jueves, 28 de octubre de 2010

El Gobernador expresó su dolor por la muerte de Néstor Kirchner


Alperovich viajó para acompañar a la familia Kirchner
El primer mandatario provincial, José Alperovich, afirmó que en este momento los gobernadores deben estar junto a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Afirmó que Néstor “fue un amigo que nos ayudó mucho” no sólo en la palabra sino en los hechos. Dijo que fue “un gran político, gran presidente de la Nación”, “se lo va a extrañar mucho”, manifestó.

Beatriz Rojkés:
"estamos absolutamente consternados"


Expresó la senadora nacional Beatriz Rojkés de Alperovich, tras conocer la noticia del fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner. “No podemos salir del dolor y del estupor”, manifestó.
En diálogo con LV12 la senadora nacional Beatriz Rojkés, se refirió a la muerte del ex presidente Néstor Kirchner. "Estamos absolutamente consternados", expresó y sostuvo que "no podemos salir del dolor y del estupor".
El ex presidente falleció hoy en el hospital de la ciudad santacruceña de El Calafate, minutos antes de las 10 de la mañana.
"No tengo palabras para describir ningún tipo de situación", manifestó y aseguró que la noticia "nos ha tomado de sorpresa". "Estamos con un dolor profundo", reiteró y dijo que están "esperando tener noticias del Ejecutivo de Buenos Aires".
No obstante, aclaró que "no tenemos ningún tipo de información" sobre el tema. "Sin posibilidad de reaccionar todavía", agregó.
Está previsto que el Gobernador José Alperovich viaje junto a su esposa a Buenos Aires. Cabe destacar que el primer mandatario está manteniendo en estos momentos una reunión con sus funcionarios.


“Me cuesta aceptar la noticia”,
dijo la diputada Stella Maris Córdoba


La diputada nacional Stella Maris Córdoba se mostró dolida por la muerte del ex presidente Néstor Kirchner y recordó, en diálogo por LV12, distintos momentos de su relación con el líder del PJ de quién además era amiga personal.

Córdoba dijo que “a estos momentos lo estoy viviendo con mucha tristeza. Me esta costando aceptar la noticia, ya que hemos tenido mucha cercanía con Néstor. Se hace difícil pensar que no lo volvamos a ver con vida, que lo podamos abrazar o estrechar la mano o los gestos que generalmente uno tiene con las personas con las que comparte cosas como la militancia y un enorme afecto” reflexionó.

Para la diputada tucumana la figura de Kirchner es irremplazable. “Yo creo que no hay que pensar en como reemplazarlo con su figura y con su impronta. Lo que si creo que tenemos una enorme ventaja porque Néstor Kirchner siempre ha formado equipo con Cristina y ella esta al frente de la Nación. Eso es una ventaja, porque ella tiene una enorme presencia dentro de todos los sectores políticos que acompañan este proyecto” aclaró.
Recordando los inicios de su amistad con los Kirchner, contó: “Yo los he conocido por el año 95 o 96. En el año 98 la invitamos a Cristina a Tucumán a la Facultad de Derecho, la llevamos a conocer Las Talitas, la verdad que me unen muchos recuerdos” dijo.
Por último Córdoba se mostró esperanzada que la clase política demuestre madurez en este momento que no tan solo nos toca vivir a los argentinos sino a toda la clase politica en general.

José Cano
expresó sus condolencias


"Quiero expresar mis respetos para la memoria del ex presidente Néstor Kirchner y mi sentido pésame para la Presidenta y su familia. Es un día triste para los argentinos, sin distingos políticos de ninguna clase", afirmó el senador tucumano.

"La muerte de quien fuera uno de los políticos más importantes de la historia democrática argentina debe renovar el compromiso de los argentinos para construir una patria en paz y para todos", agregó el senador nacional José Cano.



Amaya:
"los argentinos hemos sufrido la mayor pérdida
desde el retorno de la Democracia"


El Intendente Domingo Amaya manifestó, este mediodía, su pesar por el fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner.
Domingo Amaya señaló que "los argentinos hemos sufrido la mayor pérdida desde el retorno de la Democracia. Hoy falleció un patriota, un enamorado de la justicia social, un compañero que revolucionó la política argentina".
"Para los que tuvimos el placer de conocerlo, nos queda su recuerdo para toda la vida, su afecto sincero y su ejemplo de grandeza. Nuestro acompañamiento a la Presidenta en este dolor interminable. Y para los que abrazamos la causa peronista, la infinita ausencia de un líder irremplazable", agregó el Intendente.
LV12.COM.AR

No hay comentarios: