto de 2011. Se recuerda que la Carta Magna, establece que “El Poder Ejecutivo convocará a elecciones públicamente, por lo menos con sesenta días corridos de anticipación, a la fecha señalada para” la realización de los comicios provinciales. Se recuerda que Tucumán desdoblará las elecciones locales, de las nacionales.

El Gobierno provincial garantiza el adelanto
de sueldos y el aguinaldo a fin de año


En relación al tema el Gobernador José Alperovich, aclaró que la cancelación de haberes a estatales, provienen de recursos propios y no de aportes que realice el Poder Ejecutivo Nacional. En este sentido, el mandatario, reiteró que en diciembre se realiza el adelantamiento de los sueldos, mes en el que “prácticamente pagamos 3 sueldos, 2 sueldos (noviembre y diciembre) y el aguinaldo (Sueldo Anual Complementario). Este año lo vamos a volver hacer para que el comercio ande bien”.

Dato propuso reflotar
el proyecto del Canal Federal
porque a su entender en “Tucumán sobra el agua”

El Diputado Nacional por Tucumán, Carlos Dato (Frente para la Victoria), se mostró a favor de reactivar el Proyecto para construir el Canal Federal, impulsado por años, por el ex presidente Carlos Menem. para proveer de agua potable y de riego a zonas áridas y semiáridas de Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja. La iniciativa, que contemplaba una inversión del orden de los 400 millones de dólares, establecía la participación de Tucumán, con el aporte de las aguas de la cuenca del Salí/Dulce; Santiago del Estero, con el aporte del dique de Río Hondo; Catamarca con el encausamiento y derivación de las aguas del Río Albigasta; La Rioja y Córdoba. Dato, justificó el apoyo al reflote de este proyecto, indicando que “en Tucumán sobra el agua”.
PRENSATUCUMANA

No hay comentarios: